Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ZeniMax compra id Software

La empresa de entretenimiento es propietaria de Bethesda, creadores de Fallout 3.

Actualizado a

La multinacional especializada en el mercado del entretenimiento ZeniMax anunció ayer de forma oficial la compra de id Software, popular desarrolladora de videojuegos para PC y consolas. ZeniMax integra en su tejido profesional a la empresa desarrolladora de la serie Quake, que se suma a otros estudios de reconocido prestigio como Bethesda.

Así, ZeniMax Media se introduce en el mercado con videojuegos de series tan conocidas como DOOM, Fallout, The Elder Scrolls, Quake o Wolfenstein. "Se trata de una oportunidad única de formar equipo con una editora sofisticada como Bethesda a la que le interesa el estudio y la promoción de algunos de nuestros videojuegos", señala Todd Hollenshead, CEO de id Software.

"Como muchos otros, consideramos id Software uno de los mejores estudios del mundo, con un poder de diseño extraordinario y grandes capacidades artísticas y técnicas. Han demostrado en repetidas ocasiones que son capaces de desarrollar los mejores juegos AAA. Nuestro papel será ofrecer el soporte necesario para publicar sus juegos a través de Bethesda y para ayudar a crecer a id Software", añade Robert Altman, fundador y CEO de ZeniMax.

A pesar de la adquisición del estudio, Electronic Arts seguirá siendo la responsable de editar el videojuego de acción en primera persona RAGE que está desarrollando actualmente id Software. "El acuerdo entre EA e id Software continúa intacto", detalla un representante de la editora internacional.

Las reacciones sobre esta adquisición no se han hecho esperar. El primero en opinar ha sido el ex-desarrollador de id Software John Romero, quien ha tildado de "desagradable" la operación comercial desde su espacio personal en la red Twitter.

Rage (PC)

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
9