Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness, Episode Two

Más locas aventuras
Más locas aventuras
review_game
| |
23392 visitas
Tycho y Gabe vuelven a la carga con el segundo episodio de On the Rain-Slick Precipice of Darkness, y necesitan nuestra ayuda para llegar al fondo del misterio que rodea los últimos acontecimientos en New Arcadia. ¿Volverás a empuñar tu rastrillo y te unirás a su causa?

La existencia de juegos divididos en episodios era una idea impensable hace años. Sin embargo, al igual que pasara con el cine y las series de televisión, muchos desarrolladores encuentran en este nuevo formato de venta un entorno óptimo para poder lanzar sus productos a un ritmo constante, reduciendo tiempos de desarrollo y obteniendo beneficios rápidos.

an_otrspodep2_17_0.jpg Captura de pantalla

Por lo menos, esa es la idea, y es que frente a gastar varios años en la producción de un título completo, la oportunidad de ir creando paso a paso debería permitir abaratar costes. Otro beneficio añadido es la posibilidad de cortar el desarrollo en el caso de que las ventas no sean las esperadas, cosa que es imposible hacer con los juegos tradicionales. Si tenemos que enumerar las desventajas, la primera y más importante es la mentalidad del jugador actual, donde es difícil concebir la idea de un juego que se vende por partes.

an_otrspodep2_16_0.jpg Captura de pantalla

Plataformas como PlayStation Network, Xbox Live o Steam han globalizado, en gran medida, el acceso a productos de entretenimiento, reduciendo los costes de distribución. Gracias a ello, productos como el que hoy analizamos han podido ver la luz, ya que los dos episodios existentes On the Rain - Slick Precipice of Darkness están disponible tanto para PC como para Xbox 360 en dichas plataformas, y el segundo episodio es accesible para PlayStation 3. Pero, ¿realmente valen la pena estos títulos?

an_otrspodep2_14_0.jpg Captura de pantalla

Sin poderse hacer extensible a todas las ofertas disponibles en los medios citados, Precipice of Darkness es una grata sorpresa para este mercado. Su primer episodio ha resultado en un éxito de ventas, muy bien valorado tanto por la crítica como por los usuarios, como se puede apreciar en el análisis que realizamos en MeriStation hace pocos meses, y es que tiene todos los elementos necesarios para convertirse en uno de los primeros grandes representantes de esta nueva fórmula de producción y distribución de videojuegos.

an_otrspodep2_12_0.jpg Captura de pantalla

On the Rain-Slick Precipice of Darkness, Episode 2 mantiene el estilo de juego que su predecesor. Seguimos ante un título de aventuras con grandes dosis de juego de rol, donde los combates se desarrollan por una especie de turnos, marcados por un valor de iniciativa pero con el contador funcionando en tiempo real. A pesar de estos tintes roleros, el título destaca por su hilo argumental, desarrollado con un sentido del humor excepcional que solamente recordamos de los tiempos de Monkey Island y similares.

an_otrspodep2_06_0.jpg Captura de pantalla

Este segundo episodio comienza la acción exactamente donde su antecesor terminó. Los sucesos en New Arcadia no han sido resueltos por completo, ni la identidad del robot gigante que destrozó nuestro amado hogar. Mientras intentamos rehacer nuestra vida, Tycho y Gabe se dedican a destrozar hordas de esos pequeños robots 'amantes de fruta', pero pronto regresan para pedirnos que volvamos a formar parte de su agencia de detectives. Gabe ha encontrado una nueva pista sobre el diseñador de estos robots...

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
HotHead Games
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
29/10/2008
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad