Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve no tiene prisa con el futuro Half Life 3

Gabe Newell da razones a los fans. La aburrida vida de Gordon Freeman ¿Rerefencias ocultas en DOTA 2?

Actualizado a

Si estás esperando el lanzamiento de Half Life 3, sigue sentado. Gabe Newell no tiene prisas con el tercer juego de Gordon Freeman. Hablando con el periodista Geoff Keighley, el diseñador de Valve ha dejado claras las cosas.

A Newell le preocupa Gordon Freeman, pero sabe que cada juego debe llegar a su debido tiempo. El fundador de Valve evita mencionar el juego por su nombre, eso sí, respetando una tradición que mantiene por años.

"Lo pillo. Soy fan de las series de televisión, de los escritores y de las películas. También de los juegos. Y entiendo a la gente que se preocupa por aquello de no volver a experimentar [Half Life] otra vez", declara el portavoz de Valve.

"Soy seguidor de Terry Pratchett y sé que tiene Alzheimer, algo que lleva a pensar que nunca jamás podremos ver otra gran historia de Mundodisco [la entrevista, como indica Polygon, se grabó antes del fallecimiento del escritor], añade.

Lo que sí admite Newell es que en caso de trabajar en un nuevo Half Life, "no podrán obviar lo aprendido con Portal" ni lo que les ha enseñado juegos multijugador como DOTA 2 o Team Fotress 2, ambos free-to-play.

Ampliar

Half-Life 2: Episode 2

  • PC
  • Acción

La segunda expansión para Half-Life 2 mantendrá el protagonismo de Gordon Freeman, que tendrá que llevar un importante paquete a Eli y Kleiner.

Carátula de Half-Life 2: Episode 2
9