Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un mod de Portal 2 criticado por ser de pago, otro alabado por ser gratis

La cara y la cruz de los moddings de juegos.

Actualizado a

Exito y fracaso. Alabanzas y críticas. Fans y detractores. La cara y la cruz del videojuego podemos verla en esta historia sobre dos mods para Portal 2 que han conseguido notoriedad pero de manera bien distinta.

Aperture Tag es de esos mods trabajados que incluye su propia historia, nos cambia el arma del juego con una con fuego que dispara gel de Repulsion y Propulsion, cuenta con 30 mapas y una campaña completa... Pero cuesta dinero, algo que a sus autores les ha acarreado críticas por cobrar 7 dólares y no haberlo lanzado gratis -aparte de críticas que se quejan de falta de equilibrio y gameplay repetitivo.

Por contra ahí tenemos Portal Stories: Mel, un spin off no oficial que se ambienta en los primeros años de Aperture Science. Sus creadores prometen más de 20 mapas, historia original y un arma portal estilo setentero para inicios de 2015. Y todo gratis, lo que ha disparado el apoyo en Steam Greenlight.

Un tema ideal para debatir y poner opiniones en común que se puede resumir para algunos en una de las reviews más recomendadas del mod de pago en Steam: "Como dije, si es GRATIS, merece tu tiempo. Si es DE PAGO, gasta tu dinero en otro sitio. No deis apoyo a este nuevo trato 'dinero por mods', porque ya sabeís que otros le seguirán si esto tiene éxito".

Portal 2

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Secuela del aclamado título de acción y puzles de Valve.
Carátula de Portal 2
9.5