R.A.W. - Realms of Ancient War

R.A.W. - Realms of Ancient War
R.A.W. - Realms of Ancient War
| |
19702 visitas

Llega R.A.W. - Realms of Ancient War, un 'hack & slash' de la vieja escuela ambientado en un mundo de fantasía heroica. Un juego orientado completamente a la acción, sin muchas más pretensiones, y que busca entretener a los amantes del género. Si estás dispuesto a enfrentarte a hordas de enemigos, y tu idea es salir victorioso de la contienda, será mejor que no te pierdas nuestro análisis para conocer todos los detalles del título.

La compañía francesa Wizarbox, desarrolladora de software en general y también videojuegos, no es precisamente uno de los nombres que suenen habitualmente en los círculos de jugadores. Sin embargo, se halla entre los responsables de algunas adaptaciones de juegos de PC a videoconsolas, como atestiguan títulos como Arx Fatalis o Panzer Elite Action: Fields of Glory. También es el grupo detrás de juegos como la aventura gráfica Gray Matter, y su primer producción enteramente propia: So Blonde. Ahora llegan a nuestros ordenadores y consolas con R.A.W. - Realms of Ancient War, un juego de fantasía heroica en un mundo habitado por hombres, elfos, enanos... y monstruos que aniquilar. Un título lanzado en PC, Xbox Live Arcade y PlayStation Network, pensado para los que buscan acción desenfrenada sin muchos más quebraderos de cabeza. Combates y más combates, dejando de lado el exceso de equipaje.

R.A.W. - Realms of Ancient War (PC) Captura de pantalla

La historia nos traslada a un mundo que fuese devastado por una guerra a gran escala, acontecida 10 años antes del inicio de nuestra partida. Los reinos de los hombres, elfos y enanos, han sido reducidos a la más mísera de las ruinas, y el caos se alza en cada rincón de la tierra. Para echar más leña al fuego, todo apunta a que una nueva amenaza, temible y desconocida, está a punto de aparecer. Todos aquellos que han iniciado la búsqueda de la naturaleza de este peligro, han desaparecido de la faz del mundo. Pero tres futuros heroes por casualidad, con la mala suerte de estar en el lugar equivocado y en el momento incorrecto, tendrán en sus manos el futuro del mundo de R.A.W. - Realms of Ancient War. Se trata de tres de los arquetipos más comunes en cualquier juego de acción y rol: el guerrero, el mago y la pícara. Elección simple y tradicional, pero demostrada efectiva en repetidas ocasiones.

El valiente guerrero se basa en la potencia de sus ataques, blandiendo un arma en cada mano y cargando contra sus enemigos. Además, si su salud llega a niveles bajos, es capaz de entrar en furia asesina para dar muerte a todo lo que se mueva a su alrededor. Ya sea con sus golpes directos, o mediante el uso de ataques de área, el guerrero es capaz de dar cuenta de varios enemigos de forma simultánea. Es el mejor personaje en el cuerpo a cuerpo, aunque sus posibilidades mágicas y recarga de maná son las más limitadas del elenco de protagonistas. Su historia comienza con la búsqueda de una patrulla de la guarnición local, desaparecida mientras exploraba los exteriores de su aldea. Allí, es emboscado por las criaturas responsables de la masacre de sus paisanos, y en clara inferioridad numérica no tiene otra opción que huir por un portal misteriosamente aparecido a su lado.

El mago es capaz de manejar las corrientes mágicas a su favor, controlando los elementos. Entre sus habilidades encontramos la posibilidad de lanzar bolas de fuego, invocar tornados, nubes tóxicas, rayos y hasta olas de energía pura. Es el personaje más efectivo a largas distancias, y cuenta con la reserva de magia más importante del elenco de R.A.W. - Realms of Ancient War, aunque su aguante ante las embestidas enemigas es recíprocamente limitado. Su historia da comienzo mientras busca un importante artefacto en un cementerio, explorando las criptas allí ubicadas. Tras enfrentarse a varios esqueletos re-animados y poderosos liches. Nada que el mago no pueda manejar... hasta que aparecen unas extrañas criaturas y en un número más que excesivo. Cuando presentar combate ya no es una opción viable, el mago utiliza un portal misteriosamente aparecido en las cercanías para poner tierra de por medio.

La pícara, tercera y última opción, es la elección más polivalente de las tres. Se defiende tanto a media distancia como en el combate cuerpo a cuerpo, gracias a su dominio magistral del arco de caza y de las dagas. A pesar de que su defensa no es tan buena como la del guerrero, es capaz de hacer frente a grupos limitados de enemigos sin despeinarse. Como experta en la caza, es capaz de usar todo tipo de trampas y artimañas contra las horas enemigas. Su aventura comenzará con el rastreo de una manada de lobos que atemorizan la zona donde habita. Una vez más, al igual que sucede con el resto de protagonistas, de la nada aparecerán unas extrañas criaturas... y en gran número. A pesar de sus habilidades en el combate, los enemigos superan a la pícara en elevada proporción, y no tendrá otra salida que huir a través de... ¿Lo sabéis? Exacto, un misterioso portal aparecido justo a su lado.

Los personaje se definen únicamente por un conjunto de habilidades a utilizar. No podremos controlar las puntuaciones de características, salvo cambiando los objetos de nuestro inventario. A la hora de avanzar un nivel, obtendremos un punto de habilidad para gastar en alguna de las opciones disponibles, algunas de ellas bloqueadas hasta que alcancemos cierto grado de experiencia. Cada capacidad cuenta con tres grados de desarrollo, mejorando distintos aspectos de su utilización con cada progresión. De esta manera, las bolas de fuego del mago son más efectivas y dañinas con cada avance, y lo mismo se aplicaría a las habilidades de sus compañeros. No tendremos más opciones para desarrollar a nuestros personajes en R.A.W., ni para personalizarlos. Esto limita mucho nuestra forma de juego, ya que las únicas posibilidades para definir nuestras preferencias se limitan al arquetipo elegido.

Pero la habilidad más original de todas, y especialmente útil cuando los oponentes son demasiados en número y entre ellos se encuentra uno sumamente poderoso, es la de 'encarnarse' en uno de ellos. Así, podremos poseer el cuerpo del enemigo más fuerte para dar buena cuenta de sus compañeros menos poderosos y mucho menos afortunados. Una vez despejada la zona, recuperamos nuestro cuerpo original y nos lanzamos contra el gran enemigo, sin ser estorbados por una multitud rondando a nuestro alrededor. Los adversarios más poderosos son de lo mas variopinto: hombres-árbol, grandes demonios, trolls, ... y no cabe duda de que sus golpes devastarán las filas enemigas de una forma mucho más efectiva. Desgraciadamente, la habilidad solamente puede usarse en ciertos espacios concretos definidos en el escenario, y no contra cualquiera de los enemigos que nos encontremos, al estilo Prototype.