Skip to main content
Publicidad
Publicidad

World of Warcraft

World of Warcraft pierde 1,3 millones de suscriptores
World of Warcraft pierde 1,3 millones de suscriptores
news
| | Actualidad |
19035 visitas
- PC

World of Warcraft, el MMO de Blizzard para PC, vuelve a perder suscriptores. Durante el primer trimestre del año, el título que antaño alcanzara los doce millones de usuarios se ha situado ligeramente por encima de los 8 millones, con una reducción de 1,3 millones.

A pesar del descenso, Blizzard remarca que World of Warcraft sigue siendo “el MMO de pago núermo uno en todo el mundo” y achaca la situación al entorno cada vez más competitivo que se encuentra en el género multijugador.

Bobby Kotick, máximo responsable de Activision, admite que en el próximo trimestre es probable que el número de jugadores siga descendiendo. Mientras tanto, Blizzard sigue trabajando en su nuevo juego masivo, el Proyecto Titán.

La llegada de juegos online de corte gratuito mediante el modelo de negocio free-to-play está restando jugadores al videojuego de Blizzard que se lanzó en 2004 y que ha contado con varias ampliaciones, entre ellas la reciente Mists of Pandaria.

Cada mes, los suscriptores activos de World of Warcraft pagan una cuota superior a los 10 euros por acceder al servicio. Otros juegos similares como Star Wars The Old Republic se han vuelto gratuitos para recuperar jugadores.

Salvados por Call of Duty

La editora de videojuegos que se encuentra tras la distribucción de World of Warcraft encara con optimismo el próximo semestre del 2013 a pesar de prever una nueva caída en el número de suscriptores del MMO.

La cara positiva de la situación viene abonada, no obstante, por ese seguro de vida llamado Call of Duty, saga de acción también editada por Activision capaz de facturar más de 1.000 millones de dólares con sus ventas en dos semanas.

World of Warcraft: Mists of Pandaria (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
AlexGQ
Sáb, 11/05/2013 - 05:51
Pues aunque WoW haya perdido 1,3 millones de usuario... quedan los suficientes para una partida mañanera PvP que voy a hacer ahora mismo. Cuando me haya cargado alguno allis saldré a desayunar por ahí satisfecho de mi par de manos.

Qué satisfación produce el juego siendo repetitivo i todo lo que querais como todos los juegos que se juegan durante años? pues saberse que por un momento eres mejor que los otros... que al siguiente momento seran mejores que tu, pero no importa.

Eso es el juego.

Porque ya me direis que emocion tiene ver a 20 tios tras un balon (los porteros se quedan quietos, esos no cuentan) cada semana.

¿Que los gráficos son malos? pero por favor. Llevamos no sé cuantos años jugando a las recreativas de los bares con unos graficos que tenias que cerrar los ojos para no vomitar y abrirlos lo justo para pasarte el nivel.

Si el juego entretiene es que tiene lo justo y necesario -ni más ni menos- para hacernos pasar un buen rato. Y WoW lo hace. Llevo 6 años enganchado, a veces jugando más a veces jugando menos, pero siempre vuelvo.

Lo dicho, nos vemos en el WoW!

Saludos!
Lok'tar ogar! (que vendria a ser como un "Força Barça" o un "Ala Madrid" o lo que querais...
uluairi
Vie, 10/05/2013 - 15:05
La hostia, 8 millones de jugadores después de una década? ¿y cada uno de ellos paga 13 lereles al mes?. Sí, sí, está fatal, vamos. Qué burrada por dios.

Soy jugador empedernido de MMos, dejé el wow hace dos años tras casi una vida en azeroth. Pero he de decir que el resto, cada uno con sus ventajas, no aguantan tres meses de juego sin quedarse huecos, excepto probablemente EvE. Y los he jugado TODOS. Ahora ando liado con el Neverwinter. Muy divertido, sí, pero ya llevo cuatro mazs exactamente iguales. Y parece que el endgame es lo mismito. Siempre igual. A ver ese Titan, por favor.
mup
Jue, 09/05/2013 - 18:27
Juego obsoleto gráficamente desde hace por lo menos 3 años, mecanicas harto repetidas, y coincido con lo que dicen algunos que desde que la historia llegó a arthas a partir de ahí se ha vuelto todo confuso y sin atractivo.

Fui jugador 5 años, a mitad de cataclysm me aburri y a otra cosa mariposa.
rosencrauz
Jue, 09/05/2013 - 16:52
Que puedo decir antaño yo lo jugaba la historia del warcraft a mi ver es impecable una obra como pocas cuando empece a jugar el mundo era todo lo que uno deseaba bosques, montañas ,desiertos, mares, ciudades de no muertos todo destilaba vida y pureza te daban ganas de andar y andar, pasada la primera emocion los raids y dungeons eran increibles el ambiente del mismo warcraft su historia staba ahi era una real obra de arte y tu eres parte de la gran historia tiempos en que habia chamanes de un lado y paladines de otro luego llego illidan y se puso muy bueno mejor aunque ya hubo claces pa todos luego llego arthas y ahi si la gente se desvando matar a arthas era la cuenta pendiente del W3 no habia uno solo que no deseara llegar a arthas eran bueno tiempos las raids se hicieron mas sencillas pero aun guardaban su gusto de ahi cuando arthas murio la gente se pregunto bueno ahora que?? pusieron a alamuerte vale cambiaron el mundo y eso le dio originalidad pero no del todo la historia de ala muerte era para los mas antiguos vencimos a alamuerte debo decir que sin el mismo animo con que venci a arthas, y ahora que?? unos pandas?? bueno no hechare tierra a la expancion porque me baje del carro con alamuerte incluso despues de matar a arthas hasta ahi llego mi historia mi cuenta pendiente era con creo q si hubieran dejado a arthas para el nivel 100 seguiria jugando creo q muchos aun lo harian pero con arthas muerto se acabo para muchos, como dice el viejo de arthas
ningun reino es eterno y mis queridos amigos el WOW no es la excepcion (Y)
LlamadmeDios
Jue, 09/05/2013 - 16:41

World of Warcraft tiene ya a sus espaldas casi 8 años, que se dice pronto, 7 de los cuales yo he estado ahí a piñón jugándolo, en febrero lo dejé y tal (supongo que estoy en el saco de esas pérdidas ) y no lo echo de menos ni creo que vuelva jamás, pero cuando sales de Azeroth la verdad es que te das cuenta de por qué WoW ha aguantado ahí todo este tiempo con esas cantidades tan grandes de usuarios (aún con todas las pérdidas que vienen teniendo, 8 millones sigue siendo algo abrumador), juegos como Guild Wars 2 están muy bien y tal (al principio), pero te das cuenta de las carencias que tienen (falta de contenido, herramientas sociales, servicio técnico lento etc).

Por otra parte las cuotas no son tan malas como muchos piensan, un juego sin cuotas NUNCA va a ofrecer la calidad de uno que sí las tenga, juegos como el propio WoW o Rift (quizás el MMO con más calidad y cantidad de contenido tras WoW) así lo demuestran. Guild Wars 2 (por mencionar uno que es bastante conocido en estos días) sin cuotas, tiene un buen flujo de contenido, pero éste deja bastante que desear en comparación al contenido de un juego de pago (8 meses después sigue teniendo mucha falta de cosas que hacer a lvl máximo), además tiene una dichosa tienda que a la larga (si se hace uso de ella) resulta bastante más cara que pagar cuotas, y ves como todos los objetos nuevos van a parar allí, dejando al juego bastante vacío encuanto a objetos interesantes a conseguir (hablo de cosas como mascotas, diseños de armaduras y armas etc).

Yo por mi parte espero con muchas expectativas ese proyecto Titán de Blizzard, y también espero que sigan manteniendo el modelo de suscripción mensual, el cual garantizará un mínimo de calidad en el contenido y en el servicio técnico del juego. Además, con todo lo que han aprendido de WoW en 8 años puede resultar todo un exitazo en los años venideros y espero que así sea, por que por lo visto nadie más parece saber crear un MMOrpg en condiciones, a los hechos me remito.


Esa será tu opinión. No por tener más millones de usuarios activos significa necesariamente que es mejor juego que otro título del mercado. Yo jugué al WOW 2 años y me gustó mucho. Pero al final uno se cansa de hacer siempre lo mismo, de las HD´s, Raids, BG´s y Arenas de turno año tras año. Al final siempre se acaba haciendo lo mismo, levear hasta el CAP lo más rápido posible, saltándose el 90% del contenido del juego y su Lore para finalmente equiparte con sets de mayor lvl y así aspirar a conseguir... más equipo de mayor lvl. Eso es todo lo que da de si realmente el PVE del WOW hoy día. Las BG´s siguen siendo lo mismo que hace 4 años, mismas mecánicas, mismos problemas de balanceo entre bandos, y las Arenas pues como siempre, ganan las clases over de turno año tras año, demostrando que el balanceo de clases no es el fuerte de Blizzard. En cambio hay otros MMO´s en el mercado de temática muy diferente como por ejemplo el EVE online (que tiene 10 años a sus espaldas) con una base estable de usuarios durante tantos años y ofrece cosas muy diferentes a los MMO´s de corte medieval convencional y que a mi parecer es tan buen juego o mejor que el WOW. No todo es espada y magos, orcos y humanos. Juegos como el The Secret World, Defiance, Eve online o el Planet Side 2 son auténticos juegazos que a mi parecer son tan buenos MMO´s como cualquier otro. Todo depende de los gustos de cada uno.
Oskr86
Jue, 09/05/2013 - 16:31
Maldito juego. Se come mucho tiempo de tu vida. Ademas cuando unos amigos me invitaban a jugarlo, lo único que hacia era follarme Alis de niveles bajos en vega de tuercespina.
Imagina
Jue, 09/05/2013 - 16:22
¿Por dónde empezar? Juego pobre gráficamente, escasas opciones de personalización, la mitología que le rodea es bastante pueril (En un mundo donde hay puebluchos con 10 aldeanos frente a 1000000 de criaturas enemigas que los rodean, que uno piensa, ¿por qué no los invaden entonces? La mayoría además bastante parecidas pero con diferente nombre) razas manidas, quests absurdas (consígueme 10 flores de no sé qué tipo... ¿EN SERIO?) armaduras que parecen de plástico duro y sin ninguna originalidad...
Oskr86
Jue, 09/05/2013 - 16:18
Maldito juego. Se come mucho tiempo de tu vida. Ademas cuando unos amigos me invitaban a jugarlo, lo único que hacia era follarme Alis de niveles bajos en vega de tuercespina.
Horde20
Jue, 09/05/2013 - 15:56
Es normal, ya son muchos años, yo cancele la cuenta el mes pasado y la tenia activa desde el 2006, al final lo que te hace seguir jugando son más los compañeros que tienes en el juego, que el juego en si.
duZub
Jue, 09/05/2013 - 15:41

A mi lo que me impresiona es que haya durado tanto con el modelo de negocio que tiene...


Y lo que le queda, la gente paga porque a día de hoy sigue siendo la mejor opción para jugar mmorpg que hay, no creo que 8 millones de jugadores estén ahí por casualidad


Estan ahi porque no es lo mismo ser un "campeon" con todo regalado que empezar de cero siendo un don nadie.
La mayoria de la gente no esta dispuesta a abandonar sus epicos, oro, mascotas, monturas y rango de arenas para empezar en otro juego con un truño de escudo siendo un cero a la izquierda aunque el resto de juegos fueran los mejores de la historia.
Como dice el refran: Prefiero mandar en el infierno que servir en el cielo.


Habla por ti, a mi me encanta empezar en un juego nuevo de 0 siendo un mendigo y currármelo para subir el personaje.. el problema es que cuando subo me doy cuenta de que no hay nada que me motive en dicho juego y lo dejo por aburrimiento
Zevru
Jue, 09/05/2013 - 15:29
Aparte de que es algo caro para los tiempos que estamos, ¿por qué pagar cada mes para hacer siempre lo mismo? Es que al final uno se cansa de todos los días las mismas misiones y mismas mazmorras.
Alendor
Jue, 09/05/2013 - 15:06
Yo tambien era de los que pensaba hace unos 4 años que este juego era lo mejor de lo mejor, sin nada que pudiera igualarlo, y mucho menos en el terreno de los mmrpg. Uno se da cuenta de que hay una oferta muy amplia de mmrpgs, y dentro de esa gran cantidad de titulos, muchos llegan a ser mucho mas completos que WoW. Algunos criticaban SWTOR. Que quereis que os diga, para mi fue un gustazo pasarme por fin un mmrpg con argumento y un grandioso lore, donde uno se para a leer los dialogos. Eso desde el punto del PvE. Visto desde el PvP recuerdo cuando salio Warhammer Online, para mi sin duda el mas completo en este apartado ¿por que todos estos titulos terminaron cayendo en el olvido? por falta de calidad respecto a WoW. En su epoca pensaba asi, pero estaba equivocado, es simplemente un fenomeno normal, como pasa con Call of Duty: WoW salio al mercado como un gran peso pesado, sin demasiada competencia, y fidelizo muy bien a sus fans, de esta forma te aseguran que te pueden seguir ofreciendo calidad o mierda con un lazito rosa, que todo parecera perfecto. La caida de suscriptores sin duda se debe a esto, la gente poco a poco se empieza a quitar la venda. Estoy convencido de que cuando salga Titan, sera otro record en venta, aunque dudo mucho que llegue a tener tantos suscriptores como WoW. Y por favor, antaño colaba lo de que "las suscripciones mensuales te dan mas calidad" pero viendo la actual oferta, esta claro que un juego puede ser igualmente bueno sin tener que gastarte mas de 100 euritos anuales. Si WoW se sigue permitiendo mantener este modelo es porque sabe que habra una cantidad inmensa de millones de jguadores que seguiran pagandolo con tal de jugar a un juego que se llama "WoW", y entonces ¿por que quitar las cuotas si dan inmensos beneficios? Igual con los juegos mas vendidos ¿que le pasa a CoD? uno de los juegos que mas tarda en bajar de precio, con dlcs a precio de oro, que menos innova en cada entrega, etc se puede permitir hacer esto porque sabe que tiene una legion detras de fans ¿que paso con Diablo 3? legion de fans = vamos a exprimirlos. Sin duda desde el punto de vista empresarial los de Activision son unos maquinas, saben como colar sus juegos, muy mediocres si no tuvieran un titulo con tanto tiron, a precio de oro haciendote creer que estas comprando lo mejor de lo mejor y que incluso vale la pena pagar 1000 euros.
Keniatus
Jue, 09/05/2013 - 15:05
Yo solo juego WoW durante las vacaciones, y vale que es buena compañía. Pero lo que si es muy criticable hoy en día es lo sosas que se han vuelto algunas cosas como: la historia que ya no tiene mucho sentido ni mucho impacto, osea, matar a Arthas era la raja, Illidan y Alamuerte tambien.... pero los pandas y sus webadas... no generan ni un impacto en la historia que uno se sabia. Por otra parte, tener que sacar reputación en todo para sacar lo mas mínimo... es una paja. Y finalmente creo que la gente que lo esta jugando se han vuelto cada vez menos amistosas.
Dresler
Jue, 09/05/2013 - 14:52
World of Warcraft tiene ya a sus espaldas casi 8 años, que se dice pronto, 7 de los cuales yo he estado ahí a piñón jugándolo, en febrero lo dejé y tal (supongo que estoy en el saco de esas pérdidas ) y no lo echo de menos ni creo que vuelva jamás, pero cuando sales de Azeroth la verdad es que te das cuenta de por qué WoW ha aguantado ahí todo este tiempo con esas cantidades tan grandes de usuarios (aún con todas las pérdidas que vienen teniendo, 8 millones sigue siendo algo abrumador), juegos como Guild Wars 2 están muy bien y tal (al principio), pero te das cuenta de las carencias que tienen (falta de contenido, herramientas sociales, servicio técnico lento etc).

Por otra parte las cuotas no son tan malas como muchos piensan, un juego sin cuotas NUNCA va a ofrecer la calidad de uno que sí las tenga, juegos como el propio WoW o Rift (quizás el MMO con más calidad y cantidad de contenido tras WoW) así lo demuestran. Guild Wars 2 (por mencionar uno que es bastante conocido en estos días) sin cuotas, tiene un buen flujo de contenido, pero éste deja bastante que desear en comparación al contenido de un juego de pago (8 meses después sigue teniendo mucha falta de cosas que hacer a lvl máximo), además tiene una dichosa tienda que a la larga (si se hace uso de ella) resulta bastante más cara que pagar cuotas, y ves como todos los objetos nuevos van a parar allí, dejando al juego bastante vacío encuanto a objetos interesantes a conseguir (hablo de cosas como mascotas, diseños de armaduras y armas etc).

Yo por mi parte espero con muchas expectativas ese proyecto Titán de Blizzard, y también espero que sigan manteniendo el modelo de suscripción mensual, el cual garantizará un mínimo de calidad en el contenido y en el servicio técnico del juego. Además, con todo lo que han aprendido de WoW en 8 años puede resultar todo un exitazo en los años venideros y espero que así sea, por que por lo visto nadie más parece saber crear un MMOrpg en condiciones, a los hechos me remito.
danielynx
Jue, 09/05/2013 - 14:34
Razón de peso:
Pagar 12€urazos mensuales!! a cambio de un juego que parchean con contenido... CADA 4 o 5 MESES!!!!
VERGÜENZA DE ESTAFA! Después de 4 años por fin me he deshecho de esta mierda de juego.
MrAfro
Jue, 09/05/2013 - 14:12

El pago del juego es lo de menos, los problemas gordos de este antaño gran juego y ahora gran mierda son dos:
-Constantes cambios sin sentido s´´olo para satisfacer a las toneladas de jugadores llorones que se quejan hasta de tener que mirar la pantalla.
-El declive brutal de la calidad humana de los jugadores, que se creen algo en la vida por tener cuatro ´´epicos y se creen con derecho de escupirte por no saber c´´omo se hace cualquier cosa.

Despu´´es de 5 años deje el juego y bien contento que estoy.

PD: Acento estropeado....


Mejor dicho imposible.
MrAfro
Jue, 09/05/2013 - 14:03
ZASCA. Ojalá pierdan otros cuantos millones más, ya vale de estafar al personal.
al3lux
Jue, 09/05/2013 - 13:24
A mí me esta pareciendo brutal que a día de hoy siga vendiendo, un modelo que a mí ya me habría echado a la calle hace años y que el juego ya tiene bastantes añitos, yo estoy impresionado que aun siga vendiendo. Es obvio que ya empiece el declive, ahora es cuando deben sacar un World of Warcraft 2, con un motor gráfico mas moderno y aunque siga la misma tónica yo creo que venderán bien.
Cazurrin
Jue, 09/05/2013 - 12:24
Me alegro,no por el hecho de que les tenga manía,ni quiera que les vaya mal y demás,ya que en su dia me proporciono horas y horas de diversión.
Simplemente si WOW no empieza a perder poder en el mercado,jamás de los jamases sacaran su nuevo juego " TITAN",el cual creo que todos estamos esperando poder provar.
Elthan
Jue, 09/05/2013 - 12:07

El pago del juego es lo de menos, los problemas gordos de este antaño gran juego y ahora gran mierda son dos:
-Constantes cambios sin sentido s´´olo para satisfacer a las toneladas de jugadores llorones que se quejan hasta de tener que mirar la pantalla.
-El declive brutal de la calidad humana de los jugadores, que se creen algo en la vida por tener cuatro ´´epicos y se creen con derecho de escupirte por no saber c´´omo se hace cualquier cosa.

Despu´´es de 5 años deje el juego y bien contento que estoy.

PD: Acento estropeado....


Idem
9