Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ZeniMax y Oculus Rift siguen con su batalla legal

Luckey y Carmack, a la defensiva. Zenimax contra John Carmack Facebook y la compra de Oculus

Actualizado a
Ampliar

Zenimax envió hace unos días una serie de documentos legales a Oculus VR argumentando el papel de John Carmack en todo el asunto relacionado con Oculus Rift. El pleito lleva existiendo desde hace más de dos años, sin embargo desde que Facebook comprara Oculus por 2.000 millones de dólares.

Todo viene porque Zenimax argumenta que John Carmack contribuyó al éxito del Oculus Rift mientras era empleado de id Software. Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, ha respondido a las acusaciones de Zenimax. "Estamos decepcionados pero no sorprendidos de las acciones de ZeniMax, y probaremos que todas las acusaciones son falsas" responde Oculus VR.

Respecto al robo de la tecnología del que son acusados, afirman que el código fuente de Oculus Rift es totalmente accesible y ZeniMax aun tiene que identificar qué parte del código ha sido robada. De la misma manera, afirman que el acuerdo de confidencialidad de Luckey ha sido malinterpretado por ZeniMax.

Oculus añade que Carmack dejó id Software porque no se le permitía trabajar en proyectos de realidad virtual en ZeniMax, además de mencionar la cancelación de Doom 3 BFG Edition.