Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Quake II

Quake II es otro arcade 3D, sí. Negar lo evidente no sirve de nada. Pero añade los elementos suficientes para que el género no se estanque y para resultar, por sí solo, uno de los títulos a tener en cuenta en toda 'juegoteca' que se precie.

Imágenes

quake33b.jpg
quake2_pr5.jpg
quake_box.jpg

Análisis

Lunes, 18 de Diciembre de 1995
Quake II es otro arcade 3D, sí. Negar lo evidente no sirve de nada. Pero añade los elementos suficientes para que el género no se estanque y para resultar, por sí solo, uno de los títulos a tener en cuenta en toda 'juegoteca' que se precie.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
DC 360 N64 GBA PC
La serie de acción desarrollada por id Sofdtware cumple quince años de existencia.
Golbez · hace 3 años 17 semanas

2011 es también el año del 15 aniversario de la saga Quake. Bethesda e id Software lo celebran desde su blog oficial rememorando el evento QuakeWorld de 1996 con un vídeo singular donde destacan los monitores de tubo y los ratones poco sofisticados propios de la época. Un joven John Carmack expone su visión sobre Quake y cómo estaban implementando las mejoras acordes a los tiempos pasados.

La celebración tambié incluye una carta del propio Carmack donde valora la tecnología que dio pie a la saga, el uso de Internet para el juego online y sus limitaciones en la época o el proceso de gestación del shooter en su cabeza. El Quake original llegó a las tiendas el 22 de junio de 1996 en exclusiva para PC.

Actualidad ·
DC PS3 360 GBA PC PS2 XBX
Deja caer, además, que Wolfenstein podría seguir los pasos de Quake Live
Golbez · hace 6 años 10 semanas

John Carmack
John Carmack
Con una nueva entrega de Wolfenstein ya en desarrollo para sistemas de la actual generación, John Carmack de id Software podría animarse a llevar esta licencia por el mismo camino que Quake, es decir, a crear una versión Live del videojuego de Raven.

Quake Live es una adaptación del clásico que se distribuye a través de la red y se juega mediante un portal web. El juego es completamente gratuito y se financia a través de publicidad.

Así sería una posible nueva versión de Wolfenstein, según las intenciones

Actualidad ·
PC
John Carmack liberó el viernes el código fuente de Quake 2 bajo la licencia GPL.
jisern · hace 12 años 43 semanas

quake_1gr.jpg Captura de pantalla
juegos
Al igual que ya habían hecho con juegos anteriores como Doom o Quake, el viernes id Software liberaron el código fuente de Quake 2. John Carmack lo anunció y explicó que está protegido por la licencia GPL. De esta forma, el copyright y la licencia sobre los datos del juego siguen en poder de id Software, y no pueden distribuirse libremente. Así que si se usa el contenido original del juego, debe sacarse de una copia comprada.

La publicación del código fuente puede preocupar a alguien porque podría facilitar la aparición de programas para realizar trampas en las partidas multijugador, pero John asegura que, como ya existen muchos de estos programas, antes de lanzar el código fuente ya existía este problema. La única solución es jugar con personas conocidas o en las que se tenga confianza, ya que es imposible programar un juego de este tipo a prueba de trampas al 100%.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 12 de Mayo de 1997

Ficha técnica

  • Inglés
  • Inglés
  • Español
  • SVGA - 800 X 600
  • Direct 3D, Glide, Open GL
  • Estéreo
  • Pentium 120 con 16 MB de RAM y una S3 ViRGE
  • 1 Jugador
  • 32 Jugadores
  • Internet (TCP/IP), LAN
22178 visitas
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
id Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
32 Jugadores
Lanzamiento: 
12/05/1997
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad