Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Xbox 720 podrá ejecutar varios juegos a la vez. El uso de Kinect será obligatorio - PC

Xbox 720 podrá ejecutar varios juegos a la vez. El uso de Kinect será obligatorio
news
| | Rumor |
16718 visitas
- PC 360

Nuevos detalles del sistema next gen de Microsoft.

Una vez más, nuevos detalles sobre los sistemas Next-Gen vuelven a surgir. Y una vez más es el site Kotaku el que ha tenido acceso a información privilegiada sobre ellos, esta vez sobre Durango, la Xbox 720. Según el site, los datos compartidos vienen de una persona que tiene acceso a esta información privilegiada e incluso posee dos kits de desarrollo para Durango. De hecho es la misma persona que el año pasado intentó vender un kit de desarrollo de Durango en Ebay.

SuperDae., como es llamado, afirma haber jugado a varios títulos del nuevo sistema, reseñando que el salto gráfico es como pasar de "jugar a Halo 2 en la primera Xbox a jugar Crysis en un PC potente". Los siguientes datos están extraidos de una unidad de desarrollo cuyas especificaciones datan de enero de 2013.

Nuevo Kinect
Comenzamos por el sensor Kinect, el cual vendrá en su nueva versión incluido en cada consola y cuyo papel de accesorio opcional parece que cambiará por el de obligatorio, ya que deberá ser conectado y calibrado para que la consola pueda funcionar incluso, una muestra de ser cierta de la apuesta de Microsoft por su cámara en el futuro de su sistema.

Kinect podrá escanear ahora hasta seis esqueletos individuales en la misma habitación al mismo tiempo, lo que recuerda a esa patente precisamente de la compañía de Redmond en la que el sistema monitorizaba y controlaba a los que estuvieran por ejemplo viendo una película, deteniéndola en el momento de comprobar que uno de los espectadores no tiene acceso al contenido reproducido.

El ángulo de visión de Kinect es tan amplio ahora, que el periférico no necesitará siquiera buscar la mejor posición. Este será capaz no solo de reconocer gestos como abrir o cerrar una mano o seguir nuestros dedos, sino incluso reconocería gestos faciales como enfado o alegría.

500GB
La discusión de si comprar una Xbox 360 con HDD o no se zanja en Durango con la inclusión de un disco de 500GB para todos los modelos. Los juegos se instalarán en el momento en que los metamos en el sistema, pudiendo realizarse incluso de forma secundaria mientras jugamos a ese mismo juego. Al igual que con Kinect, la instalación de los juegos será obligatoria y no opcional como ahora.

Otro elemento, usual en dispositivos móviles pero no en consolas, es la posibilidad de ejecutar más de un juego o aplicación a la vez. Twittear algo por ejemplo mientras jugamos usando además el chat de voz parece que será una realidad. Otra característica de Durango es el hecho de poder poner a un juego en un estado de suspensión, escoger otro título y ponernos a jugar, y volver después al primero exactamente al mismo punto, sin perder nada, otro elemento no habitual en sistemas de sobremesa.

El mando de control será "una evolución natural" del pad de Xbox 360, aunque la fuente no profundiza en este tema. Lo que sí ha reseñado es que los pads de 360 no funcionarán en Durango, ya que al parecer esta usará una "nueva tecnología wireless". El uso complementario de tablets, moviles y demás en conjunción con Kinect se presenta como una alternativa para solventar la falta de mayores avances en el mando.

64bit CPU
A pesar de las varias fuentes que han surgido informando de las especificaciones técnicas de Xbox 720, la fuente de Kotaku señala que las proporcionadas por él son las definitivas que veremos no solo en los kits de desarrollo, sino en los sistemas que saldrán a la venta. De esta forma Durango funciona mediante una CPU 64 bit con 8 núcleos que corre a 1,6GHZ, con unidades de procesamiento gráfico DirectX 11 de 800MHZ, junto con varios "bloques personalizados de hardware" que son capaces de manejar ciertas tareas individuales, quitando trabajo a la CPU principal.

Según los esquemas de SuperDae, tenemos una memoria DDR3 de 8GB, junto a una pequeña cantidad de memoria flash para tareas del sistema. La unidad de disco óptico será para discos de 50GB de peso, acompañada del HDD de 500GB con una velocidad de lectura superior a 50 MB/segundo. El Wi-Fi vendrá integrado de serie y Durango será capaz de emitir contenido en 3D estereoscópico a 1080p.

Como decimos siempre, toda esta información está basada en filtraciones, en documentos suministrados por fuentes no oficiales que no cuentan por tanto con la aprobación de Microsoft, por lo que no pueden ser calificados como definitivos o exactos. Las fuentes de Kotaku siguen asegurando que Durango estará a la venta a finales de este mismo año 2013.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
petakoti
Sáb, 23/02/2013 - 07:58
"el sistema monitorizaba y controlaba a los que estuvieran por ejemplo viendo una película, deteniéndola en el momento de comprobar que uno de los espectadores no tiene acceso al contenido reproducido."

A mi esto ya me parece demasiado. O sea, estamos X amigos viendo una película, uno se escapa un momento a por una birra a la nevera, ¿y se para sola la pelicula? La pararé yo si me apetece, ¿no? No se, a mi esto de que la "máquina" piense por mi ya me parece excesivo.

¿Y cuando vuelve a reproducirla? ¿Cuando uno de los amigos haya dejado el móvil y este mirando fijamente la pantalla? Amos hombre...
teacherEX
Vie, 22/02/2013 - 16:10

Para que alguien debe querer ejecutar 2 juegos a la vez?


Para qué quiero poner varios juegos a la vez? No lo veo muy lógico la verdad...


Pues por ejemplo esto podría servir para estar instalando un juego mientras estamos jugando a otro, por poner un ejemplo.

...esa lentísima Memoria RAM DDR3.

Claro claro lentísima, por eso yo con mis 8GB DDR 3 a 1600 puedo ejecutar todos los juegos de PC en ultra y con todos los efectos al máximo

... lo de Kinect obligatorio me tira muchísimo para atrás. Primero por temas logísticos. no todo el mundo tiene un salón grande y espacioso para jugar. Los que usamos la consola en habitaciones no siempre tenemos espacio suficiente entre la cámara y nuestro asiento para que nos detecte bien los movimientos...

Es cierto que no todos tienen un salón grande, pero hay dos cosas que comentar, por un lado que en el artículo da a entender que la cámara irá con una lente gran angular de forma que se necesita menos espacio pero SOBRE TODO lo importante es que Kinect no implica tener que moverse, seguramente su mayor uso sea para comandos de voz por lo cual da igual lo pequeño que sea el sitio donde juegues

... si vamos a tener q pagar casi 500 euros por una consola que sea por algo que valga la pena

Que suerte tienes que ya sabes el precio antes que ningún medio especializado del planeta, si la Xbox 360 que en su época era mucho más potente de lo que se rumorea ahora de la Xbox 720 costó 399€, aunque le metan Kinect al haber ahorrado costes en componentes (suponiendo que se confirme lo rumoreado) creo que podrían seguir manteniendo esos 399€ de lanzamiento ... en cualquier caso habrá que esperar al precio oficial y no hacer afirmaciones gratuitas sin ningún fundamento.

Es de esperarse que el salto gráfico vaya de los gráficos lamentables que tienen PS3 y X360, hacia algo cercano al hiper-realismo que se puede lograr en PC

La verdad es que no estoy nada de acuerdo con ese comentario, es bastante exagerado. No te voy a negar que el PC está bastante por encima de la consolas, pero de ahí a decir que gráficos como los del Halo 4 o el The Last of Us son lamentables es pasarse tres pueblos

Por que son tan reticentes a los cambios?, que tenga cosas que aumenten las opciones jugables me parece mas un acierto que un error, ya que se supone que los juegos los compras TU no te los meten a calza, asi que si no te gusta un juegoq ue use kinect pues no lo compras y ya, ojala tambien tenga tableta en el mando aumenta de manera exponencial las opciones de jugabilidad.

Abramonos al mundo. lo de "cambiarse" al pc no es una opcion, con todo respeto para nosotros los peceros, la pc nunca competira en mercado con las consolas. la pc sigue siendo de culto, no es comercial.
fifofaifer
Sáb, 16/02/2013 - 10:36
Diusss que ganas de ver que nos puede dar esta nueva xbox a los juegonesss... ·D integrado y yo a la espera de que me traigan mi nueva tele 3d el lunes jajajaja de momento va ganando xbox a ver si el 20 de febrero em da una sorpresa ps4....
Milkrom
Vie, 15/02/2013 - 23:06

Como usuario de xbox···· Para que c#$#$es quiero jugar a dos juegos a la vez?


Como ejemplo y a riesgo de que alguien haya escrito ya algo parecido entre tu post y el mío, imagínate que estás en plena partida y llega tu sobrino pequeño por la puerta pidiendote que le pongas el mismo juego de la última vez. El punto de guardado... pinta lejos, entonces....

Supongo que lo demás es deducible.

Un saludo
dunkam69
Jue, 14/02/2013 - 11:15

Para que alguien debe querer ejecutar 2 juegos a la vez?


Para qué quiero poner varios juegos a la vez? No lo veo muy lógico la verdad...


Pues por ejemplo esto podría servir para estar instalando un juego mientras estamos jugando a otro, por poner un ejemplo.

...esa lentísima Memoria RAM DDR3.

Claro claro lentísima, por eso yo con mis 8GB DDR 3 a 1600 puedo ejecutar todos los juegos de PC en ultra y con todos los efectos al máximo

... lo de Kinect obligatorio me tira muchísimo para atrás. Primero por temas logísticos. no todo el mundo tiene un salón grande y espacioso para jugar. Los que usamos la consola en habitaciones no siempre tenemos espacio suficiente entre la cámara y nuestro asiento para que nos detecte bien los movimientos...

Es cierto que no todos tienen un salón grande, pero hay dos cosas que comentar, por un lado que en el artículo da a entender que la cámara irá con una lente gran angular de forma que se necesita menos espacio pero SOBRE TODO lo importante es que Kinect no implica tener que moverse, seguramente su mayor uso sea para comandos de voz por lo cual da igual lo pequeño que sea el sitio donde juegues

... si vamos a tener q pagar casi 500 euros por una consola que sea por algo que valga la pena

Que suerte tienes que ya sabes el precio antes que ningún medio especializado del planeta, si la Xbox 360 que en su época era mucho más potente de lo que se rumorea ahora de la Xbox 720 costó 399€, aunque le metan Kinect al haber ahorrado costes en componentes (suponiendo que se confirme lo rumoreado) creo que podrían seguir manteniendo esos 399€ de lanzamiento ... en cualquier caso habrá que esperar al precio oficial y no hacer afirmaciones gratuitas sin ningún fundamento.

Es de esperarse que el salto gráfico vaya de los gráficos lamentables que tienen PS3 y X360, hacia algo cercano al hiper-realismo que se puede lograr en PC

La verdad es que no estoy nada de acuerdo con ese comentario, es bastante exagerado. No te voy a negar que el PC está bastante por encima de la consolas, pero de ahí a decir que gráficos como los del Halo 4 o el The Last of Us son lamentables es pasarse tres pueblos
gerkhan
Mié, 13/02/2013 - 06:38
Recopilemos:

_Kinect OBLIGATORIO para hacer funcionar la consola que ademas sera capaz de escanear y reconocer el numero de personas frente a ella. Hace poco ya salio una patente de Microsoft que intentaba hacer que durante el visionado de una pelicula esta se parase si alguien mas se ponia a verla tambien, teniendo que pagar otra vez la pelicula (1 vez por cada persona que la este viendo). Diagnostico: MAL

_La instalación de los juegos será OBLIGATORIA y no opcional como hasta ahora. Diagnostico: MAL


Esto solo es una "filtracion" pero vamos, que como sea realidad ya me veo la proxima gen gastandome la pasta en un PC potente y abriendome cuenta en Steam. Y mirar que detesto el formato digital...

¿kinect obligado? adios xbox,en mi opinion el kinect es una mierda


Quieren decir que viene con la consola integrada en ella nadie dice que lo tengas que usar, como la cámara de tu móvil.


Emmmm...dicen explicitamente que sera obligatorio usarlo:

Comenzamos por el sensor Kinect, el cual vendrá en su nueva versión incluido en cada consola y cuyo papel de accesorio opcional parece que cambiará por el de obligatorio, ya que deberá ser conectado y calibrado para que la consola pueda funciona


El miedo que nos da esta un parrafo debajo:

Kinect podrá escanear ahora hasta seis esqueletos individuales en la misma habitación al mismo tiempo, lo que recuerda a esa patente precisamente de la compañía de Redmond en la que el sistema monitorizaba y controlaba a los que estuvieran por ejemplo viendo una película, deteniéndola en el momento de comprobar que uno de los espectadores no tiene acceso al contenido reproducido.

rodarutrot
Mié, 13/02/2013 - 01:41
kinect obligado? cada dia la cagais mas! parece que el duelo esta entre wii u y ps4, muy mal tiene que hacerlo sony para que me decante por nintendo. pero ahora ya me espero cualquier cosa
Oscar PM
Mar, 12/02/2013 - 22:02
Kinect obligatorio?


Que se olviden de mi compra. X-D
rydimer
Mar, 12/02/2013 - 18:32
Eso de que si se levanta uno del sillon mientras el resto esta viendo la peli y el sistema la para, que mierda...ni que uno no se pudiera levantar a tirarse un pedo a la cocina y volver discretamente.
StealDragon
Mar, 12/02/2013 - 15:50
A mi en realidad no me importa que incluyan el kinect de serie con la consola, el problema es que la inclusion de una segunda version de kinect encareceria el precio de la consola y dudo que al ser en teoria un hardware mas potente que wii u y con la inclusion de kinect 2 puedan colocarlo al menos a 400 dolares.

Creo que mejor deberia ser opcional y a quien le guste kinect, lo pueda adquirir por aparte, ademas espero que en esta proxima generacion le den buen uso a este tipo de mandos como apoyo al mando tradicional no se para hacer gestos, tirar granadas, recargar armas, escoger items y no solo los usen para hacer mono frente al tele.
Jocker2
Mar, 12/02/2013 - 15:32
Usuario de PC y Consola de toda la vida y por primera vez han conseguido que me decida a ser PcUser definitivamente....

Tengo la sensación de dos cosas,o que es falsa esta noticia ya que Microsoft es la eterna enemiga,o que se chotean de nosotros con esta nueva NextGen
Nos obligan a usar cosas que no vamos a querer y encima pretenden cobrarte por ello,pero qué coño es esto

Encima siempre las Consolan van a la estela de los ordenadores,pretenden parecerse a ellos y nunca llegan,como lo de DDR3 8GB y te lo ponen como algo increíble...pero si en un PC 8GB te va a costar dios y ayuda dejarlos cortos,en una Consola eso te va a sobrar por todos lados,el procesador a 1,6GHz,por muchos núcleos que le metas,1,6GHz es poco,metele 2,6GHZ o incluso 3GHz que hoy en día procesadores de 3GHz trabajan estupendamente con temperaturas de 20º a 65º con ventiladores buenos y silenciosos,que existen...

De verdad que no tengo ni pizca de gana ni la más ligera curiosidad por la NextGen,voy a vender mi X360 antes de que baje mucho de precio y me voy a meter Doping intravenoso con un ordenador realmente potente,no estas basuras consumistas y que encima te esclavizan
AndreJensen
Mar, 12/02/2013 - 14:20
No me gusta nada lo que leo sobre la nueva Xbox...
Samisan
Mar, 12/02/2013 - 12:15
Lo de ejecutar dos juegos a la vez estaria bien si se puediera externalizar la señal de imagen de la consola a dos pantallas de manera totalmente independiente. Lo que leo me gusta casi todo, porque lo de la instalacion obligatoria de los juegos me parece una cagada.
Daikujin
Mar, 12/02/2013 - 11:30

La misma RAM que corre por la mayoría de PC's


Esa RAM en PC se usa para el sistema operativo principalmente. Aqui no disponemos de una memoria gráfica como si se dispone en PC. Ese es el mayor problema. En caso de que sea un S.O. muy pesado como windows 8, podríamos hablar tranquilamente de 2GB de RAM sólo para el sistema y si hablomos de multitarea con juegos todavía sería mas. A pesar de que la cantidad es mas que suficiente, es una memoria demasiada lenta para jugar, sin embargo con tal cantidad, el interfaz y todas las aplicaciones deberan ir de maravilla.


Pues mi ordenador funciona a base de DDR2 jajaja. Y bien fluido que me va skyrim a medio-alto!

aunque tengo qu reconocer que painter y PS CS6 me van un poco lentos despues de varias horas de trabajo


Si puedes jugar a los juegos en 1080p con los filtros activados y calidad alta con DDR2 dime donde lo has comprado que me pido 5 jajajaja.


dije calidad medio alta, no calidad battlefield! jaajaj

los juegos punta (crysis, skyrim, the witcher 2) los he jugado con una calidad superior a consola, no mucha, pero se nota y no tengo ningun pepino (quad core 2,4hz, 430gtx de 1gb, 2 gb DDR2 y p5k de asus). Y ahora tengo la tesitura de: 80 euros para una placa base k mueva DDR3 (o DDR5) o comprarme 6gb en ram DDR2.


¿DDR5? eso no existe!!! Te confundes con la ram de las gráficas la GDDR5, para la placa aun falta para saquen RAM DDR4 y la 5 ya ni tecuento.
Daikujin
Mar, 12/02/2013 - 11:24

¿kinect obligado? adios xbox,en mi opinion el kinect es una mierda


Quieren decir que viene con la consola integrada en ella nadie dice que lo tengas que usar, como la cámara de tu móvil.
souman
Mar, 12/02/2013 - 11:19

La culpa de Wii? osea que primero le critican a Nintendo por su "falta de innovacion" y ahora le critican por sus excesos de "innovaciones".

Nintendo ciertamente es lider tambien en jugabilidad, ha explorado muchas formas de juego, demostrando que jugar no es solo sostener un control con las manos y manejar un personaje que dispara y matar. No.

Nintendo ha demostrado que se puede jugar de multiples maneras, sea de pie, sentado, bailando ,ejercitandose, cantando, soplando, etc, utilizando distintas herramientas y partes del cuerpo, y claro de la mente.

Puede ser odiosa para la gente amargada o que es muy cerrada de mente, creen que videojuegos es jugar duke nukem dando tiros y cualquier cosa que no sea eso no es juego, pero juego es mas que eso.

Nintendo podrá ser muchas cosas, pero nunca mediocre.



Poring una pregunta, ¿por qué siempre apareces como expulsado en todos tus comentarios? Es solo por curiosidad y no estoy siendo sarcástico. Leo tus comentarios y no veo nada malo. ¿Entonces?
NICEDAYTODIE
Mar, 12/02/2013 - 11:11
No me interesa el Kinect 2.0 de Durango, no me interesa el pad mando de WiiU y no me interesa el Eyetoy mejorado de Orbis. Estas mierdas solo sirven para encarecer a las consolas y son solo estrategias para cada compañia que pueda disputarse su parte del pastel casual.
Toca ser prudente y esperar que se confirme rumores y precios, pero como pretendan que los usuarios seamos los que paguemos por su guerra de intereses me temo que "su next gen" se la van a meter por el ojete.
souman
Mar, 12/02/2013 - 11:05

¿Salto de Halo 2 Xbox a Crysis PC?
Permita me que me parta el pecho a reir..... como se nota que este individuo lo único que quiere es fama sea como sea.
¿Y a que es lo que ha jugado si se puede saber? ¿Pre-Alfa de algún juego trans-generacional?
En fin lo de siempre.
Saludos.

PD: Las CPUs de 64 bits son de antes de que saliera la Xbox 360. (No se porque lo ponen resaltado).

Lo del tipo este que dice que ha jugado ya, me recuerda a lo de la leyenda de Ricky Martin, la niña, el perro y la nocilla...alguno salió diciendo que lo había visto.
Guywood
Mar, 12/02/2013 - 09:40
La CPU de 64 bits me parece todo un acierto. Cada nuevo dato de la xbox es mejor que el anterior.
Gearmo
Mar, 12/02/2013 - 09:39

Me suena a otra mentira más, ¿Kinect obligado?, disculpadme la expresión, pero vaya mierda sería. Maldita sea la Nintendo y su porquería de consola "innovadora" Wii.


PS2 ya tenía una cámara que detectaba el movimiento antes de que saliera Wii, y creo que Kinect se "parece" más a Eye Toy que al Wiimote, en todo.

Y lo de Kinect obligado no implica que los juegos lo vayan a usar necesariamente, aunque el hecho de que venga con cada consola aumentará el número de juegos que lo usen. Creo, creo, que Microsoft no pretende usarlo como controlador oficial destinado a juegos, sino que pretende usarlo como un elemento más del SO de la consola. Para reconocer a los usuarios y cargar perfiles automáticamente, para DMR de contenidos (lo de la patente que reconocía los que ven una peli), para tener un chat de vídeo "de serie", manejar el menú con gestos, etc.
Lo que yo entiendo es que de ser solo para juegos no lo incluirían para encarecer el precio de la consola, porque saben que los títulos multiplataforma no lo van a usar (o como mucho alguna función), y los jugadores "tradicionales" tampoco (no veo un Halo controlado por Kinect, por mucho que hayan avanzado en el reconocimiento).

El Píxel 4K 2x39, Nintendo vigilará tus sueños

Nueva plataforma para mejorar las horas de descanso

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad