Skip to main content
Publicidad
Publicidad

PlanetSide 2

Pero una vez superado el miedo escénico, es fácil perderse entre las bondades de Planetside 2. El título de Sony es un auténtico devora-tiempos, uno de esos juegos con el que se te pasan las horas sin darte cuenta porque se adapta perfectamente a lo que queramos hacer en cada momento; para empezar, uno puede escoger entre ser soldado de asalto ligero o pesado, médico, infiltrado, ingeniero o MAX (unidad de infantería con exoesqueleto). Estas clases no son excluyentes y pueden cambiarse tras cada muerte, lo que puede significar cuestión de segundos. A medida que acumulamos bajas o cumplimos objetivos, nuestro nivel de personaje aumenta pero es compartido con todas las clases. Es decir, no es necesario subir un infiltrado a 10 para obtener el bonus de un médico a 10. Si somos de un rango, lo somos con todos los roles posibles.

La acción es frenética, aunque básicamente se divide en dos cosas fundamentales: matar enemigos y conquistar bases y zonas. Matar enemigos es elemental, pero se requiere una acción más coordinada para asaltar una fortificación porque requiere de la acción simultánea de varios aliados; por ejemplo, es preciso destruir una serie de generadores para abrir las barreras de energía que permitirán infiltrarse en territorio enemigo y adquirir posesión del terreno. Los defensores intentarán reparar dichos generadores, llenaran el terreno de torretas e incluso atacarán nuestras propias bases para intentar alejar al máximo el punto de resurrección de los aliados. Es un constante tira y afloja en el que la habilidad, la persistencia y la suerte confluyen de una forma poco común y deliciosamente histérica, puesto que no admite un solo segundo de respiro.

PlanetSide 2 (PC) Captura de pantalla
Tres facciones, tres continentes. Atrévete y aterriza en un lugar donde no seáis mayoría.

Desde el primer momento se nos permite llevar vehículos, tanto aéreos como terrestres. Realmente no los poseemos, los “alquilamos” mediante un sistema de puntos que automáticamente generamos en combate; de esta forma cualquiera tiene acceso a un tanque, a un quad ligero, a un helicóptero o a un caza; pero además, mediante este sistema, se evita el abuso por parte de siempre los mismos jugadores que esperan el “respawn” de un avión o tanque para cogerlo: es una forma inteligente y elegante de solucionar el conflicto, la verdad. Lo mismo sucede con el equipamiento de infantería: si uno quiere granadas o la armadura MAX, tendrá que comprarlas con puntos de infantería porque no se suministran por defecto entre el equipo básico de cada soldado.

El modelo de negocio de Planetside 2 viene con las llamadas certificaciones. A medida que ganamos experiencia, bajas, conquistas y demás se nos añade moneda del juego que podremos utilizar para desbloquear armas y modificaciones; aquí viene la pregunta del millón: ¿es Planetside 2 un juego “pay to win”? No, en principio, no. En teoría, las armas que se pueden escoger por puntos o pagando simplemente proporcionan un cambio de balance entre sus habilidades, sacrificando por ejemplo cadencia de fuego por daño. Además, casi todo lo importante es conseguible mediante moneda interna; pero pagar proporciona un atajo interesante, también es verdad, porque podremos tener acceso a equipamiento que otros, jugando solamente gratis, tardarán docenas de horas en conseguir. Eso incluye no solamente camuflajes estéticos o mejoras de zoom en un arma, sino también potenciadores de habilidad, del traje, ranuras para equipar más cosas simultáneamente, etc etc. Y no puede considerarse hacer trampa, porque si no fuera por estas cosas difícilmente un juego de este calibre podría llegar a subsistir.

PlanetSide 2 (PC) Captura de pantalla

El nivel de personalización del juego es prácticamente inagotable. Cada clase, cada rol, cada vehículo, cada arma… todo puede retocarse a nuestro antojo, si disponemos de la cantidad de moneda adecuada, claro. Honestamente, es incalculable el número de horas que se pueden llegar a necesitar para desbloquearlo todo; pero incluso con el equipamiento básico y un poco de pericia, fácilmente se puede llegar a hacer mucho daño. Al final sabremos que los Vanu usan rifles de energía que no se ven afectados por la balística (los proyectiles no caen por la gravedad, haciendo innecesario el cálculo de trayectoria) mientras que los soldados de asalto poseen un jet-pack que les puede colocar en cualquier rincón elevado desde donde te acecharán sin compasión. Y eso lo puedes hacer desde el primer minuto de juego.

De forma realmente sencilla podemos empezar a formar parte de un escuadrón, en el que el líder (solamente a partir de nivel 10) puede dar instrucciones y comunicarse con sus componentes; hay chat de grupo, de escuadra, de proximidad… tanto por texto como por voz, pero es una herramienta – por lo menos en el servidor Mallory – claramente infrautilizada en estos momentos. En realidad, el factor social es uno de los puntos en los que más cancha tiene el juego para avanzar y sería una forma muy inteligente de fidelizar a los usuarios. Eso y el hecho de que, a pesar de que se intentado añadir algo más de profundidad a las razones por las cuales cada una de las tres facciones lucha contra la otra, el “lore” no parece haber calado demasiado entre los jugadores.

Conclusión: 

Planetside 2 es un título directo, despiadado con el principiante y frenético. Es perfecto para jugar durante un rato o durante varias horas que pasarán volando, es equilibrado y no abusa del “pay to win”, aunque evidentemente otorgará ciertas ventajas a aquellos que hagan pagos puntuales o tengan una suscripción en vigor. Tiene algunos de los sistemas de gestión más inteligentes jamás vistos en un FPS masivo, tiene roles muy diferenciados, tiene vehículos, torretas, armas a montones… tiene tal cantidad de horas de juego que cuesta creer que se nos proporcione gratis en un mundo cada vez más monetizado. El único gran problema que puede tener el juego es que para seguir siendo divertido necesita imperiosamente seguir siendo masivo. Porque si no hay montones de enemigos que matar, se convierte en un yermo enorme y vacío donde podríamos pasar horas y horas sin hacer nada. Pero hoy por hoy, estamos ante un título donde lo más injusto que se le puede hacer es precisamente ponerle nota.

Lo MejorLo Peor
Auténticamente masivo
La ausencia de tutorial
Múltiples posibilidades de juego para todos
Algunos aspectos técnicos
Buen nivel de acabado
El aspecto social es escaso
Completamente GRATIS

Puntuación

Muy Bueno
Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.
Jugabilidad

Excelentes posibilidades para todo el mundo, cualquier jugador se encontrará a sí mismo dentro de Planetside 2. Múltiples roles, múltiples personalizaciones... un FPS masivo en toda su extensión.

Gráficos

Buena cantidad de detalle, excelente iluminación, texturizado mejorable. Teniendo en cuenta las dimensiones del juego, el apartado técnico está francamente a la altura de lo que se esperaba con un motor de físicas completamente renovado que mejora muchísimo lo visto en la anterior versión. Optimizado para tarjetas Nvidia.

Sonido

Está completamente doblado al castellano (hay muy pocas frases no obstante), lo que es de agradecer. El sonido de armas, vehículos y demás responde con naturalidad a lo esperado, sin alardes.

Multijugador

Dado que es exclusivamente multijugador y que su éxito depende de que sea masivamente multijugador, ahora mismo Planetside 2 es un juego redondo. Podría mejorarse el aspecto comunicativo entre los jugadores, pero a niveles generales roza el más alto nivel.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Kakadura
Sáb, 15/02/2014 - 17:07
quien es el administrador del foro de planetside? es por desbloquear un post que tengo....
erninomalo
Jue, 03/10/2013 - 20:17
COMUNIDAD HISPANA DE SIMULACIÓN Escuadrón de las Sombras
Somos un grupo de jugadores con el que pasar un buen rato jugando al Planetside estamos en la facción terran buscanos
Escuadron de las Sombras http://clanplanetside2.com/
https://www.youtube.com/embed/rzzWSB7qNZ0 [video=youtube:3f60ae97e4]https://www.youtube.com/embed/rzzWSB7qNZ0[/video:3f60ae97e4]
jose2014
Mié, 17/07/2013 - 02:02
ami mi planetside 2 se demoro 45 dias en instalar me pueden decir porque en instalar
Darkmauz
Mié, 03/04/2013 - 20:50
AGREGENME PARA TEAMCHAT Servidor: Mattherson Faccion: Terran Republic Nombre/Usuario: "MauricioMeyerMex" Steam: "Darkmauz"
Darkmauz
Mié, 03/04/2013 - 20:40
AGREGENME PARA TEAMCHAT Servidor: Mattherson Faccion: Terran Republic Nombre/Usuario: "MauricioMeyerMex" Steam: "Darkmauz"
ChemaPi
Mié, 20/02/2013 - 18:52
La verdad es que para ser F2P esta muy bien, un entorno abierto, con multitud de jugadores, puto PVP, yo lo juego y me parece un buen juego, haber es un F2P no es ninguna gran produccion pero se lo han currado y les ha salido bien la jugada. Yo diria que se puede asemejar a una mezcla entre Battlefield y Halo. El rollo de las batallas masivas esta muy logrado y aunque la gente vaya donde le de la gana se pasan unos bueno ratos jugando. 100% recomendable y por probarlo no se pierde nada ^^ Un abrazo a todos
PyrosT
Lun, 07/01/2013 - 22:43
Una muy grata sorpresa. Es muy recomendable que le dediques primero unas cuantas horas sin lanzarte a lo loco para hacerte con los controles, menús y dinámica de juego, y veas algunos videotutoriales de youtube que están muy bien y aclaran muchas cuestiones importantes. Y a partir de ahí el juego es un vicio total, es como un Battlefield 3 pero a mucha mayor escala y con un estilo futurista a lo Halo. En mi opinion tiene muchísimas cosas muy bien hechas y bien pensadas, pero lo mejor es que no hace falta gastar ni un duro para pasarlo genial con los amigos y los miles de jugadores que hay en el mapa. Y lo más flojo para mi es la poca variedad de mapas, y que aunque son mucho más grandes que los de Battlefield 3, tambien es verdad que son bastante más simples. Si con el tiempo van sacando más mapas o van evolucionando los que ya existen sería un puntazo. Por último, aunque en un PC de gama media actual va muy bien con todo a tope, si el PC es de gama media de hace algunos años o de gama baja actual, aunque lo pongas todo al mínimo incluso la resolución, te va a ir a saltos, por tanto no es nada escalable. Seguramente dentro de unos años haya juegos que lo superen ampliamente, pero a dia de hoy es el único FPS multijugador que ofrece el sentirte en medio de una guerra a una grandísima escala, y encima gratis! yo estoy enganchadisimo y encantadisimo con éste juego, y espero que éste tipo de juegos con miles de jugadores en un mismo mapa se empiecen a ver más. Si lo juegas con amigos coordinandote con ellos ya puedes olvidarte de dormir :D :D :D
alescofet
Mar, 04/12/2012 - 09:41
si alguno esta jugando en el sv ceres recien acabo de crear una brigada para los Vanu que se llama Spanish Bombers si alguno quereis agregadme en el juego soy alescofet
Txavo
Dom, 02/12/2012 - 17:56
JUEGAZO como la copa de un pino. Obviamente, no se puede comparar con CoD, o incluso con BF, aun en sus versiones para PC, las de consola ya ni hablamos. No es lo mismo un campo de batalla, motor grafico y un largo etc, para 64 jugadores maximo, que para 2000. Ademas es GRATIS, osea descargarlo, instalarlo y ponerte a jugar cuesta 0€. Simplemente mi opinión, JUEGAZO.
ODRH
Vie, 30/11/2012 - 12:30
RedesXX escribió:
Tal como dice @Democrates es complicado hasta identificar al enemigo. Y concuerdo con @hugothester el juego se realentiza aún en los servidores de baja población y no es por configuración gráfica La verdad que la experiencia de juego no me gustó para nada. Eso de que se prima la puntería por sobre los accesorios comprados no es tan cierto, incluso no hay ningún tipo de emparejamiento por lo que tienes que enfrentarte en total desventaja contra quienes ya tienen tiempo en el juego (y/o han pagado). Las armas dejan bastante que desear, hasta el CoD2 tenia mejor manejo de los rifles de largo alcance. No me ha gustado y no lo recomiendo, es un juego que esta muy contaminado visualmente al punto de volverse confuso, no en todos los mapas... pero prefiero quedarme con los FPS clásicos, esto de que sea masivo no ha quedado muy bien para la dinámica del juego. Confuso, tedioso, y le falta juego. Si quiero ver mucha gente moviéndose por un escenario sin saber lo que pasa me voy a una discoteca. Quizás alguno sepa encontrarle la vuelta y disfrutarlo. Yo ya lo borre.
Este juego es un Battlefield a lo bestia, la gente que viene del call of dutty no les gustara ni de coña encerrados en sus jaulas hugothester bajate el ultimo drier beta de nvidia que mejora el rendiiento de este juego : NVIDIA yo tengo la misma configuracion que tu y a 1080p me pilla 40 frames por segundo con todo al maximo
Maxkillmega
Vie, 30/11/2012 - 08:48
¿@RedesXX a que juego has jugado tu? para empezar los enemigos se pueden marcar con la letra Q por defecto. Y asi los ve y los identificas tu perfectamente, asi como todos lo jugadores en el area. El juego a mi al principio me iba lento pero ahora funciona perfectamente y sin parones, eso si hay que tener las especificaciones recomendadas porque si no el juego empieza a leer de disco y va fatal Minimo 6 u 8 gigas de ram. Las armas no dejas que desear simplemente tienen su propia balistica,es decir hay que aprender a disparar a larga distancia. No como en COD y demas que son escenarios de 50m2. El juego requiere de una cierta coordinación pero al igual que pasa en Battlefield ó en Arma 2 nada mas. Son juegos que requieren tiempo pero una vez dado ese tiempo el juego es excelente.¿Ademas si no te gusta para que vienes a hacer un comentario a todas luces incompleto de un juego al que tampoco sabes ni jugar?
RedesXX
Vie, 30/11/2012 - 05:08
Tal como dice @Democrates es complicado hasta identificar al enemigo. Y concuerdo con @hugothester el juego se realentiza aún en los servidores de baja población y no es por configuración gráfica La verdad que la experiencia de juego no me gustó para nada. Eso de que se prima la puntería por sobre los accesorios comprados no es tan cierto, incluso no hay ningún tipo de emparejamiento por lo que tienes que enfrentarte en total desventaja contra quienes ya tienen tiempo en el juego (y/o han pagado). Las armas dejan bastante que desear, hasta el CoD2 tenia mejor manejo de los rifles de largo alcance. No me ha gustado y no lo recomiendo, es un juego que esta muy contaminado visualmente al punto de volverse confuso, no en todos los mapas... pero prefiero quedarme con los FPS clásicos, esto de que sea masivo no ha quedado muy bien para la dinámica del juego. Confuso, tedioso, y le falta juego. Si quiero ver mucha gente moviéndose por un escenario sin saber lo que pasa me voy a una discoteca. Quizás alguno sepa encontrarle la vuelta y disfrutarlo. Yo ya lo borre.
alescofet
Jue, 29/11/2012 - 19:56
en que server jugais??
nastybear
Jue, 29/11/2012 - 02:38
i3-2100 3'1 GHz 8GB de RAM y ATI Radeon 7950 3GB y va como un misil a 60 fps con TODO en nivel máximo. Juegazo
hugothester
Jue, 29/11/2012 - 02:28
Yo no se que juego han probado en meri pero a mi, con un i7 y una GTX560 no hay manera de moverlo en medio sin que cada vez que tiren una granada baje de 60 a 5 FPS ....
Basque Bear
Jue, 29/11/2012 - 01:08
No he jugado mucho todavía, y ese cierto que es un locurón en el que cuesta enterarse de nada. Pero mola!! Ver a tanta peña dándose de ostias, con aviones, tanques, motos,..... no tiene precio, literalmente!
cannonball
Jue, 29/11/2012 - 00:28
Sergi, magnífica la última frase de la conclusión.
my_own_winter
Mié, 28/11/2012 - 23:52
MATA HALOS! ah que no...
er_killer
Mié, 28/11/2012 - 19:28
Un tutorial y una mejor optimizacion tambien. Tengo un PC potente y cuando aparecen varios jugadores baja el framerate alarmantemente con lo cual te revientan antes de darte cuenta.
Democrates
Mié, 28/11/2012 - 19:23
La gran pega para mi, y lo que desanima en los primeros compases, es que te sueltan en un mapa y no sabes ni que hacer, ni a quien tienes que matar, ni quienes son tus aliados. En la primera partida, me encontré con un montón de gente, a los de mi color no les disparaba, pero disparaba a los de otro color y me decia que no disparara a los aliados. Entonces... ¿A quien cojones tengo que disparar?. Le hace falta un buen tutorial para no estar perdido.
8,5
Regístrate o haz login para votar
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
20/11/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4
+16Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad