Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve explica el fallo de Steam y pide disculpas por lo sucedido

El ataque ha afectado a unos 34.000 usuarios Steam falla y revela información de los usuarios Nintendo se volcará con NX

Actualizado a

Fueron varios ataques DoS que afectaron a cerca de 34.000 usuarios

Después de casi una semana, Valve ha salido al paso de las especulaciones sobre el ataque producido a Steam el pasado 25 de diciembre. La compañía ha admitido que se trató de ataques DoS, que su alcance ha sido de unos 34.000 usuarios, y ha pedido disculpas por lo ocurrido.

El ataque, y que durante la mañana del día de Navidad mantuvo en ascuas a los usuarios de la plataforma digital de Valve, todavía sigue bajo investigación y la compañía ha asegurado estar identificando a los afectados y buscando soluciones para prevenir situaciones similares en el futuro. Valve también ha explicado que el fallo consistió en múltiples ataques DoS que causaron numerosos fallos. Al intentar combatirlos, ha destacado la empresa, se produjeron también algunos problemas adicionales.

Durante las dos oleadas de ataques que se produjeron, Valve intentó combatirlas con diferentes medidas, y esto, según han admitido, también fue causa de algunas disfuncionalidades añadidas, como los usuarios que veían información de otros en su cuenta. Tras toda la polémica, lo peor parece ya haber pasado, y esperemos que Valve haga uso de esta experiencia para mejorar la seguridad de su plataforma.