Skip to main content
Publicidad
Publicidad

VALVE te dejará compartir juegos con amigos - PC

VALVE te dejará compartir juegos con amigos
news
| | Actualidad |
16448 visitas
- PC

Steam Family Sharing. "Comparte tu librería de juegos con amigos y la familia". Con este slogan es como se mejor se describe el bombazo que Valve acaba de anunciar: la posibilidad de compartir nuestros juegos de Steam con otros usuarios.

Steam Family Sharing permite que juguemos a los juegos de otros usuarios, pudiendo salvar nuestro propio progreso y logros en nuestra cuenta gracias  a la tecnología de la Nube en Steam cloud.

Jugar a los títulos que tenga nuestro hermano, amigo o prima es tan simple como enviarles una petición de autorización. Una vez aceptada, la librería entera -no se puede hacer de forma individual al parecer- pasará a estar disponible para nosotros en nuestro ordenador, pudiendo bajar los juegos y jugarlos.

No todos los títulos estarán disponibles. Valve advierte que algunos como "juegos que requieren una clave adicional Third Party, cuenta o suscripción para poder jugar no podrán ser compartidos entre cuentas". Los que quieran participar en la beta del Steam Family Sharing pueden solicitarlo ya en Steam.

hu.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Dom, 15/09/2013 - 03:55
Buena medida si no hay límites de personas con las que compartir los juegos digitales.
jberrozpe
Vie, 13/09/2013 - 22:41
Nargalu escribió:
Dios que aberración, como se les ocurre insultarnos de esa manera malditossssss.... Eh!!! un momento si no es Microsoft. Jo que idea más buena , espero que algún día llegue a las consolas...
... y que lo saque sony para PS4. X-D
Alstan
Jue, 12/09/2013 - 20:40
greylord escribió:
Aximand escribió:
greylord escribió:
No me estoy refiriendo a que los dos juguemos con mi copia de Skyrim al mismo tiempo, por poner un ejemplo, algo que sería absurdo incluso hablando de descargas digitales. Me refiero a que yo no puedo jugar con mi copia de Skyrim mientras mi hermano juega al mismo tiempo con mi copia de Dishonored en su ordenador. Es como si tú le dejas a tu amigo el Gears of War y ya no puedes jugar a nada más para que él pueda seguir viciándose.
No me parece tan gran mal. Desde mi punto de vista si comparto mi librería será con amigos cercanos (tampoco me voy a comprar juegos para "dárselos" al primero que me agregue). Si un colega comparte conmigo su biblioteca y puedo jugar al juego A, lo último que voy a hacer ya que ha tenido el gesto de compartirlo es jugar cuando el vaya a hacerlo.
Está claro, a algunos les parecerá un gran avance mientras que a otros nos parecerá que se han quedado muy cortos. Más que "compartir" yo lo llamaría "dejar probar", ya que en cuanto el dueño de la librería se ponga a jugar a algo, el amigo/familiar tendrá que darse con un canto en los dientes, porque sólo podrá jugar a ratos. Y desde luego, está muy lejos de "fomentar el intercambio", como dice el subtítulo de la noticia en Meristation, ya que yo al menos no veo un intercambio real de juegos. [EDITO]: El redactor ha cambiado el subtítulo, ya no dice nada de intercambios. De todos modos, ahora mismo está todo en estado beta, así que habrá que ver cómo evoluciona el tema.
Sacado de los FAQ: CUANDO AUTORIZO UN DISPOSITIVO PARA PRESTAR MI BIBLIOTECA A OTROS, ¿ESTOY LIMITANDO MI CAPACIDAD PARA ACCEDER Y JUGAR A MIS JUEGOS? "Como prestador, podrás acceder y jugar a tus juegos en cualquier momento. Si decides empezar a jugar cuando un amigo ya está utilizando uno de tus juegos, él o ella dispondrá de unos minutos para o bien adquirir el juego o bien dejar de jugar". Se queda corto, pero es un comienzo.
eternosable
Jue, 12/09/2013 - 13:09
Buen aporte... aunque con las ofertas que pone steam, la gente no tiene un juego porque no quiere y no por otra cosa...
noghri
Jue, 12/09/2013 - 11:59
keilm escribió:
Nadie ha dicho que sea la idea del siglo, solo han anunciado de manera oficial algo que se venia gestando desde hace años y aun que no es una maravilla, su ejecucion y posibilidades son bastante mejores que la inexistente version de Micro
Probablemente porque la idea que se presentó en su momento fue ahogada por el rasgado de vestiduras ante la conexión diaria de Xbox One. Es un avance respecto a dejarle tu usuario/contraseña de Steam a un amigo, pero no va mucho más allá... claro que, con los precios de su tienda, y sobre todo, las ofertas, tampoco le hace falta bajarse tanto los pantalones.
SergioTorrij
Jue, 12/09/2013 - 11:06
Por fin, ya era hora. Llevo esperando esto desde hace tanto tiempo...
Abuelo_Nemesis
Jue, 12/09/2013 - 09:31
Es que hay gente que les sacas de su mundo y por lo visto no saben ni por dónde sale el sol. Steam es una plataforma DIGITAL y como tal esto es un gran avance, dejad de hacer el ridículo por favor.
keilm
Jue, 12/09/2013 - 08:55
Nadie ha dicho que sea la idea del siglo, solo han anunciado de manera oficial algo que se venia gestando desde hace años y aun que no es una maravilla, su ejecucion y posibilidades son bastante mejores que la inexistente version de Micro
serchiolo
Jue, 12/09/2013 - 08:45
ME PARTO!! XD Es decir que Valve lo único que ha hecho es pillar una idea desechada por Microsoft gracias a las quejas de los exaltados y ahora es la idea del siglo. En fin la doble moral de algunos según que compañías es para descojonarse X-D
Abuelo_Nemesis
Jue, 12/09/2013 - 08:40
No sé por qué ya me temía que vendrían los consoletas de turno a criticar algo bueno, si es que siempre están los que quieren darle la vuelta a la tortilla. Seguid soñando con las ofertas de Steam en consola.
MoLoTe
Jue, 12/09/2013 - 07:47
valla con los Xbots, los pobres no entienden que hay un mundo de diferencia entre el formato digital y formato físico, imagina que debo pedirle permiso a Honda para prestar, cambiar o regalar mi carro, eso es lo que quería hacer Mocosoft. Y en cuanto a lo de que VALVE tiene DRM no jodan, haunque no lo crean los juegos de valve se pueden jugar sin internet, incluso el Team Fortress 2 se puede jugar en modo forever alone, Tampoco se bloquea si me logeo de otra computadora, no como lo pretendía hacer Microsoft con su chequeo de cada 24h, para chequear que no hhubieras prestado la X1 a algún primo. Claro que si, "lo mismo" (-_-,) gente por favor ..
Brisa_Fresca
Jue, 12/09/2013 - 07:31
Tan exactamente lo mismo que querían hacer con XO que requería una conexión a internet diaria y si no te conectabas daba igual que tuvieras tu dvd en la mano, te jodes y bailas que solo te queda un pisapapeles muy caro. En cambio Steam que recordemos es una plataforma de descarga digital y que lógicamente requiere el uso de internet, si te quedas sin conexión, te permite jugar a los juegos que tengas instalados. Solo partiendo de esa base ya son muy distintas las dos. ¿Que Steam tiene DRM? Sí, el propio programa y conectarte SOLO una vez a un juego, luego ya puedes jugar offline. Sinceramente me parece muchísimo menos abusivo (realmente es lógico) que lo que planeaba MS. Igual no fue apaleada por la idea de poder prestar una copia digital, igual ¿eh?
keilm
Jue, 12/09/2013 - 06:03
Exactamente lo mismo, claro... 8O
black_techx
Jue, 12/09/2013 - 05:33
Ghost_of_Duty escribió:
exactamente lo mismo que quiso hacer MS en XO por lo que fue apaleada e insultada, ahora Steam hace exactamente lo mismo y es alabada¿? madre mia cuanto retrasado, por cierto que nadie comente lo del drm xq steam lo tiene desd el primer dia ;) jajajajaja
El tiempo pone a cada quien en su lugar , las cosas solo son malas dependiendo de quien y como las presente. :-D pese a quien le pese la XBOX ONE si trajo ideas revolucionarias.
Nargalu
Jue, 12/09/2013 - 02:01
Dios que aberración, como se les ocurre insultarnos de esa manera malditossssss.... Eh!!! un momento si no es Microsoft. Jo que idea más buena , espero que algún día llegue a las consolas...
adrianp33