Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve apuesta por la potencia en las primeras Steam Machines

Sin embargo, el producto final ofrecerá una amplia gama de opciones y precios.

Actualizado a

Valve ha anunciado las especificaciones técnicas oficiales de la primera Steam Machine, el prototipo que enviará a 300 afortunados para que prueben el sistema antes de su llegada al mercado. Aunque las Steam Machines que llegarán a las tiendas el año que viene variarán en diseño, potencia y especificaciones técnicas, la intención de Valve con este prototipo es ofrecer un sistema de alto rendimiento similar a un PC de gama alta a los desarrolladores y programadores interesados, aunque las 300 unidades mencionadas diferirán en sus componentes.

El sistema contará con los siguientes componentes:

        GPU: NVidia Titan / GTX780 / GTX760 / GTX660
        CPU: Intel i7-4770 / i5-4570 / i3
        RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)
        Disco duro: SSHD Híbrido de 1TB/8GB
        Alimentación: Interna de 450w
       
Al utilizar componentes estándar de PC, Valve afirma que cualquiera podrá construirse su propia máquina simplemente adquiriendo los componentes sueltos, para lo que distribuirá los planos utilizados en el diseño del sistema públicamente. Eso sí, Valve ha dejado claro que "este diseño no pretende servir las necesidades de las decenas de millones de usuarios de Steam", sino "ser el tipo de máquina que un porcentaje significativo de usuarios de Steam querrá comprar, aquellos que quieran un alto rendimiento en su salón. Muchos otros optarán por máquinas cuidadosamente diseñadas para costar menos, o ser muy pequeñas, o super silenciosas, y habrá otras Steam Machines que encajen en esas descripciones."

Respecto a los que ya disponen de un PC de gama alta, Valve ha apuntado la posibilidad de lanzar un dispositivo externo que permitirá visualizar contenidos desde un PC o Mac en un televisor, del que ofrecerán más detalles en el futuro.