Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Una empresa de eSports no puede pagar a sus empleados

ESGN sufre de problemas financieros.

Actualizado a

La empresa de deportes electrónicos eSports Global Network está pasando por una etapa de dificultades económicas que no le permite pagar los salarios a sus empleados desde el mes de marzo. La polémica y la ira de los trabajadores ha saltado esta última semana en la que, el CEO de la empresa Jong Hwan Lee ha enviado una carta a todos disculpándose por lo sucedido, diciendo que los sueldos que aún no se han pagado, serán cobrados en Abril de 2015, y que los meses venideros se cobrarán de manera regular.

La fiesta de presentación de esta compañía, que surgió hace 6 meses, fue un derroche de medios en el que invitaron a múltiples jugadores, periodistas y entidades de la industria pagándoles un salario y, además, con todos los costes cubiertos. Por otro lado, alquilaron unos estudios en Babelsberg, Alemania, que según uno de los empleados de la empresa son como los Hollywood europeos, algo demasiado opulento y arriesgado para el comienzo.

Internamente, según la web Ongamers.com, muchos echan la culpa a la horrible gestión del dinero y los inversores. Los empleados alegan que parecía que "estaban deseando quemar el dinero desde el principio, era una locura." Por otro lado, muchos trabajadores aseguran no haber firmado nunca ningún contrato y estar frustrados ante la situación actual.

El CEO achaca los problemas financieros a la pérdida de audiencia de los últimos meses tras el lanzamiento de su televisión, pero asegura estar trabajando con los inversores y su equipo para arreglar lo sucedido. ¿Cómo acabará esta historia?

Ampliar