Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warner Bros se interesa en la película de Minecraft

Notch mantiene conversaciones con la firma. Cancelado el Kickstater de su película amateur El sandbox se estrena en la casa Playstation

Actualizado a

La llegada al cine de la conocida serie Minecraft, que cuenta con más de cien millones de usuarios registrados, pasará previsiblemente por las manos de Warner Bros. Markus Persson 'Notch', creador del juego de bloques, así lo ha confesado esta semana.

"Alguien está tratando de filtrar el hecho de que estamos trabajando con Warner Bros en una película posible de Minecraft. Visto lo visto, prefiero ser yo mismo quien lo filtre", dice el diseñador en Twitter apelando a su peculiar estilo de interacción.

No es casual que se produzca esta noticia a los pocos días de cancelarse oficialmente el Kickstarter para financiar una película amateur basada en el famoso juego de bloques. Su propio creador, Brandon Laatsch, retiró la campaña de financiación.

De hecho, el diseñador del videojuego destacó que no iba a permitir "Kickstarter de miles de jugadores" sobre su propiedad intelectual "sin ningún acuerdo previo". Parece que Warner Bros ha sido especialmente rápida en proponerle algo.

'Notch', como se hace llamar entre la comunidad de jugadores, se ha convertido en uno de los diseñadores de videojuegos referentes del momento gracias al enorme éxito de Minecraft, que ha vendido más de 14 millones de juegos.

Lanzado inicialmente para PC en fase de pruebas con una versión web gratuita y una edición sin acabar de pago, el juego comenzó a contar con el apoyo económico de los jugadores, que han formado parte de su diseño desde el minuto uno.

Esta popularidad ha hecho que hasta los fabricantes de consolas se interesen por Minecraft. Microsoft cerró un periodo de exclusividad temporal para llevarlo a sus consolas Xbox y más tarde SONY hizo lo propio con las máquinas Playstation.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9