Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Yoshida considera que otro error como Final Fantasy XIV "destruiría" Square Enix
Yoshida considera que otro error como Final Fantasy XIV "destruiría" Square Enix
news
| | Actualidad |
3935 visitas
- PC PS3

Es el nuevo director de la decimocuarta entrega, que quiere reinventarse entera después del fracaso de la entrega original.

Naoki Yoshida, productor y director del proyecto que quiere hacer renacer Final Fantasy XIV, considera que otro error como dicho juego acabaría "destruyendo" a Square Enix. Por eso tiene clara una cosa: "no queremos hacer un error como FFXIV otra vez". El juego se lanzó a finales de 2010 y tuvo una nefasta recepción hasta el punto que Wada, CEO de la compañía, admitió que la marca Final Fantasy había quedado "gravemente dañada".

Ahora el proyecto A Realm Reborn espera hacer un juego como se soñaba de parte de los fans. Yoshida es claro, y dice que "cuando escuché que salía a la venta como estaba planeado lo consideré un gran error". Para él, el principal error es no haber aprendido de otros MMO. Yoshida considera si no se es un genio "no se puede hacer algocompletamente nuevo de la nada" y que por lo tanto basarse en hacer esta entrega "distinta a Final Fantasy XI" fue un "error".

La nueva entrega Final Fantasy XIV bajo sus órdenes no aparecerá hasta mediados de 2013, todavía sin fecha concreta. La versión para Playstation 3 de momento sigue en desarrollo según Square Enix.

Final Fantasy XIV Online (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Peewee
Vie, 30/11/2012 - 04:49
A todos los fans de FF, decidme si al ver este nuevo video que han hecho para FFXIV no os muestra que, pese a ser un MMO, no os intenta contar una historia epica como lo hacian los antiguos? Decidme que no lo hace ni 1 poquito solo...



Por favor, si alguna vez amasteis los FF, ver el video entero a 1080 y luego podreis opinar sobre los MMO, el fallo que tubo FFXIV fue hacer 1 juego "vacio" (cada dia consistia en hacer las mismas levequest una y otra vez hasta el infinito...) y con 1000 problemas (como 40 menus para cosas tan simples como buscar a 1 amigo... o cambiarte el arma... o crearte una macro.. etc, lagazos increibles en ciertos menus, opciones minimas basicas del FFXI innesistentes en FFXIV... etc), llegando solamente al 1% de calidad que tenia su antecesor, FFXI online, el problema ,repito, de FFXIV no fue ser un MMO, fue ser 1 juego hecho igual de bien que el pasillero del XIII, pero online, asi que imaginaros el panorama.

De hecho, hay videos de la version del juego de antes y versiones alpha de la nueva, si vierais las 2 versiones de los bosques de "Gridania" entenderiais de sobra el ejemplo del "FFXIII", era una ciudad principal arbolada, y tenia 1 bosque a sus alrededores, pues bien, en la version antigua, para salir de alli, era 1 pateada de 2 horas por 1 bosque en forma de laberinto superlioso de cojones que encima era PASILLERO, un bosque pasillero, os lo podeis creer? La gente que jugo a FFXIV tampoco... XD Y si vierais la nueva version de "ese" mismo bosque... dan ganas de llorar, pero de alegria al ver que por fin, han puesto a 1 tipo inteligente al mando de FFIV (Claro, es el director de FFXI tambien... logico que sepa hacer las coass bien)

Sinceramente, despues de ver este video, de ver los ultimos cambios introduccidos en FFXIV y las mejoras que han hecho (por no mencionar la de cosas innecesarias y absurdas que tenia de base) creo que FFXIV: A real Reborn se merece una segunda oportunidad, porque se han lucido en este ultimo año a base de esfuerzo, y yo ahora digo...

"ASI SI! SQUARE ENIX, ASI SI!"
kuja88
Mié, 28/11/2012 - 14:43

XIV? error? No... yo te puedo citar unos cuantos antes: X-2, XI, XII, XIII, XIII-2, XIII-3...


Totalmente de acuerdo
Fer_Of_Duty
Mié, 28/11/2012 - 09:35
Me da la impresión de que las desarrolladoras se creen dioses en todo esto. Da igual lo que los jugadores demanden, ellas hacen los juegos que les da la gana. Si yo voy a un bar, pido un café y me ponen una fanta me cago en los muertos del camarero. Aquí viene Square-Enix y te dice, chaval, que yo se lo que tu quieres. ¿Tu que cojones vas a saber lo que quiero?
En fin, lo que vengo a decir es que no estoy dispuesto a comprar los juegos que por "decreto" me tienen que gustar sino los que de verdad me gusten.
Mas vale que Square-Enix empiece a cambiar sus maneras de hacer porque de verdad que al final se hundira.
Er_Banana
Mié, 28/11/2012 - 09:21
Ya habéis cometido un error y por partida doble:

- Final Fantasy XIII-3

- Tener que pagar para poder jugar a Final Fantasy XIV: A Real Reborn en PS3
Peewee
Mié, 28/11/2012 - 06:12

XIV? error? No... yo te puedo citar unos cuantos antes: X-2, XI, XII, XIII, XIII-2, XIII-3...


A lo remarcado en negrita, cursiva y surbrayado... esto.. no, dejad de meted de una p*** vez juegos que ni habeis OLIDO, solo "por que son MMO" ya los añadis inmediatamente a vuestra "lista de fracasos", he jugado a todos y cada uon de los FFs que han existido, FFXI esta muy arriba de la media, mientras que los otros que mencionas efectivamente para mi son FF que rozan la nota minima osea el "0" como juegos de rol.

FFXI Un fracaso? hablas con el perdon de la expresion sin tener ni puta idea en serio, es el decimo aniversario de FFXI y aun se mantiene y con una nueva expansion preparada para 2013 que añadira mas contenido, 2 nuevos jobs, zonas, jefes, eventos, etc etc en fin un monton de coass nuevas por hacer.

Que el FFXI de "hoy en dia" no es el de hace 6 años? claro, pero los tiempos cambian y FFXI a sabido adaptarse, no como en general los demas FF que sacan SE ultimamente.

P.D: Repito, dejad de meter a FFXI online solo por ser MMO y no haberlo catado, cualquier fan de la saga que en su dia lo jugo NUNCA quedo defraudado, de hecho, la mayoria de la gente que lo dejo era porque "enganchaba" demasiado y necesitabas muuuucho tiempo, FFXI era (ahora ya no tanto) un MMO para hardcores de verdad, y no las mariconadas chorri-quest y cosas de 5 minutos que se ven en otros eventos. Nada igual que irte de Dynamis con tu LS y que dure casi las 4 hora spara luego no sacar nada de nada XDD, nada como campear un HNM durante 3 horas y verlo popear ya claimeado y decir "me cago en lo sputos bots de mierda..." XDDD

Para mi FFXI no es peor que los FF IV, el VI, VII, VIII, IX, X... solo que esta en ingles y tiene cuotas, pero os aseguro que esta al mismo nivel que cualquier FF de los que he nombrado, e incluso en algunos aspectos (variedad de jobs, skills, historia, etc) los supera con creces, pero haya vosotros con vuestra mentalidad cerrada.
Fighter79
Mié, 28/11/2012 - 04:08
Si FFXIV no se traduce ya les pueden petar a todos juntos.
MAVERICKWOLF
Mié, 28/11/2012 - 03:03
lo que no entiendo es porque insisten en "arreglarlo", si dicen que los daño seriamente porque reacerlo mejor saquen ff XV de una vez (todos sabemos que es cuestion de tiempo) la verdad espero que no les vaya como la ultima vez, seria una lastima si aquare enix quebrara
kinkanat
Mié, 28/11/2012 - 01:25
Pero vamos a ver.... SEAMOS SERIOS por favor. Final fantasy XI fue, asta que salio abyssea, uno de los mejores MMO y final fantasys que han salido asta ahora, un juego profundo, con un sistema de jobs con posibilidades casi infinitas, y el mejor contenido endgame de la historia.
Final fantasy XIV fue, junto a dark and light, uno de los mayores fiascos de la historia. Pero recordemos (que muchos parece no tengan memoria) que cuando enseñaron el FFXIV tambien parecia la ostia bendita y sin embargo fue una pura mierda, aun asi antes de salir nos vendieron el oro y el moro....Ahora lo mismo, imagenes y de todo, otra vez promesas...y sin embargo nos dicen que cojen el WoW como modelo....PERO ESTO QUE ES!!
No ven lo que les pasa a los juegos que salen como base al WoW? se estrellan, porque para wow ya esta el mismo!
Hagan un final fantasy XI actualizado, que esta medio muerto porque SE se lo ha cargado.
Pero bueno, por lo que veo la gente ve imagenes, son chulas: "juegazo!" "pintaza, promete mucho"....en fin...
mormaran
Mié, 28/11/2012 - 01:01
A mi entender el problema de Square no está en la fusión. Si no en la repentina desaparición de la creatividad y en la visión comercial de explotar títulos que tuvieron éxito en el pasado basados en esa creatividad. Los mismo que le pasa a FF le pasa al WOW, Need For Speed, Metal Gear, Street Fighter y la innumerable cantidad de remakes y entregas sucesivas que se hacen de títulos que en el momento de su lanzamiento fueron éxitos y alcanzaron su punto algido con la segunda o tercera entrega. Pero la culpa de esto no es de los diseñadores y crativos, si no de los Directores de Marketing y Comerciales que no entienden que los ciclos de vida de los vidiojuegos como productos de ocio es de dos o tres entregas, aferrandose a ellos como si las nuevas propuestas supusieran un riesgo no asumible. Pues el que no arriesga no gana y si siguen sin hacerlo van a seguir perdiendo. Obviamnete hay excepciones (The Elder Scroll), pero seguro que las contamos con los dedos de una mano.

Luego está el punto de visión de que los juegos japoneses son muy japoneses (asiáticos si preferis llamarlos) y los jugadores occidentales, que a mi entender debemos ser muchos más, nos gustan más los realismos y menos los imaginario, más los juegos basados en momentos históricos y que los futuristas.

Y sobre los MMO, sólo el WOW (que a mi entender es una adicción) es capaz de mantener entrega a entrega a los jugadores enganchados. Los demás son sucedáneos.
Abefort
Mié, 28/11/2012 - 00:36
El mmo de ff siempre me parecio una absurdez, y más un mmo en ps3, no se, se ha visto que las consolas para estas cosas están preparadas lo justito, si alguien quiere un mmo se hace un pc gamer medio decente por unos 300 euros (o se compra una pedazo de grafica por este precio) y se deja de tonterias.

Despues, que se estén centrando en esto despues de dejar mojabragas por todos lados con versus XIII, kingdom hearts 3, y que tengan el lightning returns sin un puto video a un par de meses, me parece ridículo, más vale pájaro en mano que ciento volando.
Pokoyoko
Mié, 28/11/2012 - 00:29
Hasta que Squareenix, no deje los derechos de la serie en manos de MISTWALKER, aquí no hacemos ná.
sephirot22
Mié, 28/11/2012 - 00:10
XIV? error? No... yo te puedo citar unos cuantos antes: X-2, XI, XII, XIII, XIII-2, XIII-3...
Jroniac
Mar, 27/11/2012 - 22:30
Ya lo han cometido, Final Fantasy XIII-3.
sieg89
Mar, 27/11/2012 - 22:18

que nadie pidió un MMO? pregúntaselo a los más de 200K players que aún tiene el FFXI después de 10 años o a los más de 500K que compraron el XIV cuando salio.

Yo también quiero un KH3, pero SE es suficientemente grande para trabajar en unos cuantos juegos a la vez.


Me incluyo en eso, soy jugador de FFXI desde hace casi 8 años, compre la edicion de collecionista del FFXIV y deje de jugarlo antes de 1 mes (cuando aun era gratuito) porque era TAN malo que ni GRATIS la gente lo jugaba (paso de tener 700K d ejugadores online a 40K en solo 2 meses cuando aun era gratuito... imaginaros el asunto)

Que a alguons lloreis y no os gusten los MMO me parece estupendo, PERO YO SI QUIERO un MMO y como yo hay cientos d emiles en todo el mundo igual, pero sacaron una mierda de MMO que no le hacia sobra ni al FFXI con 10 años de antiguedad... no puedes sacar un producto y que su calidad no sea ni el 10% del anterior (y eso que aqui incluyo los graficos y la musica de Eumatsu...)

Lo dicho, no fue por hacer 1 MMO, e spor hacer un MMO mediocre que la gente, una vez comprado el juego toda ilusionada lo dejo de lado aun en el periodo gratuito por su baja calidad, ni ma sni menos.

Es como pedir... que el FFXIII o lo de este palo no sean pasilleros... tengan mejor sistema de combate, tengan personajes con mayor carisma, etc, al igual que a los FF normales tiene esas carencias ahora, FFXIV tambien tubo muchas respecto a FFXI online, cosa que era innaceptable, y por eso paso lo que paso, no por ser un MMO.


A mi me pasó exactamente lo mismo. Compré la coleccionista del XIV ilusionado esperando un juego mejor que el XI y lo que me encontré en términos generales fue un juego mediocre.

Teniendo un grandísimo juego como FFXI, van y crean algo totalmente diferente, alejado y peor. Es la decisión más estúpida que ha tomado SE (y mira que tienen un buen historial)... Sobretodo teniendo en cuenta que cuando salió, FFXI estaba en un buen momento.


Yo tambien pedi un MMORPG jaja, me incluyo XD

Y tambien soy fan de la saga FF, teniendo todos practicamente, y habiendomelos pulido. Y decir, que el FF-XI personalmente es el MMORPG mas magico que he jugado nunca, con esa ambientación, y ese encanto que ni si quiera el WOW me ha proporcionado.

Por eso esperaba de este XIV un XI potenciado en todo, y la cagaron mucho sacandolo en pañales practicamente. Pero bueno, ahora parece que se han puesto las pilas, por que este nuevo XIV pinta TREMENDO!.

Posdata: ¿Remake del FF-VII?, no gracias, algo totalmente imnecesario. En todo caso, un Remake del VI seria lo suyo.


OTRO que aun cree que el mejor MMO creado hasta la fecha es FF11 y nada lo baja del carro. Yo compre FFXIV (no la collectors en mi caso XD) y me encontré (también) un juego con muchisimos fallos.

Pero jamás he visto un trato como el que ha tenido un juego como FFXIV de parte de sus "Papas" que hayan accedido a "Hacerlo de Nuevo" Tienen mi segunda oportunidad con Realm Reborn.

Sobre Remakes.. sinceramente, no hacen falta. los graficos de SNES y PSX eran mágicos. nada que ver con los de hoy en dia que importa mas el # de poligonos en pantalla que el diseño del mismo.

Y finalmente, creo que se deberían centrar: Versus por ahi, KH por un lado, tonterias por otro.. y final fantasy a la basura (pero oye! a Dragon Quest le va de fabula..) deberian dedicarse a lo que la gente quiere: FF y DQ para ROL clasico, Kingdom Hearts para action RPG, Tactics para RPG tactico... Y YA. y no prometer la luna y hacer bien las cosas joder, que saben lo que están haciendo. Menos venderse a buscar un best seller en ventas y mas amor propio
Jon Oliva
Mar, 27/11/2012 - 21:16
Esta gente está en una dinamica extraña. No se sabe si su politica actual resulta rentable del todo, ya no gozan del reconocimiento anterior (la parte square), tienen al fandom dividido...
kuja88
Mar, 27/11/2012 - 20:34
La debacle de Square Enix comienza con Final Fantasy X-2 y todo lo que ha hecho después en esta saga junto con la sobreexplotación de Kingdom Hearts. Para empezar el camino a seguir debería ser Kingdom Hearts 3 (para cerrar definitivamente la saga), Valkyrie Profile 3 (para exactamente lo mismo) y sacar un Final Fantasy clásico (buen argumento, personajes con una historia, combates por turnos, ciudades y calidad gráfica), si no es así, seguirá cayendo en ventas. Enix ha mantenido la calidad en sus juegos, Square no.
Teoria
Mar, 27/11/2012 - 20:20
Si FF XIII vende 4.5 millones en PS3 y 2 millones en XBox ..se pensaron que lo hicieron bien , y ahora con FF XIII-2 vendieron 2 millones PS3 y 0.5 en Xbox (menos que the last oddyssey en Xbox)...y que con XIV van por 0.66 pero no habrá ni 5.000 en cuotas .... están temblando para la siguiente generación.

Ventas Fuente VGCHARTz
Ayu
Mar, 27/11/2012 - 19:27

que nadie pidió un MMO? pregúntaselo a los más de 200K players que aún tiene el FFXI después de 10 años o a los más de 500K que compraron el XIV cuando salio.

Yo también quiero un KH3, pero SE es suficientemente grande para trabajar en unos cuantos juegos a la vez.


Me incluyo en eso, soy jugador de FFXI desde hace casi 8 años, compre la edicion de collecionista del FFXIV y deje de jugarlo antes de 1 mes (cuando aun era gratuito) porque era TAN malo que ni GRATIS la gente lo jugaba (paso de tener 700K d ejugadores online a 40K en solo 2 meses cuando aun era gratuito... imaginaros el asunto)

Que a alguons lloreis y no os gusten los MMO me parece estupendo, PERO YO SI QUIERO un MMO y como yo hay cientos d emiles en todo el mundo igual, pero sacaron una mierda de MMO que no le hacia sobra ni al FFXI con 10 años de antiguedad... no puedes sacar un producto y que su calidad no sea ni el 10% del anterior (y eso que aqui incluyo los graficos y la musica de Eumatsu...)

Lo dicho, no fue por hacer 1 MMO, e spor hacer un MMO mediocre que la gente, una vez comprado el juego toda ilusionada lo dejo de lado aun en el periodo gratuito por su baja calidad, ni ma sni menos.

Es como pedir... que el FFXIII o lo de este palo no sean pasilleros... tengan mejor sistema de combate, tengan personajes con mayor carisma, etc, al igual que a los FF normales tiene esas carencias ahora, FFXIV tambien tubo muchas respecto a FFXI online, cosa que era innaceptable, y por eso paso lo que paso, no por ser un MMO.


A mi me pasó exactamente lo mismo. Compré la coleccionista del XIV ilusionado esperando un juego mejor que el XI y lo que me encontré en términos generales fue un juego mediocre.

Teniendo un grandísimo juego como FFXI, van y crean algo totalmente diferente, alejado y peor. Es la decisión más estúpida que ha tomado SE (y mira que tienen un buen historial)... Sobretodo teniendo en cuenta que cuando salió, FFXI estaba en un buen momento.


Yo tambien pedi un MMORPG jaja, me incluyo XD

Y tambien soy fan de la saga FF, teniendo todos practicamente, y habiendomelos pulido. Y decir, que el FF-XI personalmente es el MMORPG mas magico que he jugado nunca, con esa ambientación, y ese encanto que ni si quiera el WOW me ha proporcionado.

Por eso esperaba de este XIV un XI potenciado en todo, y la cagaron mucho sacandolo en pañales practicamente. Pero bueno, ahora parece que se han puesto las pilas, por que este nuevo XIV pinta TREMENDO!.

Posdata: ¿Remake del FF-VII?, no gracias, algo totalmente imnecesario. En todo caso, un Remake del VI seria lo suyo.
TheScape86
Mar, 27/11/2012 - 19:10

que nadie pidió un MMO? pregúntaselo a los más de 200K players que aún tiene el FFXI después de 10 años o a los más de 500K que compraron el XIV cuando salio.

Yo también quiero un KH3, pero SE es suficientemente grande para trabajar en unos cuantos juegos a la vez.


Me incluyo en eso, soy jugador de FFXI desde hace casi 8 años, compre la edicion de collecionista del FFXIV y deje de jugarlo antes de 1 mes (cuando aun era gratuito) porque era TAN malo que ni GRATIS la gente lo jugaba (paso de tener 700K d ejugadores online a 40K en solo 2 meses cuando aun era gratuito... imaginaros el asunto)

Que a alguons lloreis y no os gusten los MMO me parece estupendo, PERO YO SI QUIERO un MMO y como yo hay cientos d emiles en todo el mundo igual, pero sacaron una mierda de MMO que no le hacia sobra ni al FFXI con 10 años de antiguedad... no puedes sacar un producto y que su calidad no sea ni el 10% del anterior (y eso que aqui incluyo los graficos y la musica de Eumatsu...)

Lo dicho, no fue por hacer 1 MMO, e spor hacer un MMO mediocre que la gente, una vez comprado el juego toda ilusionada lo dejo de lado aun en el periodo gratuito por su baja calidad, ni ma sni menos.

Es como pedir... que el FFXIII o lo de este palo no sean pasilleros... tengan mejor sistema de combate, tengan personajes con mayor carisma, etc, al igual que a los FF normales tiene esas carencias ahora, FFXIV tambien tubo muchas respecto a FFXI online, cosa que era innaceptable, y por eso paso lo que paso, no por ser un MMO.


A mi me pasó exactamente lo mismo. Compré la coleccionista del XIV ilusionado esperando un juego mejor que el XI y lo que me encontré en términos generales fue un juego mediocre.

Teniendo un grandísimo juego como FFXI, van y crean algo totalmente diferente, alejado y peor. Es la decisión más estúpida que ha tomado SE (y mira que tienen un buen historial)... Sobretodo teniendo en cuenta que cuando salió, FFXI estaba en un buen momento.
Caixerch
Mar, 27/11/2012 - 18:43
que nadie pidió un MMO? pregúntaselo a los más de 200K players que aún tiene el FFXI después de 10 años o a los más de 500K que compraron el XIV cuando salio.

Yo también quiero un KH3, pero SE es suficientemente grande para trabajar en unos cuantos juegos a la vez.
8,5