Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve no quiere que los estudios compren votos en Steam Greenlight

Algunos desarrolladores buscan votos regalando claves para juegos. Steam incluye el contador de FPS Gabe Newell, líder de los seguidores

Actualizado a

La búsqueda de votos en Steam Greenlight para conseguir que un juego sea aprobado y ocupe posiciones destacadas en los rankings es una estrategia que algunos estudios de desarrollo independientes se están tomando a pecho.

Tanto que, en ocasiones, hasta ofrecen claves a cambio de votos futuros, algo que en Valve no están viendo con buenos ojos. Es por ello que la compañía dirigida por Gabe Newell ha emitido un comunicado advirtiendo de esta práctica.

"Cuando das claves de tu juego a cambio de votos nos pones en una situación nada cómoda. Esos votos no reflejan los deseos reales de los consumidores y hacen que nuestro trabajo sea todavía más difícil a la hora de filtrar", explican.

Alden Kroll, miembro de Valve, ha actuado como portavoz para advertir a los estudios que no realicen esta práctica porque puede tener efectos negativos como la prohibición de un proyecto o el veto al estudio en el futuro. 

Ampliar