Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Paula en Egipto

Paula en Egipto

  • PlataformaPC8
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorMicronet
  • Lanzamiento24/09/2001
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

El viaje más didáctico

Micronet, en su línea de productos educativos, vuelve a introducir a la intrépida Paula en nuestros ordenadores personales después de sus mecanógrafas aventuras con los "fingerianos".

Actualizado a

MICRONET, en su línea de productos educativos, vuelve a introducir a la intrépida Paula en nuestros ordenadores personales después de sus mecanógrafas aventuras con los "fingerianos". Ahora nos va a enseñar un poco más lo que es el mundo Egipcio, mientras que de paso salva al mundo de la maldición de las siete plagas...

Ampliar

PAULA EN EGIPTO es una aventura gráfica a la vieja usanza, con ese estilo de juego clásico que todos los aficionados al género añoramos. La particularidad de esta nueva obra de Micronet es que se trata de un videojuego educativo, totalmente dirigido al público infantil. O sea, que si tenéis algún hermanito/a pequeño, os puedo asegurar que ahora mismo no hay juego más recomendable que este.

Ampliar

Los peques de la casa no sólo se lo pasarán de lo lindo trasteando e investigando la forma de pasar las diferentes pantallas con Paula, sino que gracias a los amenos y fenomenalmente trabajados documentos sobre Egipto y sus mitos aprenderán más de lo que ellos mismos esperarían de un simple programa de ordenador, y prácticamente sin darse cuenta de ello... Digamos que desde los tiempos del mítico MONKEY ACADEMY de Konami no veía un videojuego que indujese tan sutil como estupendamente la enseñanza de una materia concreta.

Ampliar

Entre sus características generales, se pueden citar los 40 escenarios diferentes donde se darán cita los sencillos puzzles, otros 40 diaporamas con más de doscientas fotografías, reproducciones tridimensionales de los principales monumentos egipcios o las más de dos horas de audio grabado,

Audio / Vídeo

Técnicamente no se hacen grandes alardes. Estamos ante una aventura gráfica de educativo propósito en cuya programación se ha usado Macromedia. Y la verdad, a pesar de que gráficamente es bastante vistoso, se dejan notar las limitaciones de esta herramienta.

Ampliar

Animaciones un tanto escasas, poquísima libertad de movimientos y nulo aprovechamiento de las ventajas gráficas que puede dar el hardware de los PCs actuales, aunque en su beneficio cuenta con que los dibujos están francamente bien realizados, mostrando satisfactoriamente todos y cada uno de los elementos que se han de dejar ver en cada pantalla, algo esencial para los jugadores de corta edad que quieran familiarizarse con el entorno. También los personajes han sido mimados en su recreación, todo a un estilo muy cartoon, que a veces recuerdan a los dibujos animados de la compañía BRB. En general, visualmente aprueba con nota, y en ello también colabora el que los coloridos y esmerados dibujos se muestren a una resolución de 800x600.

En el tema sonoro destaca sin lugar a dudas el doblaje, estupendamente trabajado en la mayoría de los personajes. Se ve que los diseñadores han valorado que este especial trabajo es de sumo interés para que el niño se identifique más aún con la protagonista y el resto del elenco que pululan por el juego, destacando sobre todo la perfecta voz de Paula (no puedo negarlo, me encanta cuando dice eso de "mi botellita..."). Igualmente, el narrador que lee los textos didácticos sobre Egipto y su cultura está igualmente redondo. Por otro lado, las músicas cumplen a la perfección con su labor ambiental, asimilándose en más de una ocasión con ciertas melodías de fondo de THE CURSE OF MONKEY ISLAND e incluso con otras de las primeras aventuras de Delphine, denotando algo más que una pequeña inspiración en este apartado.

Ampliar

Digamos que pese a las limitaciones del citado Macromedia, PAULA EN EGIPTO mantiene un nivel técnico más que digno en todos y cada uno de sus aspectos. Desde luego, el público al que va dirigido abrazará satisfactoriamente este excelente nivel audiovisual.

Ampliar

Guión

El pueblo de Egipto está a punto de ser azotado por las Siete Plagas que Seth, el dios del mal, ha conjurado. Paula se ha propuesto impedir que esto ocurra, pero para conseguirlo deberá convertirse en una experta conocedora de la historia , el arte y la cultura egipcia.

Ratón en mano, nuestro deber es guiar a la jovencita Paula para encontrar las ocho piezas de la piedra Rosetta, las cuales están esparcidas por distintos parajes de Egipto, con el objeto de reconstruir la citada piedra y llevarla al museo de El Cairo. Así, nuestra protagonista conseguirá salvar la ciudad de Egipto de la terrible maldición que la amenaza. Pero claro... antes, tendremos que conseguir llegar al país de las pirámides... ¿cómo? Ah, amigo... eso ya te corresponde a tí... (o a ese ser bajito que corretea por la casa...).

Ampliar

Jugabilidad

PAULA EN EGIPTO es un producto muy bien acabado, se nota que ha sido estudiado de cabo a rabo para, aparte de ejercer de competente profesor de cultura egipcia, entretener e iniciar a los más jóvenes al mundo de las buenas aventuras gráficas. Y bueno, no sólo a los pequeñajos, que conste, puesto que incluso a mí me ha llegado a atrapar en sus fauces, explorando, investigando, interactuando con objetos y personajes varios y, por qué no decirlo, incluso aprendiendo.

Ampliar

De todos modos, para probar la eficacia del producto, aproveché cierta situación. Yo, entre otras cosas, me dedico a la docencia... y qué mejor que testear PAULA EN EGIPTO que con los propios niños. Así pues, dejé a cuatro niños con el juego durante un buen rato, dos de ellos sin el más mínimo contacto con la informática y los otros dos ya habituados al mundo de las PlayStation y demás. ¿El resultado? Pues una aprobación general por parte de ellos, los cuales disfrutaron de lo lindo con la aventura en sí y se interesaron bastante por todo lo relacionado a la cultura egipcia. Y vaya, el resultado de la prueba dice mucho acerca de la calidad final de esta obra de Micronet.

Ampliar

Estrategia y trucos

Como en toda aventura gráfica, toma todo lo que puedas coger, pasea constantemente el ratón por la pantalla hasta que el nuestro puntero cambie. Todos los objetos valen para algo, normalmente tienen un uso casi inmediato. Y de paso, aprovecha y aprende... ;)

Comparándolo con...

PAULA EN EGIPTO se podría comparar con otras tantas aventuras gráficas para niños, como los ya añejos juegos de Ace Ventura o La Pantera Rosa... o incluso con los productos de Zeta Multimedia. Pero todo hay que decirlo, PAULA EN EGIPTO sale ganando en concepto de que consigue de medio a medio su propósito final de ser un título cien por cien educativo y con grandes dosis de diversión.

Lo que está bien

Ampliar

Técnicamente, si bien no cumpliría los requisitos para una aventura gráfica "seria", es bien vistoso en todos los sentidos, agradable tanto a la vista como al oído.
Personajes muy bien diseñados.
Un doblaje muy, muy bueno, que ayuda mucho a sobrellevar el desarrollo de la aventura.
Todo lo referente a la parte educativa, llevada a cabo con una profesionalidad pasmosa.
Una sencillez de manejo muy de agradecer.
La instalación, realmente mínima (sólo graba las partidas... ¡y no llegan ni a 200 Kb!)

Lo que no está tan bien

Ampliar

Un tanto "cortito" en cuanto a animaciones, en las que cantan demasiado los prefijados movimientos de nuestra Paula al caminar. Las limitaciones de Macromedia se dejan notar...
Es un poquitín corto... aunque claro, un niño eso no lo notará demasiado, incluso a buen seguro que repetirá la jugada una y otra vez.
Tener que tragarnos las conversaciones enteras, aunque sea "por error".

Enlaces

Ampliar

Página web de Micronet ................ http://www.micronet.es/

Manual

Es un tanto escasito, muy pocas páginas que comenta un poco sobre la instalación, un tanto más para hablar sobre el control y desarrollo del juego y un par de líneas para resumirnos la historia.

Equipo necesario (según los desarrolladores)

Ampliar

Pentium II, 32 Mb de RAM, Lector CD-ROM, Tarjeta de sonido compatible Soundblaster, Tarjeta de vídeo SVGA, Windows 9x o Windows ME.

Equipo de pruebas

Pentium 166 MMX, con 96 Mb de RAM, tarjeta de vídeo SVGA 2Mb + 3DFX Voodoo; Soundblaster 16 ISA y Windows 95. Resultado: Perfecta ejecución del programa en todos los aspectos.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.