Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Operation Flashpoint: Dragon Rising

Guerra en estado puro
Guerra en estado puro
review_game
| |
104375 visitas
Si siempre has querido experimentar la sensación de hallarte inmerso en una guerra moderna, pero no tienes tiempo para enrolarte en el ejército o bien tu madre no te deja... entra y aprende como puedes simular la experiencia con la segunda entrega de Operation Flashpoint, Dragon Rising.

Bienvenidos. Nuestra misión de hoy es simple: describir y evaluar el nuevo juego de acción desarrollado por Codemasters. El camino no será fácil, y solamente los mejores de los que os encontráis hoy aquí podréis lograr vuestro objetivo. Para salir airosos necesitaréis hacer gala de toda vuestra habilidad y puntería, de toda vuestra astucia e ingenio, de todo vuestro carisma y liderazgo. Buena suerte a todos, y que Dios os bendiga.

an_ofdr_27.jpg Captura de pantalla

Comencemos hablando sobre los responsables de Operation Flashpoint. Se trata de la compañía Codemasters, conocidos por otros títulos como el simulador de rally Collin McRae, la saga Overlord o Clive Barker's Jericho. La misma historia de Operation Flashpoint siempre ha ido estrechamente ligada a la vida más reciente de la compañía inglesa, y si bien fue desarrollado inicialmente por Bohemia Interactive, los rumbos de ambas compañías se separaron debido a problemas relacionados con la propiedad intelectual de este juego.

an_ofdr_38.jpg Captura de pantalla

Operation Flahpoint: Cold War fue considerado uno de los mejores simuladores de guerra existentes en el mercado, hasta el punto de que Bohemia Interactive ha continuado su propia saga, bajo el nombre alternativo de ArmA: Armed Assault. El pasado junio fue lanzado al mercado ARMA II, y Codemasters no ha querido esperar mucho más para dar un golpe de efecto dentro del género, resucitando el título que antaño uniera a las dos compañías. Los resultados de la competencia entre empresas suelen ser muy dispares, pero parece que en este caso benefician al usuario.

an_ofdr_24.jpg Captura de pantalla

Una de las principales características del título es su amplio rango de operación. La acción transcurre en una isla ficticia ubicada en el norte del Océano Pacífico, de nombre Skira, bajo soberanía rusa. Los informes indican que ha sido tomada por el Ejército de Liberación Popular, de forma que este país ha solicitado ayuda militar a los Estados Unidos. El cuerpo de marines será el encargado de tomar parte en este conflicto, y entre ellos se encuentran los mejores profesionales que se puede encontrar en el sector bélico. Sobra decir que nosotros seremos uno de ellos.

an_ofdr_0.jpg Captura de pantalla

La sensación de libertad en un juego es una posibilidad apreciada por muchos jugadores. No importa el género, ni tampoco la ambientación… siempre que podamos guiar nuestros pasos donde queramos y cuando queramos. Los juegos de acción, y más concretamente los bélicos, suelen hacer uso de una falsa sensación de modo ‘sandbox', aunque finalmente aparecen las divisiones por fases, o viajes entre zonas que terminan limitando las diferentes posibilidades que tenemos en cada lugar que visitamos en el mismo juego. Ahora bien, en este título, esto no es así.

an_ofdr_8.jpg Captura de pantalla

Operation Flashpoint: Cold War se caracterizó por instaurar esta sensación de entorno libre de restricciones, llevando el realismo militar a una cota mucho más alta de lo que el género nos tenía acostumbrados. La ambición de Codemasters ha dado el siguiente paso lógico: aumentar de manera considerable el espacio disponible. Ahora disponemos de una zona de más de 220 kilómetros cuadrados donde poner a prueba nuestra habilidad como soldados y estrategas. Recordemos que FarCry cuenta con unos 50, Oblivion con 40 y Two Worlds con 35.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Operation Flashpoint: Dragon Rising (PC - Windows)

PAL/ES 49.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Codemasters
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
09/10/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad