Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad

Bienvenidos a nuestra tumba
Bienvenidos a nuestra tumba
review_game
| |
64036 visitas
Tripwire nos trae una de las batallas más cruentas de la historia a nuestras casas. Una lucha palmo a palmo recreada en uno de los FPS más exigentes. Nunca antes nos hemos sentido tan cerca de lo que debió significar estar en las botas de esos jóvenes anónimos que participaron en el conflicto.

Cuentan que durante la invasión de Alemania, los soldados soviéticos se mostraban desconcertados. A medida que se iban adentrando en territorio enemigo, observaban sus pueblos, sus campos y granjas, sin poder entender como un país tan rico decidió llevar el mismo infierno a las puertas de sus casas, a un país acuciado por la hambruna y asfixiado por un régimen brutal. No entendían que miles de jóvenes dejaran sus hogares sin apenas rechistar siguiendo los delirios de su líder para morir solos y congelados junto al Volga, en lugares como Stalingrado.

rorchestra2_45.jpg Captura de pantalla

Tripwire nos propone un viaje. Uno que tratará de hacernos sentir un poco de lo que realmente vivían esos jóvenes durante una de las batallas más encarnizadas de la historia. Unos meses que tuvieron contra las cuerdas a la Unión Soviética y que al final supondría el primer clavo en el ataúd del nazismo. Tendremos lucha en las afueras de la ciudad, lucha en sus fábricas, en sus calles, casa por casa, todo desde un punto de vista mucho más realista que hayamos visto en un FPS de la segunda guerra mundial. Y no es que nos vaya a abrumar el pánico, pero como todos sabéis, el miedo viene de la mano cuando la partida pende de un hilo y podemos morir en la siguiente esquina. Muchas veces por encima del propio miedo que supone la aparición de un zombie o monstruo.

rorchestra2_36.jpg Captura de pantalla

Red Orchestra 2 sigue un poco en esa misma línea. Nuestra vida pende de un simple balazo que puede venir de cualquier lugar. Esto conlleva un cierto grado de  nerviosismo que aporta altas dosis de realismo, porque es una experiencia gratificante el moverse agachado entre las casas de madera de Spartanovka (a las afueras de stalingrado) sin saber donde puede estar apostado el soldado que acabe contigo. Jugando al multijugador es relativamente frecuente ver a un observador en la esquina de una calle con uno o varios soldados de infantería a sus espaldas, protegiéndose. Imagen que hemos visto en multitud de fotografías de la segunda guerra mundial.

rorchestra2_56.jpg Captura de pantalla

Nueve años de camino a Stalingrado
Pocas horas antes del lanzamiento de Red Orchestra 2, el presidente de Tripwire y creador del juego comentaba en los foros el origen de la compañía y el largo camino que han tenido que recorrer para llegar a Stalingrado. Nueve años atrás un grupo de amigos internautas decidieron presentarse a un concurso de NVIDIA creando un mod para el Unreal Tournament 2004 llamado Red Orchestra: Combined Arms. Ganaron el primer premio que les dio acceso a licencias del Unreal Engine 2.5 y 3.0. Había nacido Tripwire Interactive.

rorchestra2_30.jpg Captura de pantalla

De ese mismo mod saldría el aclamado Red Orchestra: Osfront 41-45, primer capitulo de lo que promete ser una exitosa saga. Para Heroes of Stalingrad, Tripwire ha tenido que trabajar con presupuesto limitado, con altibajos durante más de cinco años y con una constante búsqueda de distribuidores que sólo estaban interesadas en el juego si salía también para consola. En los detalles se aprecia que el juego esta hecho con cariño y por auténticos apasionados y entendidos, tanto en la segunda guerra mundial, como en los juegos. No podemos si no preguntarnos de que hubieran sido capaces estos chicos con el presupuesto de otros grandes FPS. La realidad es que hay mercado para la propuesta de Tripwire, como hay mercado para FPS de la segunda guerra mundial.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
SkullOFF
Lun, 03/06/2013 - 13:59
La verdad es que a mi ni los juegos de ahora ya no me atraen en nada, han terminado por perder toda su esencia. Aunque todavía juego algo, prefiero el tipo de juegos de navegador donde lo mejor está en toda la vida que se crea y la red social que gira entorno a ellos. Os recomiendo uno al que estoy muy enganchado, es de estrategia político militar y salen la gran mayoría de países del mundo. Las opciones de crear una nueva sociedad es muy interesante, ademas de todas las pugnas de poder, invasiones, nacionalismos, nuevas religiones, periodismo de todo tipo, pullas traperas....Hay gente muy loca xDDD tinyurl.com/un-mundo-nuevo
SkullOFF
Lun, 03/06/2013 - 13:59
¡¡¡ ESPAÑA Y PORTUGAL EN GUERRA POR DOMINAR LA PENÍNSULA !!!! _____________________ ¡¡¡COLOMBIA INVADIDA POR PERU Y VENEZUELA!!!
_____________________ ¡¡¡MEXICO SERA INVADIDA POR USA Y CHINA!!!
______________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria ) ____________ ¡¡¡ CHILE, CON AYUDA ESPAÑOLA LUCHA A MUERTE CONTRA ARGENTINA, QUE CONTROLA URUGUAY, PERU, BOLIVIA !!! Ya somos 18000 españoles, 130000 LATINOAMERICANOS y 450000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Es perfecto para pasar los ratos muertos delante del ordenador. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. Pero también puedes infiltrarte como un espía (COMO HACEN LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES PARA JODER A LOS ESPAÑOLES) y hundir países desde dentro... _________________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria )
DarthPunisher
Jue, 04/04/2013 - 23:13
GRAN, GRANDIOSO, OSTIA PUTA YA!
Muy buen juego. Recomendado para todos aquellos que están hartos de CoD´s y otros fps más falsos que billetes de 3 euros. Es una bocanada de aire fresco en una habitación cerrada y cargada de gente igual. Ah, y no me seais mongers, si pillais este juego, ES PARA EL MULTI.
floda
Mar, 09/10/2012 - 01:00
Juego realmente infumable al menos a nivel single player. No lo recomiendo en absoluto.
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Tripwire Interactive
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
64 Jugadores
Lanzamiento: 
13/09/2011
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad