RACE 07 - The Official WTCC Game
RACE 07 - The Official WTCC Game
| |
16684 visitas
Completo juego de conducción que nos permitirá participar en la FIA WTCC. El título incluye todos los coches y circuitos de la temporada.

En noviembre de 2007, Simbin sacó un nuevo juego al mercado. Se trata de la secuela de otro de sus grandes títulos. Su nombre Race 07 'The WTCC game'.

Su precursor, aunque siempre se vio bajo la sombra de GTR2, era un juego divertido, de menor calidad que GTR2, pero con un formato distinto, más rápido, sin tantas complicaciones. Con esta secuela vemos un juego más maduro, que ha crecido en cantidad y calidad, y el cual analizaremos a continuación para conocer sus mejoras y sus fallos.

Lo primero que llama la atención del juego nada más instalarlo es su separación entre modo offline y modo online. Por una parte podremos instalar, si así lo deseamos, sólo la parte offline para jugar en nuestro ordenador. Si decidimos instalar la parte online, necesitaremos una cuenta de Steam para jugar al Race 07. Realmente si jugamos desde la versión online, dispondremos de todas las opciones, tanto online como offline. Se recomienda instalar solo la online aunque no se vaya a usar, ya que no se comparten perfiles ni circuitos ni setups que hayamos salvado.

Los menús mantienen el estilo, aunque ahora con un fondo blanco. Es solo un pequeño lavado de cara al menú, pero le da un bonito aire de frescura. Desde el menú podemos acceder a todas las opciones, tanto de configuración como de juego. Los tipos de juego son los ya ampliamente conocidos para el género: Evento de carrera, en el cual podremos disputar una sola carrera en el circuito y con los coches que queramos. Campeonato, en el que correremos un campeonato completo de la WTCC o podremos configurar uno a nuestro gusto.  En eventos adicionales tendremos práctica, para correr libremente por los circuitos a nuestro gusto, o contrarreloj, en el que intentaremos hacer las vueltas más rápidas posibles. Y finalmente tenemos el modo multijugador con un nuevo añadido. Ranking mundial, donde tendremos una puntuación global y veremos en qué posición con gente de todo el mundo estamos.

Para este análisis, aunque el juego cuenta con textos en español, hemos preferido dejarlo en inglés, ya que las traducciones suelen ser bastante malas y en entornos como la configuración del setup del coche no se sabe muy bien qué es lo que se está configurando. A ejemplo en el anterior RACE encontrábamos Force Feedback como 'información'. Este es un punto bastante flojo del sector en general, no sólo de este juego. En este juego la traducción está bastante mejor pero aun así preferimos dejarlo en inglés.

Antes de empezar el análisis del título propiamente dicho, veamos un poco la estructura del juego en el disco duro una vez instalado.

Si vemos las carpetas del juego encontraremos una estructura que muchos ya conocerán de juegos como GTR2 o rFactor, ya que el motor del juego es el mismo en los 3 (gMotor2 de ISI).