Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve suspende a 20.000 usuarios de Steam

Los usuarios habrían intentado jugar a Half-Life 2 sin pagar.

Actualizado a
Ampliar

Tras el lanzamiento casi perfecto de Half-Life 2 en la plataforma Steam y con sólo un fallo de bulto en el juego, reconocido ya por Valve y en vías de rápida solución, el estudio estadounidense ha protagonizado una noticia no demasiado agradable, especialmente para los 20.000 usuarios de las cuentas de Steam que ha suspendido indefinidamente. La razón de esta acción tan drástica se debe a que estos usuarios habrían intentado jugar a Half-Life 2 sin pasar por caja, aprovechándose de su cuenta. Algunos afectados no han tardado en quejarse en diferentes foros, pero desde Valve aseguran que están más que convencidos de su "culpabilidad".

La nota oficial explica: "El método usado permitió a Valve localizar y confirmar fácilmente [a los responsables], así que no hay duda de que las cuentas desactivadas se usaron para probar y obtener ilegalmente Half-Life 2". La noticia levantó también rumores que acusan a Valve de haber difundido por internet descargas trampa para cazar a los afectados, pero lo desmienten rotundamente así: "Valve no puso ningún tipo de código falso ni warez falso ni instrucciones para hackear con el objetivo de cazar a la gente. El hack procede de la "comunidad" como todos los demás."

Valve acabaron recopilando otros motivos que pueden provocar la suspensión de una cuenta, como por ejemplo fraudes con tarjetas de crédito, robo de cuentas de otros usuarios o usar versiones piratas de los juegos de Valve. El Gran Hermano (no, el de Telecinco no) está acechando.

Half-Life 2

  • PC
  • Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Carátula de Half-Life 2
9.9