Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

RACE 07 - The Official WTCC Game

Tan sólo un par de meses después de la expansión RACE: Caterham, SIMBIN nos vuelve a sorprender con una demo de su último proyecto, RACE 07. La sombra de su predecesor le persigue pero veamos quien corre más…

Actualizado a

Vuelve a nuestros PCs una de las competiciones internacionales más apasionantes y divertidas de la mano de SIMBIN, los cuales ya nos dieron el placer de poder disfrutar de esta competición el año pasado con el título RACE: THE WTCC GAME.

Ampliar

Para aquellos que aun no conozcan la WTCC (World Touring Car Championship o Mundial de turismos) consiste en una competición de turismos a lo largo y ancho del mundo, en donde los pilotos tienen que enfrentarse a dos carreras puntuables en el fin de semana. El tipo de carrera es bastante curioso, ya que son carreras cortas e intensas. La parrilla de la primera carrera se forma con la clasificación, mientras que la parrilla de la segunda consiste en el orden de llegada de la primera carrera, pero haciendo el orden inverso para los primeros 8 clasificados.

A su vez, según la posición en la que acabes se añade o retira lastre del coche, de tal manera que se equilibra la balanza entre los pilotos. Pero donde reside la emoción de esta competición es en la habilidad de los pilotos.

Ampliar

La demo dispone de cinco idiomas entre los que se encuentra el español. Buena noticia para los no iniciados en el inglés y menos aun en el mundo de los simuladores. Al arrancar el juego y después de las intros de rigor, llegamos a un menú con poco lavado de cara con respecto a su predecesor salvo en los colores usados. Sin embargo, sigue siendo un menú intuitivo y completo.

Ampliar

La configuración del juego es bastante completa en casi todos sus apartados. En gráficos podremos seleccionar el nivel de detalle del circuito, de los coches, de las texturas, etc. En el apartado de sonido podremos variar el volumen de nuestro motor, del motor de los contrincantes, el sonido de las ruedas contra el asfalto, de la música, etc. Y luego está el apartado de configuración de controles. Los que hayan jugado a GTR, GTL, rFactor, etc. conocerán de sobra estos menús, los que no, decir que podéis configurar infinidad de teclas para controlar el coche, desde el motor de arranque hasta el limpiaparabrisas, pasando por las marchas, ajuste de asiento o distribución de frenada.

Ampliar

En cuanto a vehículos, tenemos a nuestra disposición dos coches de la WTCC de la temporada 2007 y un F3000 que hará la delicia de los que quieran sentir la velocidad que proporciona un monoplaza de 461cv y 545kg de peso.

En cuanto a circuitos se incluyen dos: Anderstop y Brands Hatch.  El primero es un circuito sueco que más de uno conocerá gracias al GTR. Sus grandes curvas peraltadas y su larga y ancha recta dan mucho juego para probar el F3000.

Brands Hatch, uno de tantos buenos circuitos ingleses, mezcla curvas lentas y rápidas con grandes cambios de altura, ideal para correr con los coches de la WTCC en grupo.

Una vez en el circuito encontramos una ambientación muy buena, algo que SIMBIN ha podido conseguir desde GTR. Ahora llega el verdadero reto. Desactivamos todas las ayudas incluso el embrague automático ya que disponemos del volante G25, y salimos a pista.

Ampliar

La primera sensación es buena. El force feedback responde bastante bien, pudiendo regularse la vibración por el motor, la frenada, los pianos, etc. Empezamos a apretarle los tornillos primero al BMW. La física es adecuada, no llegando al nivel de otros simuladores pero siendo lo suficientemente exigente sin ayudas como para considerarse un reto conducir el BMW. Si frenas mal entrarás subvirando en curva, si aceleras demasiado pronto acabarás cruzando el coche. Sin embargo, no es complicado salir de más de una y de dos curvas con el BMW de lado. En este sentido el motor de la física es bastante permisivo con los fallos, lo que le resta algo de realismo.

El otro coche, el SEAT León de Jordi Gene, al ser tracción delantera se comporta de manera distinta al BMW. El trazar las curvas se convierte en un juego diferente con este coche, pero sigue siendo igual de divertido que el BMW. Con un buen reglaje el coche no para de devorar curvas, y la sensación de velocidad es increíble aunque vayas dos segundos más lento que los demás.

Ampliar

Otro detalle que deja ver su falta de pura sangre como simulador lo encontramos en el HUD, no teniendo información sobre los neumáticos, temperatura de frenos, de motor, daños… Los setups habrá que hacerlos con el feeling que cada uno tenga y su conocimiento de la mecánica.

El sonido es el habitual en los simuladores. Aunque tampoco destaca por este aspecto. Los sonidos son parecidos a los escuchados en otros simuladores, ya sea bloquear ruedas o chocarse contra las protecciones. No hay mucha diferencia entre los sonidos de los motores.

Ampliar

Gráficamente ha mejorado con respecto a su predecesor, teniendo unos gráficos bastante buenos, tanto los circuitos como los vehículos. El modelo de daños a nivel gráfico está bastante bien, con deformaciones y pérdida de piezas o pinchazos. A nivel de rendimiento del coche también afectarjá en mayor o menor medida según haya sido nuestro error.

La demo consta de dos modos de juego. Modo fin de semana y modo multijugador. En el primero de ellos correremos un fin de semana con las opciones que queramos seleccionar, o eligiendo uno de los tres niveles de dificultad que nos configurarán la partida automáticamente.

Mucha gente prefiere correr campeonatos offline y carreras sueltas, y la IA está a un buen nivel en este sentido. Por ejemplo, si les bloqueas no dudarán en darte las luces para mostrarte su descontento ni tampoco de meter el morro a la primera que puedan.

Pero donde en verdad se aprende es en el multijugador. En una competición como la WTCC no ganan los más rápidos (y más teniendo en cuenta los añadidos de peso según tu posición final de carrera), sino los perros viejos. Hay que reconocerlo, la WTCC es un campeonato de 'contacto', donde el que más sabe consigue imponerse a los demás (no diré cómo, que hay que ser un conductor limpio), mientras que con los F3000 es totalmente distinto.

Ampliar

El código multijugador  es bueno, pudiendo correr 20 personas en un servidor dedicado y con buena conexión sin problemas. Para evitar el 'join lag', o lag que se genera cuando entra un nuevo usuario a la partida, se recurre al método usado por otros juegos anteriores. Espera a que estemos en boxes para cargar el coche del otro jugador.

Resumiendo. La impresión que tenemos es que es una evolución positiva del juego tan solo habiendo probado dos coches de la competición central y un monoplaza bastante imponente (el cual prefiero que los lectores prueben y valoren ya que es fácil hacerse a él, y no tanto ser verdaderamente rápido). Pero esperamos ansiosos poder probar de nuevo los minis, los caterham y los clásicos M3 y Alfa 75 que ya disponemos en RACE: THE WTCC GAME, así como los fórmula BMW y los Radical Sport car.

Ampliar

A la espera de la versión final podemos decir que es un juego que aunque no llega a ser un pura cepa como simulador su rápida curva de aprendizaje enganchará a más de uno, y su divertido sistema de competición os hará disfrutar de cada carrera offline u online que echéis.

Ampliar

RACE 07 - The Official WTCC Game

  • PC
  • Simulación
  • Conducción
RACE 07 - The Official WTCC Game es un completo simulador de coches que nos permitirá participar en la FIA WTCC. El título incluye todos los coches y circuitos de la temporada.
Carátula de RACE 07 - The Official WTCC Game
7.5