Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

VALVE funda Pipeline, su cantera de diseño

La iniciativa acerca la industria a adolescentes. Las VISAS arden en las rebajas de STEAM Los memes que "confirman" Half Life 3

Actualizado a

Entre tanta locura por las rebajas de STEAM y los rumores sobre Half Life 3, VALVE se dedica a otros menesteres. El último invento de la compañía de Gabe Newell es Pipeline, una plataforma para acercar profesionalmente los videojuegos a niños y niñas.

Pipeline tiene como objetivo "conectar a los miles de niños y niñas que solicitan información sobre cómo es trabajar en la industria del videojuego". Con este proyecto, VALVE espera acercar el mundo profesional a los jóvenes que diseñarán futuros juegos.

Esta iniciativa contará con un primer grupo de 8 adolescentes que diseñarán un primer proyecto durante el verano a modo de campamento. Los participantes actualizarán periódicamente la comunidad a través de la página de Pipeline.

Sin lugar a dudas, se trata de una loable iniciativa para acercar el mundo profesional de los videojuegos a los jóvenes que en los próximos años iniciarán sus estudios académicos para adentrarse en la producción del ocio digital.

VALVE es una de las líderes del sector en el PC gracias a la plataforma de descargas STEAM, que durante el primer día de sus rebajas de verano congregó seis millones de usuarios simultáneos, y la creadora de Half Life, Team Fortress 2 y DOTA 2.