Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Call of Duty: Black Ops II

Wii U vende menos juegos por consola que la Wii original
Wii U vende menos juegos por consola que la Wii original
news
| | Actualidad |
3650 visitas
- WiiU PC PS3 PSV 360

El analista financiero James Hardiman destaca también las menores ventas de Black Ops II con respecto a MW3.

Las ventas de juegos para Wii U han sido, hasta el momento, decepcionantes en comparación con las de Wii, según el analista James Hardiman de la consultora Longbow Research (en referencia al mercado estadounidense). Mientras que los compradores de la Wii en su primer mes en el mercado adquirieron una media de 2 juegos por cada consola vendida, en el caso de Wii U la proporción se ha reducido a 1,2 juegos por cada unidad. Para el analista financiero, eso puede deberse a dos razones: una, la inclusión de NintendoLand en la versión Deluxe, un título que, para muchos usuarios, es suficiente para disfrutar de la consola sin necesidad de adquirir otro; y dos, el alto precio de la Wii U (entre 300 y 350 dólares) ha provocado que los usuarios opten por no gastar más en juegos.

Por otro lado, Hardiman destacó que Black Ops II vendió un 17% menos que Modern Warfare 3 en noviembre, mes en el que habitualmente se lanzan los juegos de la serie Call of Duty. El analista critica a Activision por sacar una nota de prensa anunciando que Black Ops II había alcanzado la cifra de mil millones de dólares en ingresos en 15 días, un día antes que Modern Warfare 3. En realidad, Modern Warfare 3 fue lanzado una semana antes y llegó a los mil millones un día antes de Acción de Gracias (el fin de semana más importante del año en lo que a ventas se refiere), mientras que Black Ops II alcanzó esa cifra después de esas fechas tan señaladas.

En noviembre, las ventas de Black Ops II han ascendido a 7.400.000 unidades en EE.UU.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Ayu
Mar, 11/12/2012 - 01:41
dagersaber escribió:
Viriato80 escribió:
Me alegra saber que la gente se está empezando a dar cuenta de que la Wii u no es más que una fotocopia de la anterior Consola mala cutre desfasada sosa y aburrida donde las haya Nintendo ha tomado el camino fácil de la vagueria y eso no se puede permitir prefiero mil veces a Sony o Microsoft q al menos se lo curran Y esto lo dice un usuario de PS3 prefiero 1000 veces que gane Microsoft a que gane Nintendo
Tomar el camino facil; por favor tomo el camino mas dificil para nintendo hubiera sido facil solo hacer una maquina poderosa como hacen sus competidores, pero decidio intentar inovar la forma como jugamos y esto es mas dificil que apantallar a las masas con graficos bonitos, si esto funcion o no lo veremos en futuro.
El camino mas dificil habria sido hacer hacer la WII-U con una potencia grafica de la ostia, osea, inovar igualmente como lo ha echo, con ese mando y demas, pero teniendo una potencia grafica tambien poderosa. ¿Es que una cosa tiene que quitar a la otra?, hay tenemos el KINET en la 360... Si claro, todo valdria mucho mas caro, los costes, y el precio final. Pero lo prefiero, y es lo suyo... El que Nintendo decida tirar por hacer un mando revolucionario, no significa que tenga que sacrificar la potencia grafica. Pero claro, para abaratar costes, pues es lo que tiene. Pero asi corren el riesgo de que vuelvan a quedarse con el culo al aire en unos años respecto a las desarroladoras externas. Si Nintendo pretende recuperar verdaderamente a los jugadores HARD como dijeron hace poco, espero que ellos mismos sepan currarselo dentro de unos años, y nos ofrezcan mas cosas que los tipicos Marios, Metroids, Zeldas, y demas. Por que todo eso esta muy bien, pero no suficiente para una generación entera...
Von Spiegel
Lun, 10/12/2012 - 18:32
Me vais permitir que yo también cite al compañero
Viriato80 escribió:
Me alegra saber que la gente se está empezando a dar cuenta de que la Wii u no es más que una fotocopia de la anterior Consola mala cutre desfasada sosa y aburrida donde las haya Nintendo ha tomado el camino fácil de la vagueria y eso no se puede permitir prefiero mil veces a Sony o Microsoft q al menos se lo curran Y esto lo dice un usuario de PS3 prefiero 1000 veces que gane Microsoft a que gane Nintendo
xDD Con tanta capacidad de argumentación, este tipo de comentario no pasa desapercibido. Vaya tela. ¿Consola sosa? ¿Nintendo vaga porque no es puntera gráficamente? Y ya apaga y vámonos con que MS "gane" a Nintendo. ¿Que gane qué? ¿Esto es una carrera de yogures? ¿Sacas algún provecho de ello? Es más, con la supuesta quiebra de una de las compañías, también saldríamos perdiendo los usuarios. Lo tuyo sí que es visión empresarial, hamijo.
raulrapadura
Lun, 10/12/2012 - 18:16
Teniendo en cuenta que: .-Es más cara y estamos en crisis. .-La consola ya incluye un juego. .-Es RETROCOMPATIBLE con la Wii, y de la Wii creo que se han vendido unos pocos millones de consolas, por lo que muchísima gente tiene juegos para ir tirando. Pues me parece de lo más normal.
changuito
Lun, 10/12/2012 - 17:07
Swarmy escribió:
Me parece lógico. La gente que ya tiene Wii no va a comprar otro atrae polvo para la estantería, y los que tienen la nueva consola no cuentan con un catálogo demasiado atractivo. Que pena que Nintendo se pegara el batacazo con una máquina tan capaz como Game Cube (tecnicamente la más compensada, que no potente, de su generación), pq estoy seguro que su política actual no sería tan cutre. Si fuera directivo de Nintendo estaría feliz de todo el dinero recaudado, pero siendo un simple jugador y un seguidor de Nintendo desde NES no puedo estar más decepcionado. No me gustan sus consolas (NDS sí, me encanta) y no me gusta la publicidad que hacen de sus productos, mostrando artificiales familias felices, grupos de amigos profident que tienen como diversión sonreir y jugar a la Wii y matrimoniadas en anuncios de 20 segundos. Sueño con el fracaso de Wii U y que en un futuro no muy lejano Nintendo saque al mercado una super consola, con gráficos actualizados y con algún innovador sistema de algo, que suponga una revolución igual que fue en su momento el stick analógico, y no sacudir un mando a distancia como si fuera un sonajero.
El Wii-mote permitía direccionar los cortes de una espada o mismo apuntar, si eso no es algo tan "revolucionario" como un stick... Además, Si porlas pocas ventas de Game Cube cambiaron el rumbo con Wii dudo mucho que si le vá mal a Wii U vuelvan a hacer una máquina potente (va en contra de lo lógico). Por lo pronto ojalá se pongan más las pilas con Wii U y saquen nuevos juegos que expríman el hardware actual. Si hacen algo similar a 3DS sería lo más importante, al referirme a los juegos en sí.
Neospartan
Lun, 10/12/2012 - 16:45
No entiendo, había leído por ahí que el ratio de juegos por consola es de 2.9 no 1.2 y lo de BO2... No se, este analista me parece que dice lo que se le da en gana. Mejor confiar en datos oficiales que en lo que diga un analista, que la verdad es que sobran.
Swarmy
Lun, 10/12/2012 - 12:29
Me parece lógico. La gente que ya tiene Wii no va a comprar otro atrae polvo para la estantería, y los que tienen la nueva consola no cuentan con un catálogo demasiado atractivo. Que pena que Nintendo se pegara el batacazo con una máquina tan capaz como Game Cube (tecnicamente la más compensada, que no potente, de su generación), pq estoy seguro que su política actual no sería tan cutre. Si fuera directivo de Nintendo estaría feliz de todo el dinero recaudado, pero siendo un simple jugador y un seguidor de Nintendo desde NES no puedo estar más decepcionado. No me gustan sus consolas (NDS sí, me encanta) y no me gusta la publicidad que hacen de sus productos, mostrando artificiales familias felices, grupos de amigos profident que tienen como diversión sonreir y jugar a la Wii y matrimoniadas en anuncios de 20 segundos. Sueño con el fracaso de Wii U y que en un futuro no muy lejano Nintendo saque al mercado una super consola, con gráficos actualizados y con algún innovador sistema de algo, que suponga una revolución igual que fue en su momento el stick analógico, y no sacudir un mando a distancia como si fuera un sonajero.
Vaus
Lun, 10/12/2012 - 11:01
Y eso que la Wii tenia un ratio de juegos x consola bajisimo. Madre mia.
kaniqnavq
Lun, 10/12/2012 - 09:13
Me falta el jefe final para acabarme Dark Souls y me da penita que se acabe y me encuentro esta notícia y además PC...VIVA!!!! http://www.youtube.com/watch?v=2JuZTxlM0ek
dagersaber
Lun, 10/12/2012 - 05:57
Viriato80 escribió:
Me alegra saber que la gente se está empezando a dar cuenta de que la Wii u no es más que una fotocopia de la anterior Consola mala cutre desfasada sosa y aburrida donde las haya Nintendo ha tomado el camino fácil de la vagueria y eso no se puede permitir prefiero mil veces a Sony o Microsoft q al menos se lo curran Y esto lo dice un usuario de PS3 prefiero 1000 veces que gane Microsoft a que gane Nintendo
Tomar el camino facil; por favor tomo el camino mas dificil para nintendo hubiera sido facil solo hacer una maquina poderosa como hacen sus competidores, pero decidio intentar inovar la forma como jugamos y esto es mas dificil que apantallar a las masas con graficos bonitos, si esto funcion o no lo veremos en futuro.
changuito
Lun, 10/12/2012 - 01:50
Viriato80 escribió:
Me alegra saber que la gente se está empezando a dar cuenta de que la Wii u no es más que una fotocopia de la anterior Consola mala cutre desfasada sosa y aburrida donde las haya Nintendo ha tomado el camino fácil de la vagueria y eso no se puede permitir prefiero mil veces a Sony o Microsoft q al menos se lo curran Y esto lo dice un usuario de PS3 prefiero 1000 veces que gane Microsoft a que gane Nintendo
Buen chiste, quizás llegues a la altura de Patcher. :D
Amuriasx
Dom, 09/12/2012 - 22:39
Teniendo en cuenta que la consola cuesta entre 100 y 150€ mas pues normal que venda menos juegos, vamos que es de cajon.
echetxu
Dom, 09/12/2012 - 21:58
Aburrida la Wii U xD, no suelo postear, pero después de pasármelo como los niños con zombi U! Me ha hecho gracia el comentario xD. Y que yo sepa en el MiiVerse el 90% que postea, le encanta el juego... Pero vaya que supongo que será tu oponion, y no estarás generalizando[/quote]
quiero
Dom, 09/12/2012 - 21:54
tampoco es que existan juegos destacables que comprar más allá del new super mario bros u. El resto de juegos destacables que tiene la wiiu ya se pueden disfrutar hace tiempo en ps3 y en 360.
Viriato80
Dom, 09/12/2012 - 21:18
Me alegra saber que la gente se está empezando a dar cuenta de que la Wii u no es más que una fotocopia de la anterior Consola mala cutre desfasada sosa y aburrida donde las haya Nintendo ha tomado el camino fácil de la vagueria y eso no se puede permitir prefiero mil veces a Sony o Microsoft q al menos se lo curran Y esto lo dice un usuario de PS3 prefiero 1000 veces que gane Microsoft a que gane Nintendo
Shasshelk
Dom, 09/12/2012 - 17:07
Y añade también que en el lanzamiento de Wii iba The Legend of Zelda: Twilight Princess y Red Steel (no es que fuera la bomba pero todo el mundo quería probar nuveo el control en un shooter)
Peewee
Dom, 09/12/2012 - 17:05
Pues empezamos bien... XDDD
Soytumadre