Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Paladins, Avance Gamescom

Tras el éxito de Smite, Hi-Rez Studios vuelve a la carga con un FPS de corte competitivo con un par de toques que lo diferencian de otros juegos del género y que podrían convertirlo en uno de los títulos que entrarán en la batalla por sustituir al popular Team Fortress 2.

Actualizado a
Ampliar

Los FPS competitivos y cooperativos en los que se mezclan las mecánicas de un shooter de toda la vida con otros elementos como poderosas habilidades o “power ups” más propias de un MOBA o un juego de rol están de moda.

OverWatch, Battleborn, Battlecry y otro buen número de títulos parecen querer recoger el testigo del exitoso Team Fortress 2 para convertir a este género en el nuevo boom del mundo del videojuego y quién sabe si de los e-Sports.

El último título en sumarse a este abultado catálogo es Paladins, un nombre que, a priori, puede que no os suene de nada, pero si os decimos que está siendo desarrollado por Hi-Rez Studios, seguro que a muchos (sobre todo si sois aficionados a los MOBA) os viene a la cabeza el nombre de SMITE, uno de los competidores de LOL o DOTA que más éxito han tenido, precisamente, por darle un giro de tuerca a un género ya desgastado, haciéndolo más atractivo para otro tipo de jugadores gracias a sus peculiares características, como su cámara en tercera persona y la necesidad de apuntar con precisión a los enemigos.

Ampliar

EL título, que está siendo desarrollado tanto para PC como para PS4 y Xbox One y que tiene previsto su lanzamiento para 2016, nos situará en un mundo fantástico que se combina con algunos toques de alta tecnología del género de la ciencia ficción y en el que tendremos disponibles, al menos por el momento, 7 campeones diferentes, un número que aumentará a buen seguro, ya que el Paladins enfrenta a dos equipos de 6 jugadores en un mapa con una vertiente del clásico modo de juego del control de puntos.

Gracias a lo que se ha podido ver en la Gamescom, ya podemos avanzar algunas de las mecánicas con las que contará el juego. Como ya hemos dicho, dos equipos de seis jugadores se enfrentarán en el terreno de juego con un objetivo: destruir todas y cada una de las 3 puertas de la fortaleza del enemigo para acceder a su preciado tesoro en una mecánica que a muchos recordará a la de la Playa de los Ancestros, uno de los Campos de Batalla más populares de World of Warcraft.

Para conseguir este objetivo, Hi-Rez Studios ha querido darle un peculiar giro de tuerca añadiendo a la mecánica la posibilidad de manejar poderosas máquinas con las que serán clave para destruir cada una de las tres puertas, siendo casi una hazaña el hacerlo sin ayuda de las mismas. Pero, poder usar esta poderosa ventaja no será sencillo, ya que para acceder a ella deberemos de ir a un punto aleatorio en el mapa que deberemos conquistar, pugnando por ello con el otro equipo, para poder invocar al susodicho robot. Estos puntos aparecen solo cuando no hay ninguno de los mismos en el campo de batalla y, más concretamente, 30 segundos después de la muerte del último robot invocado, es decir, solo habrá un robot a la vez en el transcurso de las partidas y cuando este caiga los equipos tendrán un breve periodo de tiempo para reorganizarse antes de asaltar el siguiente lugar donde vaya a aparecer esta poderosa herramienta, clave en el desarrollo de la partida y que permite alternar entre atacante y defensor a los dos bandos.

Ampliar

En cuanto a los personajes, nos encontramos con que tienen tres habilidades diferentes y un modo montura que cambiará la cámara a tercera persona (que a priori en esta alfa son caballos a excepción de Ruckus, montado en un extraño robot con capacidad de vuelo). Las tres habilidades como podéis imaginar, se alternan entre ataque y defensa, aumentando nuestro poder de fuego con la posibilidad de usar dos armas o poderosos explosivos o contando con la posibilidad de curarnos o desplegando un útil y resistente escudo.

Ampliar

Estas habilidades se combinan además, con un interesante sistema de “leveling”. Digamos que cada personaje tiene 5 niveles. Ya al comenzar la partida, podremos escoger entre tres cartas diferentes. Nuestra elección será equipada y nos otorgará diferentes bonificadores de forma pasiva. Sin embargo, la peculiaridad de esta mecánica es que será interesante ver cuando escogemos una carta determinada, ya que estas aumentan su poder a medida que avanzamos de nivel volviéndose más poderosa y que prometen traer al juego una variante extra en cuanto a la estrategia de cada jugador que será interesante de ver en próximas fechas.

Con todos estos elementos que hemos podido ver de forma breve en la Gamescom, podemos decir que Paladins es una de las alternativas que a priori más llaman la atención de entre todos los grandes títulos que están en camino para este género. Es cierto que Overwatch, en principio, tiene todas las papeletas para convertirse en el juego sucesor de Team Fortress 2 y favorito por la comunidad, pero lo cierto es que el título de Hi-Rez Studios tiene un par de mecánicas bastante interesantes que veremos cómo evolucionan en un futuro y que es un estudio que ya sabemos que tiene la capacidad de darle un toque fresco o diferente a sus juegos para poder conquistar buena parte de la cuota de mercado. Si ya lo han conseguido con SMITE plantando cara a gigantes como LOL o DOTA 2, ¿por qué no van a conseguirlo con un género con infinidad de rivales pero aún por explotar?

Si estás interesado en probar el juego, puedes registrarte en su beta si haces clic en este enlace.

Paladins: Champions of the Realm

  • XBO
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • Acción

Paladins: Champions of the Realm es la nueva apuesta de Hi-Rez Studios, creadores de Smite, en el género de la acción en primera persona con tintes de RPG táctico, un free-to-play competitivo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Paladins: Champions of the Realm