Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una desarrolladora sufre más de 45 amenazas de muerte

Un enmascarado la amenazó en Youtube. Amenazan de muerte a Anita Sarkeesian Intel retira la publicidad por el Gamergate

Actualizado a

La polémica del Gamergate continúa causando estragos. Zoe Quinn y Anita Sarkeesian fueron las primeras en sufrir en primera persona las amenazas de la industria por la falta de ética periodística en el mundo de los videojuegos, derivando el movimiento hacia temas delicados como la misoginia. Sin embargo, no son las únicas afectadas.

Brianna Wu, desarrolladora del videojuego Revolution 60, ha recibido ya más de 45 amenazas de muerte tras el revuelo causado por el Gamergate. La última se produjo la semana pasada cuando Wu recibió un vídeo de un hombre enmascarado que aseguraba que quería acabar con ella. De hecho, hay pruebas de que el sospechoso intentó atacarla el mismo día, pero fue víctima de un accidente de coche y huyó sin ser detectado.

Tras el altercado, el enmascarado colgó otro vídeo en la red en el que amenazaba a Brianna, que explica que las mujeres como ella están aterrorizadas y solo piensan en huir. Es más, Wu asegura que tiene una carpeta en su disco duro con "docenas y docenas de mujeres que han abandonado su sueño de llegar a ser desarrolladoras de juegos debido al Gamergate".

Wu ya ha contactado con las fuerzas policiales del país, concretamente el FBI, asegurando que esta situación no se detendrá hasta que demuestren a la gente que hay "consecuencias para estas acciones ilegales".

Ampliar