Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Valve realizará un anuncio de hardware en una semana - PC

Valve realizará un anuncio de hardware en una semana
news
| | Actualidad |
6654 visitas
- PC

Gabe Newell, co-fundador de Valve y director de gestión, se ha mostrad bien claro en su discurso de apertura en la LinuxCon en Nueva Orleans, señalando que Linux es el futuro del videojuego a pesar de que en la actualidad signifique menos del 1% del mercado, ya sea en términos de jugadores, tiempo de juego o ganancias.

"Es algo gracioso el venir aqui y deciros a vosotros que Linux y la open source son el futuro del videojuego. Es algo así como ir a Roma y enseñarle Catolicismo al Papa", reseñaba Newell desde el escenario.

Linux lleva desde febrero de este año con su versión de Steam, contando con 198 juegos. Algo que sería impulsado por la conocida Steam Box, que el propio Newell prometió: un sistema basado en Linux para instalar en el salón y competir directamente contra las consolas de sobremesa.

Aunque no ha dicho claramente nada sobre la Steam Box, en su discurso el directivo anunció que "la próxima semana vamos a publicar más información sobre cómo llegaremos allí y cuáles son las oportunidades de hardware que contemplamos para llevar Linux al salón de casa".

steam-box.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Tanner182
Sáb, 21/09/2013 - 03:56
Me llama mucho la atención... sí... Uso Steam en Windows 8 y me encanta, pero si usa Linux, seguramente será una modificación del Software Libre, como ya lo es Android vamos... Muchas dudas nos rondan ahora y solo gana la especulación, así que tendremos que esperar. Esa nueva consola, por ejemplo ¿nos permitiría pasar toda nuestra Biblioteca Steam, aun cuando son de Windows? no creo... por otro lado, si son solo juegos descargables ¿no es lo que quería en un inicio el Xbox One? puede que sí, pero con las ofertas de Valve todo puede pasar... en fin, una caja de sorpresas... ya puestos a soñar, Valve dijo que tienen tres anuncios, mi sueño sería: 1, la Steam Box. 2, el motor gráfico y físico Source 2 Havok 2; y gracias a ellos el punto 3: la confirmación de Half-Life 3 en exclusiva para PC y esta nueva plataforma... joder, ya veremos qué se traen entre manos
ZeroKun
Mar, 17/09/2013 - 16:56
Hey, calma todos...

Si los kits de desarrollo programan juegos para pc+ps3+x360+wiiu siendo plataformas completamente distintas en todo... ¿qué les cuesta programar una versión para Linux?

No lo hacen por que sea dificil, solo no lo hacen porque no hay mercado, si la steambox vendiese sus buenos millones de consolas, créanme que aparecerían los clásicos multis en esa plataforma...
MSR
Mar, 17/09/2013 - 13:34

Coincido con Newell, Linux en rasgos generales (no entro específicamente en el tema de juegos) es el futuro, conociendo un poco el mundo de los S.O. es fácil darse cuenta de ello; y cierto es que Steam ha dado un buen empujón al sistema respecto a los juegos pese a que no ha tenido tan buenos resultados como se esperaban.
Con lo del 1% se refiere explicitamente a lo relacionado con juegos, Linux esta presente hoy en día mas de lo que la gente se piensa, es cuestión de informarse un poco....El problema que tiene Linux respecto a Windows o Mac es que no es un lobby o mas bien que la filosofía de este S.O. no es "ganar dinero tal cual" y eso a las compañías no les interesa mucho.
Las compañías desarrolladoras podrían invertir si quisieran, pero Microsoft se monto muy bien el monopolio con Windows y su Direcxt y ejercen mucha presión tanto sobre las desarrolladoras de juegos como las compañías de gráficas que no terminan de optimizar sus drivers (tanto Nvidia como Ati).
Esta comprobado que es mas fácil programar sobre OpenGL y que da mejores resultados que Direcxt, muchos desarrolladores así lo confirman.
Aximand, perdona que te corrija pero eso de que la porción de gente que usa Linux es mínima, sinceramente no es una opinión objetiva, es mas bien una apreciación personal tuya basada no se en que XD, y no hay que ser "un usuario avanzado" para dar buenas criticas del sistema, simplemente hay que haberlo usado y trasteado un poco. Hoy día la gente no compra PCS montados o de "marca" sino que se lo montan ellos mismos (hablando de sobremesas) y en esos casos tu elijes si quieres S.O. preinstalado y cual quieres; que hay muchos ordenadores que traen de base Windows, pues si; es lo que tiene el monopolio y aun así hay empresas conocidas y de peso que apuestan por Linux.
Si no hubiera tanta presión por parte de MS y la gente no tuviera tanto miedo al "cambio", windows hace mucho que estaría medio muerto; y no hay mas que ver ese amago de híbrido de pc/smartphone que ha sido Windows 8 (que conste que yo lo uso) y lo que lo ha criticado la gente por algo tan nimio como no tener el botón de inicio XD.


Es cierto que Linux es Opensource, y el objetivo no es ganar dinero vendiendo copias de Linux, pero es que el software desarrollado para Linux, no tiene que ser por obligación opensource ni llevar licencia GPL. Hay aplicaciones comerciales para Linux. Y de hecho en Steam para Linux, tú compras juegos comerciales, igual que en Steam para Windows. Que Linux tenga una determinada filosofía, no obliga a que todas las aplicaciones que corran bajo Linux tengan que seguir dicha filosofía. Android (que se basa en Linux) es Opensource, y en cambio, la mayoría de aplicaciones serias para Android, son comerciales, de pago.

Si no salen más aplicaciones comerciales para Linux, es por ser minoritario. Lo mismo si NVIDIA y AMD no sacan drivers más tan pulidos como en Windows. Pero si SteamBox tiene éxito y comienzan a salir muchos juegos interesantes, el círculo vicioso que hace que Linux vaya contracorriente, podría comenzar a desaparecer. El tiempo dirá si Valve tiene éxito con este proyecto. El que Valve sea una desarrolladora de videojuegos muy importante, ya le da cierta ventaja al proyecto.

Un desarrollador que programa para OpenGL, que prácticamente no toca DirectX, directamente te va a decir que OpenGL es más fácil. Pero es que alguien que ya está especializado en DirectX, y apenas toca OpenGL, te va a decir que DirectX es más fácil que OpenGL.

DirectX está Ligado a Microsoft: a Windows y a XBox. Cualquier hardware que sea compatible con DirectX, tiene que llevar un certificado de Microsoft. Si una tarjeta gráfica se vende como compatible, DirectX 11, es que ha pasado la certificación de Microsoft, que no es un simple sello, sino una garantía de que ese hardware soporta todas las funciones de DirectX11. Esto no ocurre con OpenGL. Directamente tal hardware soportará tal versión de OpenGL, pero si resulta que llega por ejemplo Sony, y ve que la última versión de OpenGL, no soporta tal o cual funcionalidad que si soporta su hardware de PS4, entonces sacará las llamadas extensiones, para completar todo lo que el OpenGL no soporta de serie. En el caso de DirectX, es al revés, si la tecnología avanza, Microsoft sacará una nueva versión de DirectX que de soporte a todas las nuevas funcionalidades, e incluso puede prever que va a ser necesario que incluya la nueva versión de DirectX, y los fabricantes de hardware como NVIDIA y AMD, ya diseñar su nuevas gamas de GPU pensando en soportar las novedades del nuevo DirectX. EL que desarrolla para OpenGL, va a tener que lidiar casi por obligación con las extensiones. El que desarrolla para DirectX, solo tiene que aprender todo lo que ofrece la versión de DirectX que va a utilizar. Así que por defecto, DirectX es hoy día más simple de utilizar que OpenGL, en el cual, el desarrollador tiene que aprender especificaciones concretas de tal GPU que no son soportadas por OpenGL.
AbyssoSS666
Mar, 17/09/2013 - 09:43
Coincido con Newell, Linux en rasgos generales (no entro específicamente en el tema de juegos) es el futuro, conociendo un poco el mundo de los S.O. es fácil darse cuenta de ello; y cierto es que Steam ha dado un buen empujón al sistema respecto a los juegos pese a que no ha tenido tan buenos resultados como se esperaban.
Con lo del 1% se refiere explicitamente a lo relacionado con juegos, Linux esta presente hoy en día mas de lo que la gente se piensa, es cuestión de informarse un poco....El problema que tiene Linux respecto a Windows o Mac es que no es un lobby o mas bien que la filosofía de este S.O. no es "ganar dinero tal cual" y eso a las compañías no les interesa mucho.
Las compañías desarrolladoras podrían invertir si quisieran, pero Microsoft se monto muy bien el monopolio con Windows y su Direcxt y ejercen mucha presión tanto sobre las desarrolladoras de juegos como las compañías de gráficas que no terminan de optimizar sus drivers (tanto Nvidia como Ati).
Esta comprobado que es mas fácil programar sobre OpenGL y que da mejores resultados que Direcxt, muchos desarrolladores así lo confirman.
Aximand, perdona que te corrija pero eso de que la porción de gente que usa Linux es mínima, sinceramente no es una opinión objetiva, es mas bien una apreciación personal tuya basada no se en que XD, y no hay que ser "un usuario avanzado" para dar buenas criticas del sistema, simplemente hay que haberlo usado y trasteado un poco. Hoy día la gente no compra PCS montados o de "marca" sino que se lo montan ellos mismos (hablando de sobremesas) y en esos casos tu elijes si quieres S.O. preinstalado y cual quieres; que hay muchos ordenadores que traen de base Windows, pues si; es lo que tiene el monopolio y aun así hay empresas conocidas y de peso que apuestan por Linux.
Si no hubiera tanta presión por parte de MS y la gente no tuviera tanto miedo al "cambio", windows hace mucho que estaría medio muerto; y no hay mas que ver ese amago de híbrido de pc/smartphone que ha sido Windows 8 (que conste que yo lo uso) y lo que lo ha criticado la gente por algo tan nimio como no tener el botón de inicio XD.
Abuelo_Nemesis
Mar, 17/09/2013 - 07:50
Me parece muy aventurado que se hable de Steam Box cuando en sus declaraciones encajan perfectamente los pc's de salon como Xi3 con los que han tenido acuerdos hasta la fecha para incluir Steam de serie.
talkingdrum
Mar, 17/09/2013 - 00:41
Espero que no se la pegue. Es una de las pocas compañías en las que aún tengo fe.
LordAquiles
Mar, 17/09/2013 - 00:33
Pues habrá que estar atentos, que todo lo que viene de Steam siempre promete.
sad_janus
Mar, 17/09/2013 - 00:18
Aximand.

justamente por eso lo digo, es un entorno mas para usuarios avanzados.. hablando en lo que se refiere a computación.

de igual modo reconozco que si las empresas no se animaran a realizar cosas todo seguiria igual por siempre...

Oreades2k
Lun, 16/09/2013 - 23:16
En menos de un año hay más juegos comerciales en Linux gracias a Steam que desde su concepción por Linus Torvalds.
Antlan
Lun, 16/09/2013 - 23:04
Probablemente saquen la steambox con linux y así le daría un buen empujon a este SO, con buenos juegos y obligaría a los desarrolladores a programar para linux si la steambox tiene una buena aceptación, osea un golpe bajo a Microsoft y su Windows
Aximand
Lun, 16/09/2013 - 22:59

la palabra linux y futuro no me cuadra.
aprecio mucho linux pero sera el futuro dentro de su dispositivo nada mas.


Es cosa de tiempo e inversión. Hasta hace bien poco casi nadie tampoco jugaba en Mac y desde que Steam empezó a adaptar juegos ha ido poco a poco en aumento y lo mismo con linux.

El problema es que la porción de gente que usa linux es mínima pero no porque no tenga buena aceptación (de hecho entre los usuarios más avanzados suele tener muy buenas críticas) sino porque casi todos los ordenadores que se compra la gente vienen con windows de base y desconocen el mundo de los sistemas operativos.
jamon300
Lun, 16/09/2013 - 22:59
linux esta bien pero debería ir con cuidado. todos sabemos que intenta uir de windows por su desacuerdo con windows 8 pero nunca se sabe.

que tengas la mejor plataforma en pc actualmente no significa que las compañias esten dispuesta en gastar recursos en cosas como adaptar sus juegos a linux. cuando el mismo reconoce que apenas lo usa la gente y hay que tener en cuenta que ahora tenemos las dos consolas mas importantes que van a salir y que funcionan las dos con directx y eso es de microsoft. una mala decisión puede hundir en poco tiempo lo que has conseguido y ahora steam esta en su momento de gloria. lo mismo de aqui a unos años...
sad_janus
Lun, 16/09/2013 - 21:44
la palabra linux y futuro no me cuadra.
aprecio mucho linux pero sera el futuro dentro de su dispositivo nada mas.
Ellince
Lun, 16/09/2013 - 21:32
lo que me queda como duda es si ahora que la steambox este en el mercado titulos de valve como futuras entregas half life, portal y left for dead terminaran siendo exclusivos espero que no :(

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad