Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeras impresiones con ReCore lo nuevo de Inafune

Ya lo hemos jugado durante varias horas y esto es lo que nos parece.

Actualizado a

El año pasado durante el último E3 en Los Ángeles nos llevamos una gran sorpresa con la presentación de ReCore, un título exclusivo para Xbox One creado por Keiji Inafune, responsable de obras como el gran Onimusha, MegaMan o Dead Rising. El desarrollo de este título comenzó en la época en la que Inafune todavía trabajaba en Capcom y según comentó en su momento, cuando le presentó el proyecto a Microsoft se generó mucha expectación, quedaron bastante entusiasmados y con ganas de embarcarse en el proyecto y formar parte de él, aunque al parecer en un principio tuvieron algo de miedo con la empresa de Redmond, ya que este título no es el tipo de juegos a los que están acostumbrados a desarrollar, pero esto no tendría por qué ser un problema y si no, fijaos en Creative Assemply y su maravilloso Alien Isolation, un juego de terror que cumplió y aprobó con sobresaliente y eso que sus encargados solo se habían dedicado con anterioridad a los Total War o juegos similares.

En este juego encarnamos a Joule, una joven que ha despertado de un sueño criogénico en un mundo post-apocalíptico y desértico dominado por robots. En esta aventura nos acompañarán diferentes personajes robóticos, cada uno con sus propias habilidades que nos permitirán avanzar y superar diferentes desafíos o rompecabezas, ya que el juego se construye en base a tres pilares que son la acción, la exploración y los puzles.

Ampliar

El mundo en el que se desarrolla la acción de ReCore destaca por la amplitud de sus escenarios, llenos de objetos para farmear y peligrosos enemigos de todo tipo que nos obligarán a aplicar diferentes mecánicas para lograr derrotarlos. Desde Microsoft aseguran que este mundo irá cambiando, pero esto no quiere decir que sea procedural, sino que las tormentas de arenas por ejemplo afectarán a la partida y al entorno que exploraremos mientras nos adaptamos a ello. Además, si sois de los que les gusta recorrerse los mapas para ir adquiriendo piezas y coleccionables, este juego es de los vuestros y es que invita mucho a volver sobre nuestros pasos para lograr acceder a sitios a los que antes no podíamos por la falta de alguna habilidad u objeto.

El manejo de la protagonista es fluido pero la dificultad a la hora de enfrentarnos a los enemigos es bastante fácil. Con el gatillo izquierdo apuntamos y fijamos automáticamente a los enemigos y con el derecho disparamos, de tal forma que cuando el primer enemigo cae, nuestra retícula de apuntado fijará al siguiente enemigo más próximo a nosotros para continuar llenándolo de plomo.

Es divertido, pero todo se limita a apuntar automáticamente y disparar, aunque es cierto que en muchos enemigos se añaden mecánicas distintas a las de simplemente disparar, ya que tenemos varios tipos de municiones, el extractor de núcleos y el rifle que se puede personalizar, pero la base del combate no pasa mucho más de ahí. En cuanto al apartado gráfico, no esperéis encontraros un juego que asombre a la vista y con una calidad similar a Battlefield 1 por poner un ejemplo, pero ReCore no busca eso, busca divertiros, haceros pasar un rato agradable explorando el mundo que ofrece y dejaros un buen sabor de boca y eso por el precio reducido de 39.99€ al que sale a la venta (149.99€ su edición coleccionista) es muy tentador.

Ampliar

ReCore

  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

ReCore, desarrollado por Comcept y distribuido por Microsoft para Xbox One y PC, es lo nuevo de Keiji Inafune en forma de aventura de acción futurista.

Carátula de ReCore
6