Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox convivirá con el PC

Forza Motorsport 6 llegará a Windows 10 esta primavera. Se confirma el rumor: La saga de conducción a PC Quantum Break para PC, el juego de la polémica

Actualizado a

Microsoft apostará más por el PC

Microsoft celebró la pasada semana un evento en San Francisco donde ha reafirmado su estrategia de apostar por el PC como plataforma de juego, además de por Xbox One, su actual consola de sobremesa, llevando sus grandes lanzamientos.

Esta misma mañana se rumoreaba la llegada de Forza Motorsport 6 a ordenador, juego que se estrenó el pasado año en la consola de sobremesa, y que estará disponible en Windows 10 esta misma primavera a través de la Store.

El título se suma a otros lanzamientos inicialmente exclusivos de Xbox One que han terminado anunciándose para PC como Gears of War: Ultimate Edition, que acabamos de analizar, y Quantum Break, lo nuevo de Remedy.

“En Xbox, creemos que los jugadores deberían poder jugar a los juegos que quieran, con las personas que quieran y en los dispositivos que quieran”, ha señalado Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos.

“Hacer que un mayor número de nuestros 4 juegos estén disponibles para los jugadores en Xbox One o en Windows 10, ambos con el soporte de Xbox Live, supone otro importante paso en esta visión", añade el ejecutivo.

El portavoz aseguras que están "comprometidos con facilitar a los jugadores apasionantes experiencias de juego ya sea en sus consolas, en sus PCs o en ambos”. El compromiso de la compañía con las dos plataformas está claro.

Tal es la claridad de esta decisión que otros juegos de Xbox One tienen planes de llegar a PC como Killer Instinct, cuya tercera temporada también se estrena a finales de este mes tanto en la consola como en Windows 10.

Por otra parte, la aplicación de Windows 10 y Xbox One recibirá nuevas funcionalidades para facilitar el uso en la comunidad, como una tabla de clasificaciones que incorpora la sección de logros de los jugadores y será más dinámica.

La creación de parties sube el número de personas hasta las 16 tanto en Xbox One como en PC. y A esta interfaz se añade la aparición de los logros de Xbox 360 que se publicarán en tu panel de actividades. También vienen ajustes en los perfiles.

En el terreno de los indies, Pit People, lo nuevo de The Behemoth (Castle Crashers), llegará a ordenador tras su lanzamiento primero en Xbox One. El juego tendrá beta cerrada antes de que acabe el año. Ori tendrá edición extendida en los dos sistemas.