Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

UT y RtCW prohibidos para menores en Alemania

En una sorprendente decisión, la BPjS ha prohibido la publicidad y la venta de estos dos títulos a menores de edad.

Actualizado a
juegos

La BPjS, la autoridad alemana encargada de la censura, ha decidido prohibir la publicidad y la venta de Unreal Tournament y Return to Castle Wolfenstein a menores de edad. La decisión es sorprendente, ya que UT hace años que está a la venta en Alemania. Los juegos sí pueden anunciarse y venderse a adultos, pero como es casi imposible publicar un anuncio sólo para adultos, en realidad esta decisión prohíbe los anuncios. Si además tenemos en cuenta que los análisis se consideran anuncios, ni las revistas especializadas podrán hablar de ellos.

/es/node/
juegos

A partir de ahora, la venta deberá de realizarse controladamente y los juegos no podrán estar en las estanterías a la vista del público. Lógicamente esta medida provocará que muchas tiendas sencillamente dejen de comprar estos juegos. Otros dos títulos que sufrieron a la BPjS fueron Max Payne y Rune. Alemania ya es conocida por las duras condiciones que impone a este tipo de juegos, solicitando pintar la sangre de verde o cambiar figuras humanas por monstruos o alienígenas.

Unreal Tournament

  • DC
  • PS2
  • Acción
Una conversión perfecta, en todos los sentidos menos en uno (la no inclusión de juego Online). Hoy por hoy es de los juegos que no le puede faltar a nadie, sea o no fan acérrimo de los "mata-mata" en primera persona. Fabuloso como juego individual o colectivo a pantalla partida.
Carátula de Unreal Tournament
9