Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un jovencísimo John Carmack celebra el aniversario de Quake

La serie de acción desarrollada por id Sofdtware cumple quince años de existencia.

Actualizado a

2011 es también el año del 15 aniversario de la saga Quake. Bethesda e id Software lo celebran desde su blog oficial rememorando el evento QuakeWorld de 1996 con un vídeo singular donde destacan los monitores de tubo y los ratones poco sofisticados propios de la época. Un joven John Carmack expone su visión sobre Quake y cómo estaban implementando las mejoras acordes a los tiempos pasados.

La celebración tambié incluye una carta del propio Carmack donde valora la tecnología que dio pie a la saga, el uso de Internet para el juego online y sus limitaciones en la época o el proceso de gestación del shooter en su cabeza. El Quake original llegó a las tiendas el 22 de junio de 1996 en exclusiva para PC. Desde Steam es posible revivir la experiencia del título descargándolo por 9,99 euros.

Quake II

  • PC
  • Acción

Quake II es otro arcade 3D, sí. Negar lo evidente no sirve de nada. Pero añade los elementos suficientes para que el género no se estanque y para resultar, por sí solo, uno de los títulos a tener en cuenta en toda 'juegoteca' que se precie.

Carátula de Quake II
9