Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Política

Un pro de League of Legends acusado de pirateo mundial

El ex-dueño del equipo Moscow 5, que también participa en Counter-Strike y DotA 2. LoL, deporte oficial en los EEUU Amenazar en LoL: 8 años de cárcel

Actualizado a

Fundado en 2001, el equipo profesional de juego Moscow FIVE era habitual de Counter-Strike, WarCraft3, FIFA, DotA y League of Legends, aunque el arresto de su CEO Dmitry "ddd1ms" Smelyi en julio de 2012 por el FBI provocó una falta de fondos y el posterior desmantelamiento del equipo a inicios de este año.

Smelyi ha sido acusado de estar en contacto con una red de pirateo mundial que se ha hecho con 160 millones de números de tarjetas de crédito y cientos de millones de dólares robados. Además, se le acusa de orquestar planes para amenazar datos corporativos, fondos y detalles bancarios de toda la red.

Paul Fishman, Fiscal de los Estados Unidos, denomina este caso como "el de la mayor brecha de seguridad y pirateo de datos jamás ocurrido en los Estados Unidos". El equipo de Moscow Five intentó distanciarse de los sucesos, aunque finalmente el peso de los acontecimientos pudo con ellos.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5