Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rainbow Six 3: Athena Sword

Rainbow Six 3: Athena Sword

Atando cabos sueltos

La distribuidora Ubi Soft nos presenta una nueva expansión del famoso juego desarrollado por Red Storm: Rainbow Six. En Athena Sword, la historia comienza donde se acaba Raven Shield y nos sumerge de lleno en el mundo de las operaciones antiterroristas.

Actualizado a

La distribuidora Ubi Soft nos presenta una nueva expansión del famoso juego desarrollado por Red Storm: Rainbow Six. En Athena Sword, la historia comienza donde se acaba Raven Shield y nos sumerge de lleno en el mundo de las operaciones antiterroristas.

Gráficos y sonido

Rainbow Six 3: Athena Sword (PC)

Sin duda, cuando escuchamos de nuevo la música tradicional de la saga Rainbow nos damos cuenta de que nos encontramos sumergidos en una nueva historia de este equipo antiterrorista. Pero al empezar el juego podemos comprobar que algo ha cambiado, y es que esta expansión destaca principalmente por la calidad de los gráficos y de los juegos de luces que se pueden apreciar principalmente en las pantallas que se desarrollan a plena luz del día.

Pero sin duda, lo que más sorprende del juego es el sonido realista que envuelve a cada misión y que hace que estemos totalmente metidos en la historia. Quién tenga un buen equipo de sonido, disfrutará mucho de esta característica del juego.

Guión

Rainbow Six 3: Athena Sword (PC)

2007 ha sido un gran año para el equipo Rainbow. Este grupo antiterrorista ha acabado con un proyecto desarrollado durante décadas con la única intención de resucitar un régimen fascista internacional y ha evitado que se usen armas de destrucción masiva en Río de Janeiro.

Los cerebros de esta organización terrorista están muertos o encarcelados, como es el caso del político Álvaro Gutiérrez, quien aún se guarda un as en la manga y pronto descubriremos que una célula de su organización aún está operativa.

Todos los aficionados a la saga Rainbow ya conocerán su historia. Nosotros nos encargamos de dirigir una unidad antiterrorista de élite que opera a escala internacional. Tendremos que asumir el papel del comandante del grupo tanto antes como durante las misiones. Planearemos las tácticas a emplear según los informes, elegiremos a los miembros del equipo y los dividiremos en grupos según veamos conveniente. Elegiremos cómo van a ir equipados y una vez dentro de las misiones, podremos señalar qué queremos que hagan nuestros hombres y qué haremos nosotros mismos.

Jugabilidad

Los controles e interfaces del juego son los mismos que todos los aficionados a la saga Rainbow están acostumbrados a utilizar, por lo que en principio, no tendría por qué haber problemas a la hora de desenvolvernos tanto antes como después de las misiones.

Rainbow Six 3: Athena Sword (PC)

La primera diferencia básica que se nota a la hora de ponernos frente al teclado y comenzar el juego es el realismo que se aprecia en cada una de las diferentes misiones a las que nos vamos enfrentando, no sólo en la ambientación, si no en los movimientos y reacciones de los enemigos o rehenes en determinados casos. Aun siendo bastante mejorable, este aspecto ha sufrido una evolución que se aprecia desde las primeras misiones.

Al tratarse de una ampliación del Raven Shield, el juego conserva todas las características principales de éste en lo que se refiere a la forma de jugar y al transcurso de misiones.

Rainbow Six 3: Athena Sword (PC)

El juego se compone de la campaña individual de ocho misiones que se desarrollan en el Mediterráneo. También disponemos de una sección en forma de Misión personalizada a la que se ha añadido un nuevo modo en el que tendremos que terminar las misiones en un tiempo determinado, lo que sin duda servirá como aliciente extra para aquellos que busquen retos más difíciles.

También disponemos de nuevos mapas multijugador con cuatro modos nuevos de partida. Estos mapas también los podremos utilizar en el modo individual de la sección Misión personalizada.

Para completar el ciclo de novedades, podremos revivir tres misiones clásicas que ya encontrábamos en los primeros capítulos de la serie pero que han sido totalmente rediseñados para aprovechar las mejoras de esta expansión.

Rainbow Six 3: Athena Sword (PC)

Centrándonos en la opción multijugador, nos encontramos con cuatro nuevos modos: Enfrentamiento, en el que los jugadores se reparten en dos grupos y gana el que mayor número de terroristas neutralice; Caza Dispersa, es igual que el modo enfrentamiento con la diferencia de que los miembros del equipo están dispersos por el mapa; Captura del enemigo, Los jugadores se reparten en dos grupos con el objetivo de capturar a los miembros del otro equipo y liberar a sus miembros capturados; Kamikace, El equipo verde tiene que proteger al portador de la bomba que ha sido elegido al azar y desactivarla consiguiendo el kit de artificieros. El otro equipo, tiene que procurar matar al portador de la bomba o activarla consiguiendo el kit de detonación.

Entre las nuevas ambientaciones de las misiones, tendremos que desplazarnos a Milán (castillo) y Palermo (almacén), a Croacia donde las calles de la ciudad de Dubrovnik serán nuestro laberinto particular, a Francia donde nos moveremos por el Hotel Luxury y a la gran Atenas, donde será difícil no detenerse a observar el paisaje.

También se han añadido siete armas nuevas, cada una de ellas con unas características concretas que como siempre, tendremos que evaluar antes de cada misión y decidir cual de todas es la más conveniente para resolver la misión.

Lo que está bien

Están muy bien las nuevas modalidades del modo multijugador y el sonido, al que se nota que esta vez le han dado una importancia especial. La dificultad está muy bien escalada, al alcance de todos.

Lo que no está tan bien

Rainbow Six 3: Athena Sword (PC)

Los gráficos, aún siendo buenos, sobre todo en algunas misiones, no varían demasiado respecto a otras entregas y podrían mejorar. No se aprecian novedades especialmente destacables. En ocasiones el juego ha dado tirones gráficos en el equipo de pruebas.

Enlaces

Página oficial del juego (Inglés)

Manual

Rainbow Six 3: Athena Sword (PC)

El manual del juego es bastante escaso, ya que al ser una expansión, todo lo que necesitamos saber está en el manual del Raven Shield. Tan sólo se limita describir por encima las novedades y los requerimientos técnicos necesarios.

El juego se compone de dos CD's y Ubi Soft ha decidido distribuirlos en España en una caja confort pack simple para cd.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.