Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve no quiere anuncios de otras marcas en Steam

Cree que no aportan ningún valor al website. PayDay 2 incluye micropagos en Steam No habrá mejoras de pago en Destiny

Actualizado a

Valve es una de las pocas compañías que no cuenta con publicidad de otras marcas en su plataforma principal, Steam. Al contrario que otras empresas como Sony o Microsoft, que aprovechan sus sistemas de juego para lanzar anuncios, la tienda virtual a cargo de Gabe Newell prefiere reservarse.

Ha sido Erik Johnson, portavoz de Valve, quien ha dado las claves para entender su reticencia a la publicidad con un ejemplo, el de Doritos. "No creemos que tenga ningún valor y no creo que alguien vaya a comprar Doritos por ponerlos en nuestro website". Johnson ha sido claro respecto a las creencias de la compañía, que quiere centrarse en las "relaciones a largo plazo".

Johnson lo califica como una "mala decisión para el negocio" y no cree que Valve esté dispuesta a optar por los anuncios de otras marcas en Steam. Lo cierto es que la compañía está preparándose para lanzar una serie de servicios y productos nuevos muy pronto, como es el caso de Steam Link o el Steam Controller, por lo que ha decidido centrarse en sus labores a corto plazo.

Ampliar