Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pillars of Eternity

Project Eternity
Project Eternity
preview_game
| |
17121 visitas
- Primer Contacto

Obsidian ha apostado por desarrollar su propio Kickstarter para recuperar ese concepto de rol que tuvo una edad dorada en la época del Infinity Engine. En la recta final de su exitosa trayectoria, repasamos las promesas de un Project Eternity que llegará para PC (Windows y Linux) y Mac.

Se puede decir que un Kickstarter de Obsidian que era algo inevitable, una posibilidad que había surgido prácticamente desde el primer momento en el que Tim Schafer triunfó con su propuesta de realizar una nueva aventura gráfica financiada por los aficionados. Entre los admiradores más vocales de ese fenomenal éxito estaba Chris Avellone, padre de Planescape: Torment, director creativo de Obsidian y una de las figuras más respetadas entre los amantes del rol, tanto por sus juegos como por su visión del rol digital. Avellone es sin duda uno de los mejores escritores dedicados al videojuego, alguien que entiende como plantear un juego de rol con numerosos personajes, posibilidades, acciones y consecuencias, y además hacerlo de una manera que resulta apasionante. Su huella está en mayor o menor medida en muchos de los grandes títulos de rol de todos los tiempos: Fallout 2, los Icewind Dale, el mencionado Planescape, Neverwinter Nights II y su magnífica expansión, Mask of the Betrayer, Fallout: New Vegas o incluso como uno de los máximos responsables del incomprendido Alpha Protocol.

De sus twitter en esa primer momento de locura Kickstarter se desprendía que le encantaba la idea. Obsidian es una compañía que lo ha tenido difícil desde su primer momento al ser un estudio independiente especializado en rol, que no suele ser el género favorito de la grandes distribuidoras por sus riesgos y por la propia dificultad de desarrollo. Buena prueba de ello es que los dos primeros juegos del estudio, creado a partir de las cenizas de lo que era Black Isle, que fueron KOTOR 2 y Neverwinter Nights 2. El primero sufrió por culpa de unos draconianos tiempos que no permitieron poner el broche a una de las historias más apasionantes que se han contado dentro de la mitología de Star Wars, con un muy inteligente planteamiento que retorcía las viejas concepciones de la Fueza y sus dos reversos. Neverwinters Nights 2 sufrió en cambio por problemas técnicos que lastraron el juego durante sus primeras semanas de vida. Todo eso no ha impedido que creara algunos de los títulos de rol más interesantes de los últimos años. Juegos como Mask of the Betrayer, New Vegas o Alpha Protocol demuestran que no hay ningún otro equipo a la altura de las historias y personajes que este grupo puede crear.

3.jpg Captura de pantalla

Partiendo de esa base, el equipo ha tenido todo tipo de problemas y se las ha visto y deseado para obtener proyectos, e incluso cuando lo ha conseguido se ha enfrentado a problemas de toda clase, desde la cancelación del anunciado Aliens: RPG, en avanzado estado de desarrollo, a cosas como no obtener beneficios extra por trabajos de encargo como el magnífico Fallout: New Vegas, ya que ese bonus económico sólo era accesible con un 85 en Metacritic según el acuerdo firmado con Bethesda -se quedó en un 84 de media-. Y esos son las cosas que se conocen, una compañía como Obsidian seguramente ha presentado decenas de proyectos a distintas productoras que no han llegado a ningún sitio o han sido canceladas en fases tempranas. La puntilla fue hace unos meses, cuando se supo que el proyecto conocido como “North Carolina” había sido cancelado; de él trascendió que era un juego desarrollado con Microsoft como productora y destinado a la futura generación, en el que el estudio había puesto grandes esperanzas. La cancelación fue un absoluto mazazo que provocó el despido inmediato de una importante parte de los integrantes de la compañía. Con solo South Park para mantener a flote a la compañía y sin proyectos en cartera, era la hora de abandonar el camino tradicional y probar una nueva vía que permitiera desplegar el enorme talento con el que cuenta el estudio: era la hora de Project Eternity.

Los aficionados al rol han estado esperando como agua de Mayo que Obsidian se atreviera con esta vía. Desde que el servicio de crowfounding sirviera como catapulta para resucitar dos nombres de solera como Wasteland y Shadowrun, se ha estado especulando con la posibilidad de que el estudio que dirige Feargus Urquhart lanzara su propia propuesta. El anuncio no fue una sorpresa, pero sí desató la euforia colectiva de miles de aficionados que se lanzaron a poner su dinero en este proyecto, haciendo que los 1,1 millones de dólaresiniciales que se pedían para comenzar a trabajar quedaran cubiertos prácticamente en un día. Para entenderlo, basta con ver el vídeo presente en la página de Kickstarter, en donde se habla en general de lo que se pretender hacer. No se muestra nada del juego, no existe ni siquiera como prototipo e incluso los artes conceptuales son escasos, pero la clave de la gran respuesta obtenida está en tres nombres concretos: Chris Avellone, Josh Sawyer y Tim Cain.

Project Eternity (PC) Captura de pantalla

De Avellone ya hemos hablado, entre otras cosas es el creador de Planescape: Torment, de sus personajes e historia y de buena parte de los diálogos, lo que dice todo de su categoría para cualquiera que haya disfrutado de ese clásico. Josh Sawyer ha sido diseñador jefe de Icewind Dale II y de New Vegas -del que también fue director-. Y por último, Tim Cain es una auténtica leyenda, co-creador del Fallout original, co-fundador de Troika, figura clave en el diseño y programación de juegos como Arcanum: of Steamworks and Magick Obscura, The Temple of Elemental Evil y Vampire: Bloodlines. Un auténtico Dream Team en cuanto a juegos de rol se refiere que se reúne por primera vez alrededor de una promesa concreta: el crear un juego que recupere la esencia, las sensaciones y el legado de los títulos creados con el Infinity Engine. O para ser más concretos: “Project Eternity tomará la idea del héroe central, compañeros memorables y exploración épica de Baldur’s Gate, añadirá la diversión, el combate intenso y la inmersión en mazmorras de Icewind Dale y lo unirá todo a la emotiva y madura narrativa  de Planescape: Torment”. Una combinación de los mejores elementos de tres de los mayores clásicos del género en un juego pensado para recuperar una época dorada del rol.

Como todo juego de rol que comienza de cero, Eternity comienza por la construcción de un mundo y de una cosmología específica que de un escenario y una lógica interna a todo el entramado. En este caso, el pilar espiritual de este mundo está en las almas. Cada persona cuenta en su interior con un alma que es la suma de vidas pasadas, en un proceso constante de reencarnación. Aunque existen diferentes religiones y formas de ver el mundo según las distintas culturas, todos los eruditos y líderes espirituales coinciden en la importancia del alma, algo que por otra parte es tangible. Ciertos individuos, dotados de almas puras, son capaces de acceder a las experiencia y poder de su interior, usando su alma para realizar proezas que deberían estar más allá del alcance mortal. Con ese planteamiento no sólo se justifica la magia que se puede ver en este mundo, sino que también incide mecánicamente con el desarrollo de personaje y su clase, además de alimentar buena parte de la historia y el Lore de un mundo que está diseñado para ir más allá de un solo juego -en Obsidian tienen la esperanza de que se convierta en un mundo dotado de personalidad propia, algo que puedan desarrollar en varios juegos, aunque de momento todos los esfuerzos están en este primer juego, del que depende todo lo demás-.

Project Eternity (PC) Captura de pantalla

 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Omphalos
Mié, 10/10/2012 - 17:33
Yo he participado en el proyecto desde el primer día, sin leerme nada ni ver nada puse 20$ ya que no podía dar mas. Tengo en mente un videojuego, y acabo de ver que uno de los pilares argumentales que tenia en mente lo han usado estos. WTF
Gromber
Mié, 10/10/2012 - 17:12
Desde que se anuncio este proyecto, no paro de ver un trato de favor a este proyecto, con multiples noticias y este avance lo confirma!!! que pasa con el resto de kickstarters y crowfoundings!!! hay mas proyectos interesantes y tal...
BlacKNiGhT
Mié, 10/10/2012 - 15:35
Tiene una pinta impresionante. Todo de lo que se habla me encanta.
dama666
Mié, 10/10/2012 - 15:20
Estoy emocionado por este proyecto, ya aporte lo mio en kickstarter y creo que este proyecto va a ser uno de los mejores juegos de Rol.
Einerhjart
Mié, 10/10/2012 - 13:07
Precisamente estoy rejundo el Fallout 2 en ratos muertos en el PC. Espero que este proyecto este a la altura de sus mejores juegos.
Breyker
Mié, 10/10/2012 - 12:34
espero como agua de Mayo este juego...espero que no se pasen con los requisitos técnicos...
AnonimusUser
Mié, 10/10/2012 - 12:11
evergrey18 escribió:
Por lo que he leido al juego que mas me recuerda es a Baldurs Gate. Le seguire la pista, aunque eso de poner hacer magos con espadon y armadura pesada se me hace raro de narices...
Para nada, ni siquiera es nuevo, recuerdo que en el Dragon Age: Origins habia una especializacion llamada "Guerrero Arcano", que basicamente hacia eso.
evergrey18
Mié, 10/10/2012 - 11:30
Por lo que he leido al juego que mas me recuerda es a Baldurs Gate. Le seguire la pista, aunque eso de poner hacer magos con espadon y armadura pesada se me hace raro de narices...
Boredom
Mié, 10/10/2012 - 10:38
Están haciendo muchas cosas y las están haciendo muy bien. Estan haciendo muchísimas actualizaciones respecto al estado del juego y nuevas metas (con la de ayer llevan 18); al llegar a ciertos "me gusta" en su perfil de facebook van añadiendo cosas al juego y también se les puede dejar preguntas en su página de Kickstarter y es posible que uno de los responsables del juego responda en vídeo respondiendo y razonando la respuesta.
dreams78
Mié, 10/10/2012 - 10:24
Yo lo apoyo sin dudarlo...version fisica para mi, un juego en español y DRM-Free, con Steam opcional y no obligatorio, posibilidad de descargarlo de gog.com que es libre de DRM...en fin un juego como deberian de ser todos, un ejemplo a seguir por las demas y al que yo ya me he sumado.
caesar77
Mié, 10/10/2012 - 10:07
Cuanto más leo más me gusta. Y creo que lo mejor de todo es que lo hace gente que ama los RPG, gente que ha sido "vapuleada" por grandes compañías y que gracias a proyectos Kickstarter podrán seguir creando sueños para su plataforma, el PC (y Mac supongo). (añado: Viendo la cantidad de títulos que hay en toda la maraña de SteamGreenLight uno se da cuenta que nos perdemos auténticas joyas y nos tragamos mucha mier...)
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Obsidian Entertainment
Género: 
Acción, Rol
Plataforma: 
PC
También en:
OSX
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad