Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Una asociación americana exige que se pida DNI para comprar juegos violentos - PC

Una asociación americana exige que se pida DNI para comprar juegos violentos
news
| | Actualidad |
1814 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 PSV 360

También reclaman mayor información en las tiendas.

La asociación SAFE Task Force on Gun Protection, Addiction, Mental Health and Families and Education Safety, más conocida como NJ SAFE Task Force, de New Jersey, EE. UU., quiere que se mejoren las medidas de protección de los menores en relación a los videojuegos violentos.

La primera idea es que los menores que compren juegos “M” (“Mature”) deban estar acompañados de un adulto que apruebe la compra. La segunda medida plantea la solicitud de un documento de identificación –DNI, carné de conducir– para comprar juegos “M” o “Adults Only”.

En una segunda batería de medidas, la entidad se centra en las tiendas, a las que pide información sobre el sistema de clasificación ESRB en el punto de venta, especialmente en juegos para adultos. Todas las propuestas se han publicado en un extenso documento en PDF.

Barack Obama, presidente de EE. UU., ha destinado una partida de su presupuesto para investigar la relación entre violencia y videojuegos. En la actualidad, el debate sobre los efectos de los títulos en el público está abierto en territorio americano.

barack_obama.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jarazco
Mié, 17/04/2013 - 23:47
Escucho en las noticias que las ollas del atentado de Boston son de la marca Fagor y están fabricadas en España, que casualidad. Ahora falta que Obama le eche la culpa primero a España, luego al del atentado y por último que la culpa es de los videojuegos porque jugaba Black Ops 2. Que descojono tiene que existir cuando vendan videojuegos y tengan que pedir el DNI pero para las armas no.
increpeitor
Mié, 17/04/2013 - 22:53
Swarmy escribió:
increpeitor escribió:
Pues no me parece mal. Si para comprar alcohol, ver pelis porno, comprar tabaco, conducir un ocche, entrar en una discoteca, tienes que enseñar el dni para demostrar que tienes 18 años, con los videojuegos que sean para mayores de 18 años tambien. Asi podran meter contenido dirijido para mayores (sangre mas realista, escenas de sexo realistas y no el jodido fundido negro de bioware, dialogos de adultos,...). Que luego habra chavales que se salten la ley y consuma videojuegos para mayores de 18, como los que se emborrachan a los 14, fuman porros a los 13 o se estan pajeando viendo porno desde los 12? La culpa no sera de los videojuegos, si no de los padres que no les controlan. Quizas asi nos libremos de una vez por todas de que le echen la culpa a los videojuegos.
Para eso ya están los juegos recomendados por edades. Que luego se censuren los títulos ya es culpa de que las compañías no tienen cojones para tocar ciertos temas, como el racismo, la violencia hacia la mujer y esas cosas que están tan mal vistas y hacen que los sensibleros se echen las manos a la cabeza. Yo creo que esta petición es una muestra más de que el mundo se está volviendo gilipollas a pasos agigantados.
sah, esta la recomendacion. Pero si no hay una ley que la aplique no sirve de nada. Se puede recomendar a los menores de edad que no beban. Cuanto tardariamos en ver gente con 14 años y firrosis hepatica? Si esta ley sirve para que los politicos dejen en paz a los desarrolladores de videojuegos para desarrollar lo que quieran, siempre que tenga el +18, bienvenida sea. Si un niño lo compra, sera problema del padre. Igual que si un padre le compra MG a su hijo de 13 años. Si pilla coma etilico, el sabra lo que hace (MG, para el que no lo sepa, es la ginebra mas pozoñosa que se puede comprar)
BlackHarser
Mié, 17/04/2013 - 20:25
Entonces que hagan lo mismo con las películas, series, etc, etc... Que pidan el DNI al chaval de 17 años que quiere comprarle a su padre el Blu-Ray de Django, Malditos Bastardos (+18), la serie completa de Dexter, Juego de Tronos (+18)... Que hagan lo mismo con todo el material audiovisual y no solo con los videojuegos, que parecen el hijo tonto joder...
Swarmy
Mié, 17/04/2013 - 19:54
increpeitor escribió:
Pues no me parece mal. Si para comprar alcohol, ver pelis porno, comprar tabaco, conducir un ocche, entrar en una discoteca, tienes que enseñar el dni para demostrar que tienes 18 años, con los videojuegos que sean para mayores de 18 años tambien. Asi podran meter contenido dirijido para mayores (sangre mas realista, escenas de sexo realistas y no el jodido fundido negro de bioware, dialogos de adultos,...). Que luego habra chavales que se salten la ley y consuma videojuegos para mayores de 18, como los que se emborrachan a los 14, fuman porros a los 13 o se estan pajeando viendo porno desde los 12? La culpa no sera de los videojuegos, si no de los padres que no les controlan. Quizas asi nos libremos de una vez por todas de que le echen la culpa a los videojuegos.
Para eso ya están los juegos recomendados por edades. Que luego se censuren los títulos ya es culpa de que las compañías no tienen cojones para tocar ciertos temas, como el racismo, la violencia hacia la mujer y esas cosas que están tan mal vistas y hacen que los sensibleros se echen las manos a la cabeza. Yo creo que esta petición es una muestra más de que el mundo se está volviendo gilipollas a pasos agigantados.
propot
Mié, 17/04/2013 - 17:26
como no tengo nada que esconder, me da igual tener que enseñar mi DNI..
CptMacMillan
Mié, 17/04/2013 - 17:25
toy totalmente de acuerdo con Viewtiful_Dante , increpeitor , lafilador89 , jose ongo , yo creo que cada cosa tiene su edad y hoy en dia los pendejos menores de 18 (incluso algunos de 20 y poco tambien) SI NO TIENEN LA CABEZA EN SU LUGAR HACEN ESTUPIDECES porque se dejan influenciar por cualquier cosa, sea musica, peliculas redes sociales y obviamente videojuegos, yo toy de acuerdo
Kon Grimmjow
Mié, 17/04/2013 - 17:14
me parece una estupides mejor deberian replantearse el famoso "derecho constitucional" a portar armas
rydimer
Mié, 17/04/2013 - 15:36
Dieguinio08 escribió:
De restringir la venta de armas ni hablar, no?
Exacto. Lo de cierto sector en EEUU no tiene nombre
Dieguinio08
Mié, 17/04/2013 - 15:26
De restringir la venta de armas ni hablar, no?
Jarazco
Mié, 17/04/2013 - 15:16
Yo personalmente lo veo "mal" y lo pongo entre comillas porque con pedir el DNI no se soluciona absolutamente nada. Si se diese el caso de que yo soy el menor y quiero un juego que no es de mi edad bastaría con pedírselo a alguien que me lo compre o pedírselo prestado. Si que estaría de acuerdo si con esta medida se acallaran las quejas en contra de los videojuegos. Pero no lo van a hacer e irán a más, hasta conseguir su prohibición que es lo que quieren. El alcohol es diferente porque sabemos que la gente es muy severa al venderle a un menor porque si lo hacen les multan, pero hacer eso con los videojuegos cuando hay un código llamado Pegi lo veo innecesario. Y además los videojuegos no pueden entrar en el mismo saco que el alcohol o el tabaco ya que no es perjudicial para la salud. Aunque como todo los padres deberían de saber como es su hijo y con que están dispuestos que juegue. Al final la libertad del menor es problema de sus padres y de nadie más. Y cambiando de tema, a raíz de lo de Boston pregunto ¿se ha planteado EEUU en prohibir las ollas a presión?. Lo digo porque también enaltece a la violencia ya que ha sido un instrumento que se ha utilizado en las bombas y yo me lo pensaría. Pero no se preocupen que siempre tendrán su pack de coca cola + revólver. Porque todos sabemos que un arma no es peligrosa si no se carga a que no.
kuja88
Mié, 17/04/2013 - 15:04
No pasa nada, con lo que se ahorren por no comprar el videojuego se comprarán una pistola, como los videojuegos matan gente y las pistolas no...
viferde
Mié, 17/04/2013 - 14:53
El DNI como tal no existe en EEUU, y si no tienes carné de conducir... Aunque tengas 40 no te lo venden ¿no? XD En fin...
jester93
Mié, 17/04/2013 - 14:09
¿Que mas da? Si muchas veces(si no la gran mayoria) los que compran esos juegos a los niños, son los padres. O si no, hermano,primo, tío...
jose ongo
Mié, 17/04/2013 - 13:51
Es lo mas logico que les he visto decir a los yankees
locuas
Mié, 17/04/2013 - 13:50
un momento...no lo hacian ya?...quiero decir, me parece un poco extraño que ahora se les ocurriese.
elafilador89
Mié, 17/04/2013 - 13:35
Me parecería bien, al menos es más lógico que prohibir la venta de un juego a todo el mundo porque tenga contenido violento etc, cuando hay gente con edad suficiente para jugarlo. Claro que sería una ley que la gente se saltaría a la torera xD
Troncho
Mié, 17/04/2013 - 13:27
JUGÓN85 escribió:
Que tonterías. Tan fácil como pedirle a un hermano/a que te lo compre o la típica frase "papá compráme este juego". No creo que pedir el DNI o no sea algo que solucione mucho. Si alguien menor quiere jugar a algo va a jugarlo. Siendo un videojuego y sabiendo que los niños con 9 años saben más que quieren es algo muy complicado de controlar. No estoy de acuerdo a que un niño vea ciertas cosas y hay que hacer todo lo posible pero la base es la educación que den los padres. Yo con 11 años jugaba al Killer Instinct de la Super Nintendo y soy un hombre pacífico y buena persona. JAJA :D
Por supuesto, hay "N" elevado a infinito de formas de saltarse esa "prohibicion", pero si con eso se quedan tranquilos, y dejan de pedir que quiten contenidos explicitos de los videojuegos considerados para adultos ya que se supone que estan regulados... bienvenida sea la propuesta. Como dicen arriba, que pidan carnet, pero que luego no anden tocandoles las pelotas a las desarrolladoras para que metan tijera. ;)
JUGÓN85
Mié, 17/04/2013 - 13:22
Que tonterías. Tan fácil como pedirle a un hermano/a que te lo compre o la típica frase "papá compráme este juego". No creo que pedir el DNI o no sea algo que solucione mucho. Si alguien menor quiere jugar a algo va a jugarlo. Siendo un videojuego y sabiendo que los niños con 9 años saben más que quieren es algo muy complicado de controlar. No estoy de acuerdo a que un niño vea ciertas cosas y hay que hacer todo lo posible pero la base es la educación que den los padres. Yo con 11 años jugaba al Killer Instinct de la Super Nintendo y soy un hombre pacífico y buena persona. JAJA :D
jowysan
Mié, 17/04/2013 - 13:21
seinaru escribió:
Pero las armas las podrán seguir comprando en la tienda de la esquina. Qué país...
Es triste pero sí, además de todo esto, en varios estados nada regula que para tener licencia de armas (algo relativamente sencillo de conseguir) tengas que tener un mínimo de edad ya que eso no se refleja en la legislación. Dicho esto, no me parece mal pedir el DNI para poder comprar según que juego, pero joder, sed consecuentes y tened este mismo control con algo tan peligroso como las armas (estos yankis...), manda huevos!!!!
Eorlinga
Mié, 17/04/2013 - 13:19
A mi personalmente me parece acojonante que tengan que "exigir" esto. El juego tiene una clasificación para edades por algo no? O es para hacer bonito en la caja? Qué narices hace cualquier dependiente vendiendo un juego clasificado como "M" o "+18" al primer canijo que se acerca por el mostrador? Multa a estos establecimientos y a tirar. Y como bien dice increpator, a partir de aquí las responsabilidades ya son personales de cada familia y no de la industria.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad