Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Radical Drive

  • PlataformaPC7
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorXpiral
  • Lanzamiento20/01/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Carreras 3D a la española

Carreras de coches en diferentes modalidades; turismos en circuitos de asfalto, con coches de cross en circuitos cerrados de arena, buggies en circuitos de asfalto y arena, y los famosos Monster Trucks.

Actualizado a

Otro trabajo desarrollado en España por el grupo de programación Xpiral (Efecto Caos) y distribuida por la ya más que conocida Dinamic Multimedia, hace aparición en las pantallas de nuestros PCs, para darnos grandísimas dosis de diversión y horas de entretenimiento.
Este juego se basa en carreras de coches en diferentes modalidades; turismos en circuitos de asfalto, con coches de cross en circuitos cerrados de arena, buggies en circuitos de asfalto y arena, y los famosos Monster Trucks, aquellas impresioantes maquinarias de desmesurada potencia, con gigantescos neumáticos capaces de arrollar a cualquier turismo y aplastarlo como si fuese una mosca. A estas 4 modalidades, tenemos que añadir una extra, consistente en un concurso de saltos, en el cual nuestro bólido será dotado de un gran motor de propulsión, y mediante una rampa tendremos que realizar el salto más largo que podamos, dando un gran toque de originalidad más, al juego en general.

Ampliar

En las modalidades de velocidad y salto, la clase de coche que tendremos a disposición será básicamente el modelo "Escarabajo" de la casa Volkswaggen adaptado a los nuevos tiempos y, cómo no, a las nuevas carreras de velocidad, lo que hace gracia ver que estos "pequeños" vehículos puedan alcanzar tan altas velocidades.

Audio/Vídeo:
En cuanto al engine 3D, basta decir que a la vez de presentar una grandísima cantidad de polígonos en pantalla a una velocidad frenética, las texturas usadas en todo momento son de muy buena calidad y resolución, dando un aspecto gráfico excepcional, y una gran riqueza visual tanto a los escenarios como a los mismos coches que deseemos conducir, ya que estos además de haber sido confeccionados con un gran número de polígonos, las buenas texturas de que serán provistos, darán una sensación de realismo muy bien conseguida. Si además le añadimos efectos de luz y sombras, efectos de particulas 3D, efectos de humo y fuego, y en algunos circuitos la lluvia, dan buena fe del gran trabajo realizado en el engine 3D.

Ampliar

Todo esto será posible en alta resolución si nuestra tarjeta gráfica permite aceleración 3D, pero en caso de que nuestro equipo no tenga a disposición tal potencia, siempre nos queda la opción de jugar mediante renderización vía software, que aunque no se pueden apreciar de igual forma los detalles de la gran calidad gráfica del juego, sí ofrece una calidad más que aceptable, aunque eso sí a expensas lógicamente de nuestra CPU. Para ambos casos nos será posible seleccionar la resolución a la que queramos jugar, con una gran cantidad de posibles configuraciones que van desde unas básicas 640x480, hasta unas altísimas 1600x1280, y en todos los casos tanto a 16 como a 32 bits. Dentro del propio juego también podremos activar o desactivar opciones gráficas a nuestro gusto, haciendo el juego más suave o más rico visualmente según la potencia de nuestro ordenador.

El sonido es aceptable, ya que se podrá oir el rugir propio de los coches y los aplausos y gritos de ánimo de las gradas, aunque en cuanto a música, la única que podremos oir es la que se oye mientras estemos en los menús fuera de la carrera.
  

Jugabilidad:
La jugabilidad del juego es muy buena, ya que la respuesta de los coches a nuestras acciones es muy rápida y muy efectiva, haciéndose notar las propias capacidades del coche que estemos conduciendo según las leyes de la física, ya que no es lo mismo conducir un buggy en el asfalto, que un coche de cross en medio de altibajos de arena dando saltos continuamente, o la desmesurada desproporción de potencia y maniobrabilidad de los imponentes monster trucks. También hay que comentar que en ciertas ocasiones (sobretodo en cuanto avancemos en los circuitos), la dificultad irá aumentando mucho, y en algunos casos excesivamente.

Ampliar

En la modalidad de velocidad, la sensación de la misma es muy alta, haciéndonos sentir realmente que estamos conduciendo un bólido en un circuito de asfalto en altas velocidades, aunque eso sí, tendremos que ir con mucho cuidado de no salirnos del circuito, porque en cuanto tomemos el más mínimo contacto con la tierra o el césped, veremos como nuestro cuentakilómetros desciende alarmantemente. También hay que comentar el alto grado de derrapaje, sobretodo en los circuitos con lluvia, ya que durante ese momento, la dificultad de controlar nuestro vehículo será mucho más alta, dándonos algún que otro dolor de cabeza, por lo que os recomiendo, usar muy a menudo el freno para coger las curvas, porque en la mayoria de casos es mejor frenar un poco y recuperar en aceleración, que quedarnos varios segundos derrapando.

Si lo que deseamos es medir nuestra destreza ante un amigo o contrincante, acogeremos con gran alegría el modo multijugador que Radical Drive dispone, hasta un máximo de 8 jugadores a la vez que podrán intercambiar derrapajes, adelantamientos y descargas de adrenalina en una carrera contrareloj. Aunque eso sí, tendrá que ser mediante red local, puesto que la posibilidad de jugar una carrera por internet no existe, ya que este modo sólo soporta el protocolo IPX.

Ampliar

Un detalle a tener en cuenta son las repeticiones, ya que además de ser muy agradables de ver, podremos almacenarlas en nuestro disco duro para verlas más tarde.
  
Comparándolo con...:
Un juego que se asemeja bastante en cuanto a jugabilidad y gráficos al Speed Busters de Ubi Soft, el cual aporta grandes dosis de originalidad en los circuitos y una estupenda banda sonora de fondo. 
 
La gran calidad gráfica y jugabilidad son las grandes bazas del juego. Como ya viene siendo habitual en Dinamic Multimedia, este título está disponible en los kioskos de toda España -desde el pasado 21 de Diciembre- y su precio es de 2.995. 
 

Manual:
El manual del juego se reduce a una simple página web (visible con cualquier navegador) describiendo las posiblidades del juego y comentando las opciones del mismo.  

Equipo necesario:

Pentium 200, 32 Mb RAM, DirectX7
Requerimientos recomendados:
Pentium II 233, 64 MB RAM, Tarjeta con aceleración 3D, DirectX7
 

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.