Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un servidor propio para sostener Twitch Plays Pokémon

La plataforma de streaming se satura de espectadores.

Actualizado a

Los más de diez millones de espectadores que se han dejado caer estos días por el original Twitch Plays Pokémon comienzan a generar algunos problemas inesperados a la plataforma de streaming. La compañía ha decidido atajarlos con gran mano izquierda.

Twitch Plays Pokémon ya cuenta con su propio servidor alejado del resto de emisiones, pues de lo contrario iba a comenzar a provocar conflictos técnicos a otras emisiones. Es tal la cantidad de mensajes que se envían, que Twitch está controlando el chat directamente.

Esta original idea deriva de un programador que se mantiene en el anonimato y que decidió modificar Pokémon Azul/Rojo para permitir que los espectadores de la emisión dieran órdenes al personaje escribiendo comandos directamente en el chat.

La empresa del servicio de streaming admite que se trata de una iniciativa "enorme", pero reconoce que está poniendo entre la espada y la pared a los servidores y en particular al sistema de chat. "Nos encanta y queremos saber hacia donde va", afirman.

Ampliar