Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yoshida: "Los usuarios terminarán acostumbrándose a los mareos de la realidad virtual"

El directivo ha hablado del peligro de los dispositivos. La realidad virtual tiene que dar dinero Project Morpheus tendrá el precio más bajo posible

Actualizado a

El presidente de SCE Worldwide Studios, Shuei Yoshida, declaraba recientemente que la realidad virtual necesita progresar como industria, ganar dinero para lograr rentabilidad. Ahora, teniendo en mente a Project Morpheus, el directivo ha indagado en algunos de los problemas de los dispositivos de realidad virtual, como los mareos. En este sentido, Yoshida se ha mostrado positivo, explicando que los usuarios terminarán acostumbrándose a este tipo de problemas cuanto más usen los cascos.

"Cuando Doom se lanzó, yo era incapaz de jugarlo, y ahora puedo jugar a un FPS, la gente se acostumbra", ha apuntado el directivo, confiando en que ocurrirá lo mismo con la realidad virtual, aunque sí que reconoce el peligro que supone para las personas que lo prueban por primera vez. "Es importante que los desarrolladores testeen los dispositivos con gente que nunca ha probado la realidad virtual", esta, explica es la manera que tienen de compartir el conocimiento y saber cómo mejorar el soporte de los cascos.

En la misma línea, Yoshida ha reconocido que es de gran importancia que Sony se asegure de que los juegos de Morpheus no produzcan náuseas. "Todo el mundo necesita pasar por este proceso de aprendizaje, incluidos los estudios first party. Un cambio mínimo que realicen los desarrolladores en el caso, puede ponerte enfermo, como el movimiento repentino de la cámara. Incluso habiendo trabajado durante años, aún sigue ocurriendo". El peligro, recuerda, es que la gente se acostumbre. "Es el caso de los desarrolladores, usan Morpheus todos los días y no saben el efecto que puede provocar en el resto de personas".

Project Morpheus se lanzará de forma oficial en 2016, aunque competirá con otra serie de dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift y su alianza con Samsung para lanzar Gear, el casco de Valve, HTC Vive, o Starbreeze con Star VR, que cuenta con su propia demo de The Walking Dead.

Ampliar