Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Zarya y McCree, nuevos héroes de Overwatch. Beta para otoño de 2015

Blizzard presenta el mapa "Watchpoint Gibraltar" y da más detalles del shooter. Vídeo con las nuevas habilidades Sigue al conferencia en directo

Actualizado a

Jeff Kaplan, director de Overwatch ha abierto el panel de Blizzard en el PAX East de Boston pasadas las 16:30 de la tarde hora española con nuevos detalles sobre la segunda versión jugable del shooter en primera persona del estudio. Minutos antes de su intervención se hacían públicos los dos nuevos héroes Zarya y McGree mediante imágenes que llegaban de la prensa acreditada que pudo acceder al stand de Blizzard una hora antes de la apertura oficial de puertas.

Junto con los dos héroes se presentaba un tercer modo de juego Watchpoint Gibraltar, que tras Hanamura -Japón-, King's Road -Reino Unido- y Templo de Anubis -Egipto- trasladan la acción a una isla con un peñón y una base militar dentro inspirada en la colonia británica fronteriza con suelo español. Kaplan describía Watchpoint Gibraltar como un modo de juego 100% de escolta: "después de modos de juego y mapas de captura de territorios -Hanamura y Templo de Anubis-, otros mixtos entre captura y escolta -King's Row- Watchpoint Gibraltar es un mapa completamente de escolta". Los jugadores deben acompañar a un dron que habilatará online la red de comunicaciones de Overwatch una vez lanzado al espacio en un cohete, y ese es el objetivo a alcanzar. Los atacantes deben acompañar al dron circulando por unos raíles a lo largo del mapa, que los defensores deberán neutralizar en su avance. Lo interesante de la mecánica es que si el dron está acompañado por atancates, avanzará. Si se deja abandonado, se detendrá en ese lugar, y si por contra hay defensores presentes, circulará marcha atrás retrocediendo terreno. "A cada punto de control que se alcanza, se añade tiempo extra para los atacantes y éstos se respawnean desde una zona más cercana al cohete. La victoria se consigue cuando el dron llega al cohete y se carga allí, o cuando se agota el tiempo".

Ampliar
Ampliar
Ampliar

            

En el caso de McCree, nos encontramos con un pistolero al que ya pudimos ver en los diseños artísticos de Blizzard tiempo atrás. Como profesión tiene Cazador de Recompensas y su arma principal es el revolver Pacificador, de seis disparos, poca cadencia pero que como fuego secundario puede palmear rápidamente el percutor y disparar esas seis balas en un instante. Este forajido del Lejano Oeste reinterpretado a lo Blizzard cuenta con dos habilidades: Voltereta de Combate, un dash que le ayuda a avanzar esquivando fuego enemigo a la vez que recarga la pistola, y Granada Aturdidora, arma arrojadiza que stunea a los enemigos. Su habilidad máxima es el Dead Eye -Tiro Certero-, que según el director de Overwatch "es un especial que está bastante roto pero bueno, para eso estamos en beta, para ir probando". El Dead Eye hace que McGree se quede unos instantes inmóvil frente a los enemigos, sobre los que empieza a aparecer un punto de mira que se va reduciendo hasta convertirse en una calavera, en ese momento, el forajido dispara y el rival cae muerto instantáneamente. Un disparo, un muerto. Y puede utilizarse de manera múltiple, eliminando a varios contrarios a la vez como se aprecia en el vídeo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Zarya es el personaje femenino que se mostró con su silueta en el teaser realizado por Blizzard días atrás como portada de una revista soviética. Es una ex-campeona mundial de alterofilia extremadamente competitiva que combate con un poderoso cañón de particulas de corto alcance -15 metros- con dos modos, el primario donde dispara un haz horizontal con gran daño y corto-medio alcance y uno secundario que actúa como un lanzagranadas de plasma. A las habilidades de Zarya se suman la Barrera de Partículas, que protege al personaje de los ataques, y la Barrera Proyectada, que incluye protección para los compañeros. El daño recibido durante el modo Barrera del cañón se añade a potenciar el daño del arma. Su habilidad máxima es el Graviton Surge, una oleada de gravedad que atrae a los enemigos cercanos y los concentra durante unos segundos en un mismo punto, ideal para combear con otros héroes del mismo equipo, como los misiles de Farah o los blasters de Tracer. Blizzard la define como "una de las mujeres más fuertes del planeta" además de explicar Kaplan que su diseño responde al feedback de la comunidad de jugadores pidiendo diversidad en videojuegos: "sexo, razas, creeencias y también tipos de cuerpo. El diseño de Zarya va en esa dirección".

Kaplan mencionó adicionalmente que la narrativa de Overwatch seconstruirá por escenas cinemáticas CG similares a la que utilizó el títulopara debutar en BlizzCon en su primer tráiler -muy cartoon- y que hadejado una sensación de trabajo bien hecho en el estudio, además de por detalles contextuales como los que se han podido apreciar en el laboratorio del mapa Watchpoint Gibraltar. Blizzard ha anunciado que la beta de Overwatch se prepara para finales de año, concretamente para otoño de 2015, con inscripciones todavía abiertas a través de la web oficial del juego en Battle.net.

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9