Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SimCity

Una petición pide la retirada del online permanente de SimCity
Una petición pide la retirada del online permanente de SimCity
news
| | Actualidad |
8450 visitas
- PC

Electronic Arts se está enfrentando a una situación poco cómoda con el nuevo SimCity. Y es que la saturación de los servidores en Estados Unidos ha derivado en cientos de críticas por parte de los jugadores –algunos sin poder jugar–, que han terminado firmando una petición online para que la firma retire la “conexión obligatoria”.

Para jugar a SimCity es necesario estar permanentemente conectado a Internet. Esto ha hecho que los problemas con los servidores impidan que sus compradores jueguen al simulador social. Así que la comunidad de usuarios no ha tardado en firmar la petición, que promueve la eliminación del requisito y que ya ha recibido más de 30.000 apoyos.

En mitad de esta marea de críticas, la cadena de venta online Amazon ha decidido dejar de vender temporalmente el título por la saturación de los servidores. Maxis, estudio responsable del juego ha pedido disculpas en un comunicado por los problemas y agradecido la paciencia de los jugadores, prometiendo soluciones inmediatas.

A Europa SimCity llega oficialmente hoy viernes y se espera que sus servidores estén listos para recibir la marabunta de jugadores sin los problemas detectados en EE. UU. Habrá que esperar a las próximas horas para saber si los alcaldes virtuales continentales pueden comenzar a gestionar sus urbes con normalidad en el simulador social.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
AiZaK
Dom, 10/03/2013 - 17:45
Mira que me gusta esta saga, y keria comprarme este Simcity, pero requerir Origin, conexion permanente online,.... Va a ser que no!!

Y por un lado, me gustaria que la compañia no hiciera caso a la gente, y estan en su derecho, puesto que el que compra el juego ya debería de saber (y sino, en la caja del juego supongo que tb lo avisara) asi que has comprado el juego sabiendolo.

Asi que por eso, me gustaria q no modificaran nada, que los que han comprado este juego se aguanten con la porqueria que han comprado, y lo mas importante, que EA la proxima vez que saque un juego, la gente no lo compre y de una vez aprendan a no poner estas condiciones, pero como hagan lo que hagan la gente lo compra todo... Sinceramente hagan lo que hagan, la gente seguirá cayendo
dreams78
Sáb, 09/03/2013 - 17:37
No se como queda gente que aún compra nada de EA....soy un amante de la saga SimCity, he jugado muchísimas horas a los anteriores, pero jamás pagaré por este. Si requiere online o si requiere Origin, no es para mí.

Pagar significa aprobar lo que hacen...darles la razón y argumentos para seguir haciendo lo mismo.

Yo lamentándolo por los estudios que trabajan para EA, no compro nada que lleve su sello, un sello que en lugar de calidad significa avaricia.
LordAquiles
Sáb, 09/03/2013 - 01:38
Pues normal, es que es una vergüenza lo que están haciendo.
jsacrest
Sáb, 09/03/2013 - 01:13

que se joooooooooooooooooooo......es lo que tiene comprar juegos que apoyan estas medidas de mierda, ahora tienen lo que se merecen, por mi parte espero que EA no les haga ni p... caso, así para otra se piensan antes si merece la pena comprar un juego que para jugarlo te obligue a estar conectado


Estoy de acuerdo, son los jugadores los primeros que nos tenemos que negar a esto, y la mejor forma es no comprarlo, así las distribuidoras se lo piensan para la proxima, pero como siempre terminamos pasando por el aro....

No pluralices por que así solo te equivocas, que haya unos cuantos millones de ovejas en el mundo que balen al son de lo que dictan los "grandes", no es motivo para pensar que todos pasamos por el aro, yo mismo puedo afirmar que NUNCA he comprado un juego con conexión permanente, incluso me resistí a Diablo 3, con la de juegos que hay por que pagar a alguien que te merma las posibilidades?¿ solo encuentro un motivo, y es demasiado triste para comentarlo, y aunque sucede y sucederá, cada vez hay más gente que "al menos" piensa un poquito. Si el compañero dice que ojalá no les hagan caso es por que sabe que las ovejas, solo aprenden a "ostias"...
Epical
Sáb, 09/03/2013 - 00:28
Me parece que a este juego le van a atacar más los piratas que en el ACIV.
Aximand
Vie, 08/03/2013 - 20:26

Muchos de los que han comprado SImCity seguramente no jugaron o no sufrieron el lanzamiento de Diablo 3. Dudo que la expansión de Diablo 3 venda ni la mitad, y dudo que muchos de los que han comprado SimCity repitan jugada en el futuro. Yo desde luego hago ya juramento solemne de no comprar ningún juego que haga lo que han hecho estos dos. Para multiplayer pase, pero para single player no hace falta forzar a estar online.


Blizzard en su momento hizo una beta abierta en fin de semana como "prueba de estrés" y ver si los servidores daban abasto. Al final cuando salió Diablo 3 siguió con problemas, pero sin aquella prueba quien sabe si no hubiera sido peor. En este caso los de EA tendrían que haber probado algo igual, y vale, no creo que sim city venda tanto como diablo, pero les podría haber servido para evitar los problemas de ahora.

Otra cosa es, las distribuidoras antes de lanzar un juego hacen estudios a ver de cuanto venden en el lanzamiento y ventas totales en un año y tal. Teniendo el lanzamiento de un juego que requiere conexión permanente y una estimación (que luego puede resultar real o no) de lo que va a vender el juego ¿por qué no preparan los servidores para poder acoger a todos los jugadores sin que hayan problemas de este tipo? Al final lo de siempre, la semana inicial injugable y luego ya si eso arreglan algo....chapuzas.

Pero bueno, volviendo al tema, desde mi punto de vista lo ideal es que diesen la opción a jugarlo offline.
mup
Vie, 08/03/2013 - 20:11
Los servidores europeos estan pasando por lo mismo, saturacion total. Reserve el juego y solo he podido jugar 1 vez y encima mal.

Yo soy otro que jamas volvera a comprar un juego que requiera conexion permanente. Voy a poner una reclamacion en origin para que me devuelvan el dinero... no voy a conseguir nada... pero...
berciano
Vie, 08/03/2013 - 19:42
y donde está Obama y los de la ceja de EE.UU., tan amigos de EA y Microsoft? jajaja.
molul
Vie, 08/03/2013 - 19:29
Muchos de los que han comprado SImCity seguramente no jugaron o no sufrieron el lanzamiento de Diablo 3. Dudo que la expansión de Diablo 3 venda ni la mitad, y dudo que muchos de los que han comprado SimCity repitan jugada en el futuro. Yo desde luego hago ya juramento solemne de no comprar ningún juego que haga lo que han hecho estos dos. Para multiplayer pase, pero para single player no hace falta forzar a estar online.
Aximand
Vie, 08/03/2013 - 18:50

Que facil es hablar para algunos, y todo porque es un Sim City... si el nuevo Battlefield 4 o el nuevo Bioshock (que ya se que no es de EA) sale con el mismo sistema, como que mas de uno no se lo iba a comprar solo por tener principios y bla bla bla... cuando un juego te gusta te lo compras y punto.
Es un fallo y muy gordo por parte de EA, si obligas a estar conectado a internet lo minimo que se espera es que esten los servidores preparados, sino no pongas esa medida. Es mas, EA deberia compensar a esos jugadores, que han pagado un dinero por algo que no funciona.


Vease Diablo 3, todos como borricos a comprarlo XD
evergrey18
Vie, 08/03/2013 - 17:26
Que facil es hablar para algunos, y todo porque es un Sim City... si el nuevo Battlefield 4 o el nuevo Bioshock (que ya se que no es de EA) sale con el mismo sistema, como que mas de uno no se lo iba a comprar solo por tener principios y bla bla bla... cuando un juego te gusta te lo compras y punto.
Es un fallo y muy gordo por parte de EA, si obligas a estar conectado a internet lo minimo que se espera es que esten los servidores preparados, sino no pongas esa medida. Es mas, EA deberia compensar a esos jugadores, que han pagado un dinero por algo que no funciona.
otacon_j
Vie, 08/03/2013 - 17:21

que se joooooooooooooooooooo......es lo que tiene comprar juegos que apoyan estas medidas de mierda, ahora tienen lo que se merecen, por mi parte espero que EA no les haga ni p... caso, así para otra se piensan antes si merece la pena comprar un juego que para jugarlo te obligue a estar conectado


Estoy de acuerdo, son los jugadores los primeros que nos tenemos que negar a esto, y la mejor forma es no comprarlo, así las distribuidoras se lo piensan para la proxima, pero como siempre terminamos pasando por el aro....
Aximand
Vie, 08/03/2013 - 16:57

que se joooooooooooooooooooo......es lo que tiene comprar juegos que apoyan estas medidas de mierda, ahora tienen lo que se merecen, por mi parte espero que EA no les haga ni p... caso, así para otra se piensan antes si merece la pena comprar un juego que para jugarlo te obligue a estar conectado


Creo que te equivocas, yo también estoy en contra de esta clase de medidas innecesarias, pero de ahí a desear el mal a los que se compran un juego y que la distribuidora haga oídos sordos de las quejas hay una gran diferencia.
gatdot3d
Vie, 08/03/2013 - 16:51
que se joooooooooooooooooooo......es lo que tiene comprar juegos que apoyan estas medidas de mierda, ahora tienen lo que se merecen, por mi parte espero que EA no les haga ni p... caso, así para otra se piensan antes si merece la pena comprar un juego que para jugarlo te obligue a estar conectado
mArCe7o
Vie, 08/03/2013 - 16:28
no es MAXIS la culpable.. es EA la que obliga a hacer esto.
recuerden que MAXIS pertenece a Electronic Arts
ellos ponen las reglas
KeroKeroKola
Vie, 08/03/2013 - 16:28

Me encanta Maxis, es una de mis desarrolladoras favoritas, pero esta cometiendo un error con este juego, espero que recapaciten y quiten la conexión permanente que no beneficia en nada al usuario.


Maxis tiene poco o nada que ver con este problema. La implementación del online permanente fue una decisión corporativa de Electronics Arts que tuvieron que acatar.

Solo puede decir es que después de esto, las compañías aun quieren que el juego en nube sea el futuro? La pelotas.
al3lux
Vie, 08/03/2013 - 15:34
Me encanta Maxis, es una de mis desarrolladoras favoritas, pero esta cometiendo un error con este juego, espero que recapaciten y quiten la conexión permanente que no beneficia en nada al usuario.
caesar77
Vie, 08/03/2013 - 15:16
yo tb firmaré. TOdo por apoyar eso que tanto nos jode. QUé vergüenza. Los legales somos los tontos parece.
CoperoCo
Vie, 08/03/2013 - 15:12
@espinnette
Aprender divierte.Y si comparamos Steam-Origin lo deja en evidencia todavía más. Que vergüenza.
peloxi
Vie, 08/03/2013 - 14:09
7,5