Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

ZeniMax acusa a Carmack de robar tecnología VR

Cuando este se marchó a Oculus Rift. Realidad Virtual para Smartphones PS4 y One se quedan cortas para la VR

Actualizado a
Ampliar

El anuncio de que John Carmack dejaba la que había sido la casa que él mismo ayudó a encumbrar, iD Software, para irse a trabajar a tiempo completo con la Realidad Virtual de Oculus Rift fue toda una sorpresa.

Aunque esto ahora ha adquirido tintes judiciales, ya que la compañía matriz ZeniMax ha confirmado que ha enviado una nota formal a Oculus Rift expresando su propiedad sobre la tecnología clave que Oculus está desarrollando y promocionando para su dispositivo VR.

ZeniMax señala que su tecnología no puede ser licenciada, transferida o vendida sin su expresa aprobación, basando esta afirmación en los derechos de propiedad intelectual creados en base a los trabajos de investigación y desarrollo realizados por John Carmack cuando trabajaba para ellos. 

El propio Carmack ha señalado públicamente que "Ningún trabajo del que he hecho ha sido jamás patentado. Zenimax posee el código que escribí, pero no son dueños de la Realidad Virtual". 

Esta no es la primera vez que ZeniMax llama la atención a Oculus, con la que intentó conseguir un acuerdo anteriormente que la compensara por su propiedad intelectual usada en Rift. Aunque tal acuerdo nunca llegó a un resultado satisfactorio.