Race On

Recopilatorio de simulación
Recopilatorio de simulación
| |
20327 visitas
En lo que se antoja un híbrido entre pack recopilatorio y expansión, Simbin nos trae su nueva apuesta para el mercado de la simulación de conducción. Una vez más, un título sólido y convincente llega a las pantallas de los compatibles.

Aunque Simbin es una compañía relativamente joven en el mundo de los videojuegos, se ha labrado cierto renombre en nuestro mundillo gracias a la calidad inherente a sus productos desde ya sus más tempranos lanzamientos. La apuesta de la desarrolladora nórdica siempre ha estado en el mundo de la conducción simulada y algo tienen que saber sus integrantes del tema de la velocidad cuando su mismo CEO, Henrik Roos, ha ganado en tres ocasiones el campeonato de Suecia de GT Racing y participado en numerosas pruebas del circuito GT de la FIA.

Populares mayormente por su franquicia GTR, otro producto deportivo del que en Simbin pueden sentirse orgullosos es el de la serie RACE. Concretamente, la entrega de RACE 07: The official WTCC Game fue analizado en esta casa por nuestro compañero Antonio Fajardo a la salida del título, en Noviembre de 2007 y aunque no es un deporte excesivamente seguido en los territorios de habla hispana (donde prima la F1 y los rallyes), los aficionados a la velocidad por ordenador procuran estar pendientes en todo momento de los movimientos de estas sagas.

Curiosamente, el paquete que tenemos entre manos no es exactamente un juego nuevo en sí mismo; Race On - WTCC '08 & US Muscle es a la vez un pack recopilatorio y una expansión en una única cosa, descubrimiento que puede dejar perplejos a muchos usuarios. Por un lado, el paquete llega con dos discos que incluyen el RACE '07 original, la expansión STCC que en un principio se distribuyó solamente para el mercado escandinavo y despliega la temporada completa de 2008 de la WTTC, nuevos coches, nuevos circuitos y la colección American Muscle.

pinchando en este enlace, permanece completamente válida a día de hoy. De hecho esta es la gran pega que uno le puede achacar al juego en sí mismo: no ya la cantidad de contenido original que se le une o el total que conforma el juego, sino la poca o escasa evolución de la franquicia tras dos años de demora entre el lanzamiento de ambos productos.

Muchos aficionados a la conducción 'hardcore' dirán que, no obstante, permanecer fieles al corazón del juego es por encima de todo un gran acierto, ya que si por algo son reconocidos los creadores del título es por abogar por la máxima fidelidad a la realidad, especialmente en lo que tiene que ver con las entrañas del producto más que con el envoltorio del mismo. Una vez más, con esta nueva entrega pueden estar tranquilos: el juego es rematadamente difícil para aquellos que buscan una aproximación arcade y hará las delicias de los fans de siempre. Asegurado.