Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un tornado golpea los servidores de World of Warcraft

Los técnicos vivieron su propia aventura.

Actualizado a

Mientras la beta de World of Warcraft continúa su camino hacia la versión comercial, y las experiencias recogidas por los jugadores son de lo más atractivas, los chicos de World of Warcraft también viven sus propias aventuras. Y es que el pasado fin de semana la beta americana tuvo que ser detenida a causa de un tornado que atravesó Virginia. Es allí donde Blizzard tiene ubicado los servidores de World of Warcraft, y lamentablemente el centro de operaciones sufrió daños de diversa consideración.

Según estimaciones de la compañía una importante cantidad de maquinas fueron anegadas por la tormenta, lo que ocasiono que los técnicos tuvieran que cerciorarse de cuales habían sido dañadas antes de proceder a su puesta en marcha. De momento la compañía tiene que evaluar los daños, pero como ellos mismos afirman no había previsión posible que hiciera pensar que un día soleado se podía transformar repentinamente en el mismísimo infierno.

A pesar de todos estos problemas, la compañía se las ha arreglado para tener listo cuando vuelvan los servidores una nueva actualización de la beta. Es más, también han publicado la nueva política de nombres de los personajes de los jugadores que aunque parezca mentira son sumamente importantes en nuestros días. Con ella Blizzard tiene el poder de obligar a un jugador a cambiar el nombre de su personaje, si este no cumple las normas de World of Warcraft. Básicamente estas normas evitaran que los jugadores puedan poner nombres de contenido racista, violento, sexual o despectivo. También se suprimirán los nombres sin sentido, que simbolicen frases o que no pertenezcan a un mundo de fantasía. Esta claro que Blizzard ha estudiado este peculiar problema que sufren algunos de los actuales juegos de rol persistentes.

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9