Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un fan crea una versión jugable de Pokémon Rojo en Minecraft

También introdujo el mítico Pacman en Minecraft

Actualizado a
Ampliar

Aun no está acabado

MrSquishyYT es un fan de Minecraft que usa el juego de Mojang como una herramienta para llevar juegos clásicos de otros sistemas al mundo del vóxel. Su nombre ya era conocido entre los seguidores del juego por haber llevado el mítico Pacman a Minecraft.

Ahora está trabajando en una versión de Pokémon Rojo que se puede jugar desde una GameBoy Color gigantesca desde el propio mapa del juego. Aun le queda mucho por terminar, pero los menús del juego, la posibilidad de moverte por Kanto y entablar combates contra Pokémon salvajes está ahí. Sin embargo, los NPCs no existen como entes interactuables, así como tampoco tienen uso los objetos ni podemos combatir contra el resto de entrenadores. Pero se está trabajando en ello. 

Hace 18 meses trabajó en Pacman, lo que le llevó unos 6 meses de trabajo. Dice, en una entrevista en HTXT, que "Pokémon es mucho más ambicioso de lo que Pacman fue, pero los fundamentos son los mismos - el jugador controla a un personaje en 2D que navega por el mundo". 

No es el único que está llevando a cabo arduos proyectos como este en Minecraft. Otro usuario de Reddit, Reqaug, está trabajando en una versión de Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja, los remakes de los Pokémon originales para GameBoy Advance, en Minecraft.

No se puede negar que, entre la recreación de grandes construcciones colaborativas, nuevos modos de juego, la recreación de otros títulos o la introducción de Minecraft en el ámbito educativo, el juego de Mojang está ayudando a desarrollar la creatividad de los jugadores. 

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9