Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Zeta Games publicará Scrapland para el mercado español

La distribuidora se hace así con un título de primer nivel, mientras que los usuarios podríamos beneficiarnos de un precio competitivo

Actualizado a

Según ha anunciado hoy mismo su departamento de marketing, Zeta Games ha adquirido los derechos para España del primer título salido de Mercury Steam, Scrapland, que es también el primer juego en caer bajo la rúbrica "Amercian McGee Presents", después de que, como informábamos hace unas semanas, el hiperactivo y polifacético McGee se hiciera cargo de la producción ejecutiva del mismo desde su cargo de director creativo en Enlight Software.

Desde ese momento, Scrapland, gracias al mecenazgo creativo de McGee, ha pasado a ser el título patrio con mayor proyección internacional, convirtiendo a la prácticamente neonata Mercury Steam en una de las compañías españolas con bases más sólidas, que se ha colocado como blanco para el punto de mira de diversas productoras foráneas.

Por otra parte, el variopinto catálogo de Zeta Games se va a enriquecer con la presencia de un programa de produccion nacional que ha conseguido despertar gran interés incluso más allá de nuestras fronteras. Así pues, la distribuidora consigue hacerse con un juego de primer orden sin necesidad de abandonar su corriente de apoyo al software lúdico de creación española. Y la buena noticia no es sólo para ella, sino para el jugador/consumidor, que se podría beneficiar de los precios reducidos que Zeta aplica a los productos que distribuye, siempre y cuando ésta continúe con su habitual tónica.

Alguna de las nuevas características técnicas de Scrapland que hemos podido conocer de mano de Zeta Games, son el uso de sombras autoproyectadas en tiempo real, pixel shaders, environment bump mapping, efectos de trails, flares, texturas procedurales, efectos atmosféricos, glows, explosiones, luces volumétricas, humo, hologramas, sistema de daños localizados en el casco de la nave o sonido posicional 3D, entre otros.

Su fecha de salida, aún sin confirmación oficial, parece aproximarse a la Navidad del presente año.

Scrapland

  • PC
  • Acción
  • Aventura
Aventura 3D con acción, carreras y combate aéreo en la que el jugador dispone de todos los recursos desde el primer instante, lo que se llama 'open ended design', o lo que es lo mismo, al estilo GTA 3.
Carátula de Scrapland
8