Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Un Starcraft en tres dimensiones?

No se trata de ninguna suposición sin fundamento o ni de la última filtración desde Blizzard, simplemente es el proyecto de unos aficionados que se han propuesto convertir Warcraft III en Starcraft 3D.

Actualizado a
Ampliar

Realmente el sector de los videojuegos es impredecible en cuanto a la consolidación de proyectos, y es tan fácil que nos sorprendan anunciando un juego como la cancelación de otro. Detrás de cada decisión es difícil imaginarse el número de variables que se manejan, en muchas ocasiones no son decisiones fáciles pero en ocasiones rozan lo absurdo. Bajo este apartado son muchos los jugadores a los que en más de una ocasión les hubiera gustado preguntar el porqué se cambia este u otro videojuego, y entre esas compañías Blizzard es la número uno. Preguntas como por qué eligieron a Warcraft como juego online, cuando la saga Diablo continua siendo uno de los juegos multijugador no persistentes más jugados.

Más todavía, como es posible que pese a reventar el índice de ventas con Starcraft, tanto en el momento de su comercialización como en las continuas ediciones económicas, la compañía no se haya decidido a continuar la saga para PC. Si usamos nuestro buscador favorito para buscar cualquier nombre propio de Starcraft, nos sorprendería a pesar del tiempo transcurrido el enorme número de páginas creadas por aficiones que muestran diferentes tácticas de combate. Naturalmente, al igual que ha sucedido con otros juegos, las páginas no solamente recogen información sobre el combate o los mapas creados con el editor del juego. Muchos han buscado entre las innumerables líneas de código que dan vida a esta obra maestra, para conseguir modificaciones realmente exquisitas o han establecido otras vías.

/es/node/El resultado más espectacular hasta la fecha, y uno de los pocos que están sobreviviendo a los derechos de autor, es el de Project Revolution. Este grupo de aficionados se ha marcado como objetivo conseguir convertir Warcraft III en Starcraft, lo que permitiría visualizar las unidades del juego original en un modelado 3D. De hecho en la página oficial ya hay muestras de varios de los modelos de unidades finalizadas, y los resultados son realmente profesionales. Y esta es solamente una parte del trabajo, la otra es conseguir modificar Warcraft III para que la reprodución de Starcraft sea absolutamente idéntica al original. Dado que ese es el verdadero fin inicial de Project Revolution, conseguir crear un Starcraft 3D en estado puro. De momento no hay fecha de lanzamiento pero la página web bien se merece estar entre nuestros 'favoritos'.

Warcraft III: Reign of Chaos

  • PC
  • Estrategia

Tercera parte de uno de los juegos de estrategia en tiempo real más importante que existen. Esta tercera parte ofrece un remozado aspecto 3D además de incluir elementos propios de los RPG, más bandos y una historia más elaborada, lo que se intentará unir a las virtudes que han hecho grande esta saga.

Carátula de Warcraft III: Reign of Chaos
8.8