Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Operation Flashpoint: Dragon Rising


Uniendo estas posibilidades con las que nos ofrece este mundo abierto, la variedad se catapulta. Podemos acercarnos a nuestros objetivos de varias formas, ya sea a pie o mediante diferentes vehículos, y no únicamente militares, que se pondrán a nuestra disposición, la elección es nuestra. El realismo impregna todos y cada uno de los aspectos del título, de manera que tampoco podemos creer que nos encontramos ante un ‘shooter' convencional, donde los enemigos irán saliendo a nuestro encuentro al acercarnos a una zona, porque puede que oigamos los primeros disparos antes de haber avistado a nadie…

an_ofdr_32.jpg Captura de pantalla

A nuestra disposición, un arsenal de lo más variado que engloba casi todo lo existente en armamento moderno. La cantidad de armas supera la media del género, con más de 50 tipos diferentes de armamento de todo tipo. Otro aspecto importante es la posibilidad de ir modificando las mismas, usando todo tipo de complementos de distinta utilidad. Sin embargo, no encontraremos nada que vaya a darnos una ventaja infinita en el campo de batalla, ni que nos permitan recuperaciones milagrosas después de ser heridos gravemente.

an_ofdr_39.jpg Captura de pantalla

Por supuesto, también se ponen a nuestra disposición la utilización de vehículos de combate. Su manejo también se realiza en primera persona, y podemos ser nosotros o alguno de nuestros compañeros de escuadrón quien maneje los mandos del transporte. De esta manera, podemos hacernos con el control de carros de combate, helicópteros, coches… En cualquier momento podemos solicitar a nuestros soldados que monten o bajen del vehículo, siendo posible utilizarlo en nuestras tácticas militares. Por cierto, los enemigos también los usarán si es posible.

an_ofdr_25.jpg Captura de pantalla

De hecho, nuestros oponentes están formados por un alto número de paramilitares de origen Chino y Japonés, conocidos como Ejército de Liberación Popular. Poseen armamento suficiente como para ser tomados en consideración, y sus tácticas de combate no son todo lo burdas que uno podría esperar de un cuerpo sin mando militar organizado. De hecho,  la inteligencia artificial es uno de los aspectos más logrados del título, tanto en el caso de los enemigos como en la forma de actuar de nuestros soldados. No podemos dar nada por sentado, pues su manera de pensar no es previsible.

an_ofdr_5.jpg Captura de pantalla

Nuestros compañeros tendrán su propia opinión de la situación, y cada uno funciona como un ente único. Pueden avisarnos cuando avisten algo extraño, o informarnos de su estado actual. Se verán sorprendidos por el enemigo igual que nosotros, las heridas causarán dolor y no les dejarán actuar con normalidad. Los oponentes buscarán nuestros puntos débiles, y harán uso de todas las posibilidades que ofrezca su armamento para ganar ventaja. Cada acción por nuestra parte puede suponer una respuesta diferente de mano de los enemigos.

an_ofdr_12.jpg Captura de pantalla

La dificultad de las misiones es seleccionable, pero depende directamente del tipo de rumbo y decisiones que queramos tomar. Una acción muy sencilla, como llegar a un punto de control, puede convertirse en una odisea si no somos lo suficientemente discretos o tomamos el camino equivocado. Casi cualquier táctica que nos imaginemos será posible de realizar en casi cualquier momento. Nuestros compañeros no dudarán en decirnos si nuestras ideas son una locura, pero al final, somos nosotros los que tenemos el mando de la operación.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Operation Flashpoint: Dragon Rising (PC - Windows)

PAL/ES 49.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Codemasters
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
09/10/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad