Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Con juegos tan caros como GTA V se cerrarán estudios

En la opinión de los creadores de Saint's Row. Es el más caro de la historia Saints Row IV, aliens y dildos

Actualizado a

Volition está preocupada por la peligrosa relación que se forma entre los videojuegos que superan los 100 millones de dólares de presupuesto y el precio de 60 dólares -euros en nuestro caso- que le cuesta a los usuarios. Uno de sus dirigentes, Jim Boone, explica que los jugadores hardcore "no les importa cuanto ha costado a un desarrollador hacer un juego, no es importante para ellos". "Son 60 dólares a gastar en algún camino, y no le importa si se han gastado 80 millones de dólares en un caso versus 200 millones en otro, el que sea mejor juego ahí irá el dinero". Para él, el precio de 60 dólares hace que los jugadores compren menos juegos.

"Si voy a comprar sis juegos en un año, probablemente me gastaré esos seis en los títulos de 200 millones de presupuesto, y no me preocupa cualquier otra cosa". También explica que los riesgos al crear un videojuego son los que son, y que a veces hay poco margen: "no puedes realmente innovar demasiado más, ya que los juegos son caros para las distribuidoras y no quieren que intentes cosas". Eso significa que "tienes que hacer lo mejor y gastar una tonelada de dinero o harás cosas que seguramente no serán las mejores que podrían ser, la gente no comprará el juego e irán a comprar los que valen su dinero".

Sobre las versiones digitales, Boone espera que sirva para poder "ofrecer distintos niveles de precios", ya que ahora mismo considera que "si tenemos que seguir el camino de gastarnos cerca de 100 millones por proyecto diversos distribuidores y desarrolladores acabarán fuera del negocio".

Ampliar